viernes, 24 de marzo de 2017

lcedeeucf


LA

CARGA ELÉCTRICA

DEL ELECTRÓN

ES UN

CONOCIDO FRAUDE






En el presente caso no voy a descubrir nada nuevo, pero es conveniente exponerlo porque muchos no lo saben, y los que lo saben es posible que no sepan que el error llega a ser hasta de cuatro veces superior en unas medidas que en otras. No obstante, al autor de este gran fraude, Robert Millikan, se le concedió el premio Nóbel, y los libros de texto para la enseñanza de la física nos dicen que en 1909 el físico norteamericano Robert Millikan descubrió que la carga eléctrica siempre aparece en cantidades que son múltiplos de una unidad fundamental, y esa unidad fundamental es la carga del electrón, que como he dicho es un fraude con el que la ciencia comulga diariamente. La ciencia oficial es la única entidad que comulga diariamente con ruedas de molino y, para asombro de todo el personal consciente de lo que ocurre, las digiere perfectamente ya que para eso es quien es y su predicamento está basado en la impecabilidad de su método científico de búsqueda de la verdad de los fenómenos de la naturaleza.


Vamos a ver que dicen algunos científicos respecto a este asunto, y como se legaliza los fraudes para que todo siga como está y ella siga siendo un modelo de conducta en su terreno. He encontrado por un internet un informe de la que se llama "Academia de Ciencias de la Región de Murcia", y en ella se explica el profesor Ernesto Martin, que es miembro numerario de esa institución, acerca de este asunto en un artículo que tiene el título de "Millikan y la carga del electron... hasta la última gota"


"Robert Andrews Millikan (1868 – 1953) recibió el premio Nobel de Física en 1923 por sus trabajos sobre la carga del electrón y sobre el efecto fotoeléctrico. Hoy en día Millikan es conocido especialmente por su experimento con gotas de aceite para la medición de la carga del electrón, experimento que ha sido repetido desde entonces por infinidad de estudiantes de Física. Descubrió que la carga eléctrica está “cuantizada”. Esto significa que cualquier valor de carga es múltiplo entero de una carga elemental, la del electrón. (Actualmente se sabe de la existencia de partículas con carga fraccionaria, pero esto no altera el valor de su descubrimiento). Adicionalmente logró medir el valor de dicha carga, una de las constantes físicas fundamentales. Ambos resultados son importantísimos en Física. Sin embargo, y aunque normalmente no aparece en los libros de texto, a partir de los estudios del historiador Gerald Holton (1978), Millikan ha sido acusado de fraude científico. En sus publicaciones Millikan decía que se incluían todas las medidas que había realizado, mientras que en sus notas de laboratorio aparecían anotaciones como medida mala, desechar o datos magníficos, guardar y sólo publicó unas 60 medidas de las más de 160 que realizó. En definitiva, al parecer engañó para reforzar unos valores que él creía correctos, y que así resultaron serlo. El fraude científico consiste en alguna forma de engaño que ciertos trabajadores de la ciencia utilizan, generalmente, para obtener más reconocimiento. Gobiernos, editoras de revistas científicas y el mundo académico en general están muy sensibilizados frente a este hecho, debido a diversos fraudes que han sido muy sonados recientemente, en campos que van desde la física a la biomedicina. El tipo de engaño puede ir desde un “maquillaje” ligero de los datos resultantes de un experimento hasta la invención completa del experimento y de los resultados. Es indiscutible la bondad del método científico utilizado por Millikan. Una descripción relativamente objetiva de los hechos alrededor de esta historia ha sido realizada por el profesor de física David Goodstein del Tecnológico de California (Caltech), del cual Millikan es considerado uno de sus fundadores. El relato es en defensa de Millikan, pero el engaño en la publicación de los resultados es algo constatado. Aunque el debate continúa".



Creo que con esta información queda aclarado lo que piensa la ciencia al respecto. El experimento de la gota de aceite consiste en que Millikan realizó un aparato en el cual una gotita de aceite cargada colocada en un campo eléctrico podía inmovilizarse ajustando ese campo eléctrico hasta que la fuerza eléctrica sobre la gota fuera igual y opuesta a su peso. Examinando los cuadernos de laboratorio de Millikan, el historiador de la ciencia Gerald Bolton descubrió que las afirmaciones de Millikan eran falsas, ya que solo había trabajado con las gotas que se aproximaban al valor deseado. En los cuadernos de Millikan se ve como se engaña el mismo diciendo que los resultados diferentes eran en unas ocasiones debidos al bloqueo del manómetro debido a una burbuja de aire ; otras veces diciendo que el resultado diferente era debido a interferencias de la convección ; en otras ocasiones echaba la culpa a errores del cronómetro o al funcionamiento defectuoso del atomizador que generaba las gotitas. Total que de esta manera solo quedaban como demostración de su experimento las gotas que le podían dar razón de lo que quería encontrar. Como podéis ver milagros de este tipo solo los puede hacer la ciencia ; por esta y otras razones ya mostré aquí en otro artículo (...) que la ciencia está basada en milagros. En ella unos son los santones de la ciencia, los cuales además de toda la veneración que se genera hacia ellos por sus "proezas", están autorizados para contar los cuentos que les de la gana, mientras que otros que realizan trabajos con toda precisión y que pueden ser de gran importancia para la humanidad ni siquiera son escuchados. Como podéis comprender, en esto de la ciencia hay "gato encerrado", y ese gato encerrado es lo que he dicho muchas veces en el sentido de que al Sistema de poder, que es el que, en última instancia, manda en la ciencia, no le interesa que la ciencia siga el camino correcto sino el camino mas conflictivo, a fin de que los humanos se encuentren siempre en un perfecto y grandioso conflicto y no puedan desarrollar las capacidades que podrían desarrollar si caminasen por el camino correcto. Por esta razón se otorgan premios a los que mas conflictos puedan aportar y se niegan a los que podrían aportar claridad.


Ya en 1910, el físico austriaco Felix Ehrenhaft expuso la posibilidad de la existencia de una entidad mas pequeña que el electrón y que en la naturaleza no existen cantidades indivisibles de carga eléctrica que se correspondiesen con lo mantenido por Millikan. Esto se debía a que Ehrenhaft había trabajado con un aparato igual que el de Millikan y mucho mas perfecto. Esto lo expuso trece años antes de que se diese el premio Nóbel a Millikan por su "sensacional descubrimiento". Pero aquí no queda todo sino que lo realizado por el "genio" de Millikan con esas gotas que estudiaba fue posible gracias a un estudiante que trabajaba con él, Harvey Fletcher, Un día que Millikan no estaba presente en el laboratorio, sustituyó el vaporizador de agua por uno de aceite, y de esta manera se podían llevar a cabo los experimentos en mejores condiciones, ya que las gotas de agua fácilmente se evaporaban. Total que lo que pudo hacer Millikan fue debido a un estudiante que tenía la mente en mucho mejores condiciones para pensar que la de Millikan, pero el premio se lo dieron a Millikan y al muchacho ese pues se llevó como mucho las gracias y en privado, aunque en el primer artículo importante de Millikan mencionó que ese estudiante había trabajado con él. 


Esta es la vida, como bien es sabido, en la que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados, y los que nacen con estrella no suelen ser los mas listos sino los que mejor les funcionan las cosas en este mundo. Yo no puedo decir que no se a que se debe esto, ya que este fenómeno es bien conocido por el que quiera conocer como funciona este mundo, aunque la ciencia, como siempre, no quiere enterarse porque huye siempre de la luz de la verdad. La causa de este insólito fenómeno de injusticia inconcebible se estudia a través de la astrología, y por esta razón está prescrita como todo aquello que traiga luz a esta nuestra cueva de Platón en la que vive secuestrada la humanidad.


En la obra "Física para estudiantes de ciencia e ingeniería", de Resnick y D.Halliday, viene en la página 850, una descripción del aparato de Millikan de la gota de aceite, y dice que en experimentos realizados por Millikan en 1911, este observó que entre otras cargas, aparecían en diferentes momentos las siguientes medidas en una gota determinada, las cuales vienen dadas en culombios y multiplicadas por 10 elevado a la potencia -19, y son las siguientes :

6,563    8,204    11,50
13,13    16,48    18,08
19,71    22,89   26,13

Como podéis ver, la diferencia entre la cantidad mas pequeña y la mayor llega a ser de cuatro veces. No se trata, pues, de pequeñas desviaciones por causa de diversos factores al realizar la prueba, sino de unas extraordinarias diferencias y si no se sabe explicar esta circunstancia no se puede decir que se conoce la carga del llamado electrón. Lo que se ha aceptado como carga es la media de todas esas cargas tan disparatadamente diferentes. No se puede aceptar que el electrón tenga la carga que se indica ; todo lo mas que se puede hacer es decir que se ha aceptado una media o que ningún electrón tiene una carga exactamente igual a la de otro.


Como podéis ver, son fantásticos los milagros que realiza el famoso método científico. Esto debéis tenerlo bien presente para restregárselo por las narices a toda esa cantidad de zombis que circulan por la ciencia y os hablan del impecable método científico cuando les exponéis algo que se niegan a conocer esos extraños buscadores de la verdad de los fenómenos de la naturaleza, que es lo que deberían ser.


Tengo otra información que me gustaría aportar a fin de hacerse una mejor idea de la situación que estoy exponiendo. Se trata del artículo "Los fraudes científicos" publicado en Argentina por la revista Iberoamericana de Polímeros por Schulz y Katime. Dice cosas como que : "Es un artículo de fe entre los científicos tomar como garantizada la integridad de sus colegas. Uno puede pensar que son locos, obtusos, simples, idiotas o alucinados, pero nunca piensa que falten a la verdad en forma consciente". Pues si, esta creencia es algo muy generalizado en la sociedad que no tiene conocimiento de lo que ocurre en la ciencia, que es casi toda la sociedad, pero lo cierto es que se ha escrito ampliamente sobre los fraudes que ocurren en la ciencia, donde la mayoría ocurren en los temas de la biología médica.



FERNANDO NARAYANA
20-MARZO-17
retoalaciencia.blogspot.com
fernandonarayana@gmail.com

OOO


ÍNDICE DE ESCRITOS 
EN 
ESTE BLOG


En la página de este blog "INFORMACIONES DIVERSAS" :


podéis ver un índice general de todos los artículos escritos en este blog mas una amplia serie de artículos cortos que se amplía con frecuencia, y que está hecho con ideas propias y de otras fuentes.



AMPLIACIONES DE OTRAS PÁGINAS


En la página anterior "Astronomía ¿para que?", he colocado la ampliación.1 con el título de 


PORTENTOSOS
CÁLCULOS
DE LA
ASTRONOMÍA


OOO


En la página 

SOBRE LA ESTUPIDEZ 
TRAICIÓN A LA HUMANIDAD 
DE LA 
CIENCIA OFICIAL




http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2016/01/


he colocado ahora (26-mayo-17) en el artículo  principal, una ampliación pendiente de este desde hace bastante tiempo.


OOO




AMPLIACIONES DE ESTA PÁGINA


No hay comentarios: