Si te lo puedes permitir y te apetece, colabora con una donación a este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

lene


LOS 

ELECTRONES

NO 

EXISTEN



OOO



Esto es algo que tengo tan claro como todo lo anterior. Está claro que, si no has leído lo anterior, esto que digo estará para ti totalmente oscuro, incluso peor que oscuro, porque lo habrás calificado inmediatamente como una extraña locura, mientras que si lo has leído y comprendido, no por ello estará claro para tí esto que digo ahora de que no existen los electrones, pero lo que si tengo claro es que llegará a estar muy claro para ti porque lo vas a comprender como has comprendido lo anterior, porque no es mas difícil de comprender que aquello y, como habrás comprobado, las cosas que explico son de una extraordinaria simplicidad, excepto para los que nunca querrán entender semejante simplicidad que acompaño con multitud de citas, aunque también es cierto que estos habrán preferido no seguir leyendo con el fin de que no se les venga abajo todo su aparato de creencias que con tanto trabajo han ido elaborando a lo largo de su vida. La verdad es que lo comprendo perfectamente, porque lo cierto es que no todo el mundo se pueden despojar tranquilamente de tal aparato de creencias, porque las mismas son necesarias para poder seguir viviendo o, mejor dicho, para seguir ganándose la vida.  Si tu estás en el grupo de los afortunadamente libres que no tienen necesidad de tener que navegar por esta vida en base a semejantes aparatos de creencias, entonces no tendrás problema alguno, y mejor aun si me has leído en otro blog donde explico con mas detalle como nuestro mundo está totalmente manipulado hasta el extremo de que, aun usando los mas potentes y modernos microscopios electrónicos, no se ha podido encontrar el mas mínimo vestigio de que alguna de las grandes verdades que nos han comunicado sea verdad ; por tanto, en principio, no opondrás resistencia, no te bloquearás al tratar de comprender de que va esto que ahora quiero exponer y, al no decir no, pues lo entenderás perfectamente.


En esto de la ciencia oficial, o convencional, ocurre siempre que de todas las ideas o teorías que surgen para explicar un fenómeno, siempre sale adelante la mas conflictiva, la que va a traer mas quebraderos de cabeza ; la idea mas disparatada es siempre la que va a estar ungida por la suerte de abrirse camino e imponerse, pero en cambio se la verá, porque así se la hacen ver a la humanidad, como la gran aportación que ha hecho posible tal o cual realización. Las ideas mas sencillas serán olvidadas, o incluso despreciadas, y como en este mundo no se puede dar marcha atrás y probar con otra solución y ver que pasa si se tuviese esta en cuenta, pues siempre se aceptará las ideas que se han aceptado como algo grandioso que ha permitido realizar lo que se ha realizado.


En principio, todos los caminos llevan a Roma pero hay unos que son los mas cortos y otros son inmensamente penosos, y también otros que nunca te llevaran a Roma. Es el mismo caso de los israelitas que, guiados por su Dios, estuvieron dando vueltas por el desierto durante cuarenta años para hacer un recorrido que podrían haber efectuado en tres meses, y yo creo que si al fin consiguieron llegar es porque alguien se daría cuenta en algún momento del camino correcto, porque de no ser así no habrían llegado nunca, porque lo que importa es el sufrimiento. La clave es que siempre se conduce a la humanidad por el camino de mayor sufrimiento, aunque es difícil percatarse de esto por lo que dije antes. Bueno, pues esto es lo que pasa en la ciencia y en todo, pero mucho mas en la ciencia porque esta es un factor clave para la "marcha por el desierto" de la humanidad. Para muchos, esto es imposible creerlo y yo lo comprendo, debido a que les han hecho ver que la ciencia es la quinta esencia de la racionalidad, pero esto no es mas que un espejismo, el cual se desvanece en cuanto uno se acerca a ella en plan crítico o en plan de observador inmutable, debido a que tenga información adecuada para poderlo hacer así.


El problema de todo radica en que la ciencia no trabaja como ciencia sino como tecnología. La tecnología no es la búsqueda de la verdad de los fenómenos, la búsqueda de la verdad por la verdad, que eso es lo que debe ser la ciencia, sino la búsqueda de la resolución práctica de problemas que se plantean, bien sea por el hecho de resolverlos o por el hecho de obtener beneficios con la resolución adecuada de los mismos. Por esta razón la técnica, tecnología, o ingeniería, no espera, por ejemplo, a conocer que es en esencia el fenómeno de la gravedad sino que se contenta con conocer sus efectos y en base a ellos construyen edificios, puentes, aviones, etc. Si la ciencia aportase el conocimiento real de lo que es en esencia la gravedad, que no lo sabe, entonces la tecnología se ahorraría un gran trabajo y debido a ello tendríamos, por ejemplo, aeronaves que se moverían en base al conocimiento de lo que es la gravedad, y entonces las aeronaves actuales y todo el movimiento actual a través del espacio, no sería otra cosa que chatarra inservible. Lo mismo ocurriría con la electricidad ; realmente no se sabría a que nivel estaríamos actualmente y, desde luego, se habría ahorrado una inmensa cantidad de problemas y de trabajo invertido.


Para comprender bien como trabaja la ciencia voy a poner el ejemplo de unos que no saben nada de ordenadores, pero tienen uno delante y en base a tocar por aquí y por allá, van conociendo sus efectos y van sacando partida del mismo. Tocan una tecla y otra y van anotando lo que pasa, y como consecuencia de esto van estableciendo normas de como hay que actuar para conseguir un determinado fenómeno en la pantalla. Trabajan en base a la estadística, en base al acierto y error. Comprenderéis que para hacer la cosa mas elemental han tenido que desarrollar un gigantesco trabajo en base a una infinidad de gente que trabaja en un determinado asunto y que en base a un trabajo agotador de infinidad de trabajadores, van sacando algún partido al ordenador que tienen delante. A esto hay que añadir que existen fuerzas psíquicas perturbadoras que tratan de perturbar su trabajo y conducirlos, como ya dije anteriormente, por el camino mas agobiante.


Ahora supongamos otra forma de trabajar y es en base a alguien que sabe informática, o tiene ciertas nociones de ella, y en vez de tocar por aquí y por allá para ver que sale y anotar los resultados para después repetirlos sin tener que volver a empezar el toqueteo, lo que hace es ir directamente a una serie de teclas y hacer clic en ellas para obtener un determinado resultado. Esto es lo que podríamos llamar la ciencia, y actúa así porque sabe el fundamento básico del trabajo del ordenador. Trabajar de la otra manera es un trabajo infinitamente agotador y también pueden ser infinitamente inferiores las realizaciones, pero como el mundo de los "tocadores" de teclas no se imaginan esa otra situación, es imposible que sientan deseos de trabajar de otra manera. Por esta razón, si aparece alguien que les dice que lo están haciendo todo al revés y por un camino infinitamente mas costoso, no podrán entenderle ni tampoco querrán escucharle porque, aunque le entendiesen, no querrían aceptar que lo que han conseguido a través de un trabajo agotador ha sido algo así como si para ir a Roma por el camino directo, y a escasa distancia, cogen el contrario y llegan a Roma después de haber dado la vuelta al mundo con toda la problemática que ello representa. Esto es lo que ocurre en la ciencia, aunque os sea imposible creerlo ; no obstante, si os habéis enterado de muchas cosas que aquí se han expuesto, os será mas fácil comprenderlo o incluso no presentará ningún problema el aceptar por adelantado tal posibilidad.


Si comprendéis esta mecánica de la vida y del funcionamiento de la ciencia, podréis aceptar la posibilidad de que el átomo y lo de los electrones dando vueltas alrededor de un supuesto núcleo del mismo, no ha sido mas que una forma mas de complicar las cosas al máximo nivel. Para percatarse de esto no hay mejor cosa que leer lo sucedido en el desarrollo de estas investigaciones, pero no con un espíritu de devoción acerca de lo que han hecho, sino con un espíritu de observación totalmente no devocional, sino simplemente inquisitivo o averiguador de lo que realmente ha ocurrido, porque lo que ha ocurrido no ha sido mas que un inmenso quebradero de cabeza al haber aceptado algo que nunca se debía haber aceptado, como es la constitución de la estructura convencional del átomo. El caso es que a pesar de todos esos quebraderos, a ninguno se le ocurrió ponerse a pensar que la clave podría estar en un error de partida y por tanto ponerse a examinar si lo que se admitió desde el principio era correcto ; esto es, si la estructura de átomo ideado por Rutherford era correcta, porque ahí podría estar el origen de todos los problemas. Pues bien, nadie hacia esta operación tan simple, aunque también lo que ha podido ocurrir es que si hubiese contestatarios, pero a estos no se les ha querido mencionar debido a que sus argumentos fueran tan simples y convincentes que no interesaba que quedase constancia de los mismos.
(continua)


La ciencia dice que la corriente eléctrica es un flujo de electrones, cosa que yo no puedo admitir, porque ello implica olvidar algo muy elemental y es el efecto de la inercia que afecta a todo cuerpo material, a no ser que a estos electrones se les haya otorgado la gracia de no ser afectados por la inercia, y como a efectos prácticos esto ha sido así, pues no lo admito ya que yo no estoy interesado en tales milagros y milagreros. Milagros similares los hace la ciencia contínuamente ; cuando quiere se olvida de aplicar tal o cual efecto a fin de que un determinado fenómeno resulte como ella quiere que resulte y después se las arregla para expresar ese fenómeno de forma matemática y así todo queda legalizado. Esta forma de trabajar da lugar a una inmensa cantidad de problemas porque las cosas no cuadran, hasta que después de muchísimo ajetreo con cálculos y múltiples experiencias se consigue que los cálculos cuadren con los efectos producidos. Hay que decir también que la ciencia trabaja con fantasmas, como son los electrones, porque otra cosa no se puede decir en este y otros casos. Esto es algo que no te pido ahora que aceptes, porque no tienes argumentos para aceptarlo así, pero te daré los argumentos para que comprendas que se trata de fantasmas, aunque tratados de forma matemática, lo cual les otorga certificado de nacimiento y por ello les hace legales de tal manera que puedan ser aceptados por todo el mundo ; o sea, les otorga "papeles" para poder trabajar y entonces se ponen a trabajar.

Desde un punto de vista tecnológico esto es perfectamente válido, porque la tecnología trata de hacer cosas sea como sea y bueno es todo lo que haga, y por esos y otros innumerables hechos hay que aplaudirla, pero desde un punto de vista científico esto no tiene mas validez que la creación pura y simple de fantasmas en detrimento de los principios mas elementales de la razón y de la ciencia. El problema que se debe exponer es que prácticamente no existe la ciencia y que lo que normalmente se llama ciencia no es mas que el fundamento físico-matemático de la tecnología ; todo es tecnología, y en este caso no hay nada que objetar, pero como ya me he puesto a objetar no creo conveniente dejar las cosas así y por ello voy a seguir contándote el asunto este de los fantasmas de los electrones, porque creo que te interesará saber si lo que digo es cierto. Mas adelante te contaré otro cuento, muy bonito también, y es el del átomo, del cual dicen que es como un sistema solar en miniatura. El hecho de que obtengan energía atómica de él no quiere decir que sepan exactamente lo que es, porque en base a pruebas de acierto y error se puede llegar lejísimos sin saber realmente lo que en realidad es eso que se llama átomo, y como el caso del átomo ocurre con todo. La práctica masiva de pruebas entorno a un fenómeno conduce a dominar en gran parte ese fenómeno, pero ello no implica que se conozca la naturaleza del fenómeno. Yo y otros amigos, de pequeños hacíamos explotar con gran estruendo una mezcla de azufre y clorato de potasa. No sabíamos porqué ocurría lo que ocurría, pero podíamos habernos inventado explicaciones y dárselas a quien no sabía nada de nada, el cual las habría aceptado debido a que podíamos mostrar los efectos de lo que decíamos que era ese fenómeno .

Lo mismo ocurre con la bomba atómica. Mediante la manipulación y observación de lo que ocurre, como "toqueteando las teclas del ordenador", se puede llegar después de inmenso trabajo, como ya indiqué, a resultados prácticos en la pantalla, y lo mismo ocurre en la realidad tecnológica. Una bomba atómica se hace explotar mediante el choque de dos volúmenes de uranio enriquecido, y este enriquecimiento es lo que representa el verdadero problema tecnológico y económico de su construcción ; ese choque está propiciado por dos explosiones absolutamente sincrónicas que impulsan cada masa contra la otra. Ahora bien, ¿que tiene esto que ver con lo que nos cuentan de lo que es el átomo y con el bombardeo de uranio 235 con neutrones, que son lo que nos dicen que hacen esa labor de desintegración del átomo? ; pues nada, no tiene nada que ver, pero esa acción de choque de esas dos masas de uranio enriquecido es el resultado práctico al que han llegado después de infinidad de observaciones y manipulaciones, y lo que sucede lo explican como pueden, o como les han dicho que lo expliquen, pero ya digo que la explicación que dan de los neutrones como agentes de la desintegración del átomo no tiene nada que ver con el choque de esas dos masas que producen la explosión atómica. Desde el punto de vista tecnológico me parece perfecto porque han llegado al resultado deseado, pero desde el punto de vista científico, que es el conocimiento de la verdad de los fenómenos, no saben nada de nada de lo que es la materia, al menos de puertas afuera en función de lo que nos cuentan. 

Nikola Tesla, que es el científico y tecnólogo mas grande que ha existido, en el sentido de mas avanzado, si lo sabía ; y digo que lo sabía porque yo le he comprendido, y le he comprendido porque creo que yo llegado a la misma conclusión que él respecto de lo que es la materia. El decía que la energía del átomo no estaba en el átomo sino cerca de él, lo cual para mi es totalmente correcto y me indica que a él le debió llegar la misma idea que a mi respecto de lo que es la materia, cosa que en su día explicaré aquí. Estas ideas llegan vía inspiración ; de otra manera es imposible llegar a ellas en base al razonamiento, porque no se puede razonar respecto de algo que se desconoce totalmente y, mas aún, tratándose de esas magnitudes, pero una vez recibida la idea, a modo de "flash" repentino, si se puede razonar acerca de esta en base a los hechos conocidos, y entonces aceptarla o desecharla, y eso es lo que me ha ocurrido a mi, y la he aceptado porque me da explicación de los hechos.

Imagínate ahora este fenómeno : se dinamita una casa y de esta explosión resultan dos casas cuya suma de materia es como la destruida. Como es natural esto no lo podrás creer a no ser que se tratase de un relato de ciencia-ficción, pero el caso es que ese milagro lo cuenta la ciencia ; nos dice que un sistema planetario, un átomo, se destruye y de la destrucción surgen, como por arte de magia, dos sistemas planetarios con toda su complejidad y que sumados son como el destruido. Ciertamente ocurre eso pero no a esos átomos como sistemas planetarios en el que la ciencia cree sino a lo que en realidad son los átomos, que es algo muy sencillo, y con esos si es lógico que las cosas sucedan así, porque el átomo del que hablo es extraordinariamente simple y es lógico que eso suceda así.

Si es la primera vez que me lees, lo mas probable es que creas que alucino debido a las últimas cosas que acabas de leer ; pues vale, alucino, pero es que la vida no funciona como nos dicen que funciona, porque como realmente funciona es como para alucinar. Uno no compone una melodía porque se empeñe en componerla, sino porque la oye en su mente ; Bethoven no compuso sus melodías porque se empeñase en componerlas sino porque las oía en su mente ; el dibujante no compone un maravilloso dibujo porque se empeñe en dibujarlo sino porque lo está viendo en su mente, y así ocurre con todo. Las cosas fluyen por donde deben fluir, igual que hace el río. Lo mismo ocurre en la ciencia y por eso yo digo lo que digo : no porque sea mas listo que otros sino porque "eso" fluye por donde quiere fluir. Ello tiene sus razones y se conocen desde hace milenios, pero no es este el momento de explicarlas, aunque lo que si te diré es que la ciencia es actualmente la encargada de que la humanidad no comprenda la naturaleza de la realidad, y para ello empiezan por no comprenderla ni ellos mismos, por lo cual el trabajo de ocultación es perfecto ; mas perfecto imposible. Por cierto, yo no tenía pensado decir todo esto último que he dicho pero lo he dicho, y es porque estaba en mi mente y ha salido en cuanto he abierto la trampilla (ponerme a escribir) para que salga lo que tiene que salir. Esa es la mecánica oculta ; igual te ocurre a ti y a todos los demás.

Bueno, volvamos al electrón que es de lo que se trata y quieres saber porqué digo que no existen, aunque la explicación anterior creo que es importante haberla expuesto. Digo que no existe el electrón pero si existe un efecto al cual llaman electrón ; el efecto existe, eso sí. La trompa del elefante existe y su cola también ; el efecto existe si tocas eso, pero ¿que dirá que es un ciego que toque ambas cosas?. 

El radio de un electrón, dicen los que lo han medido, que es como de cincuenta mil a cien mil veces menor que el radio del átomo, por lo que si se aumentasen ambos en la misma proporción, cuando el átomo alcanzase cinco metros de diámetro, el electrón sería una partícula de una décima de milímetro. Los átomos, nos dicen, se diferencian en el número de electrones que giran en torno al núcleo ; los electrones son los planetas y el sol es el núcleo de esa especie de sistema planetario en miniatura. Lo que se llama una corriente eléctrica, es un torrente de electrones. No todos los electrones de los átomos entran en ese proceso de la corriente eléctrica, sino solo los de las órbitas mas externas. Para hacernos una idea comprensible del torrente de la corriente eléctrica diré que Jose Mª Riaza en su magnífica obra ya mencionada aquí varias veces "Ciencia Moderna y Filosofía", dice en el apartado en el que se refiere a las características de los electrones, pag.118, que si estos atraviesan por segundo una sección de un conductor con un amperio de intensidad, es algo así como esto : si se contasen con un aparato de medida, a razón de cien millones de ellos cada segundo, se tardaría dos mil años en contarlos, teniendo en cuenta que un año tiene 31,5 millones de segundos, y ya dije que se trata de los electrones que pasan por segundo. Así, pues, podemos percibir que se trata de un torrente impresionante, mas bien inconcebible para nuestras capacidades de contabilidad.

En la obra "Física" (Para estudiantes de ciencia e ingeniería) de Resnick-Halliday, se nos dice que los electrones libres en un conductor aislado, tal como un trozo de alambre de cobre, se encuentran en movimiento irregular, como las moléculas de un gas encerrado en un recipiente, y que no tienen ninguna dirección definida a lo largo del alambre, y que la rapidez con que se mueven en un sentido es igual a la rapidez en sentido contrario, y que si los extremos del alambre se conectan a una batería se establece un campo eléctrico en todos los puntos del conductor, y que ese campo actuará sobre los electrones con el resultado de ponerles en movimiento.

Por otra parte la muy conocida ley de Joule, que relaciona la corriente eléctrica con el calor, dice que la energía empleada por una corriente para vencer la resistencia del circuito se transforma integramente en calor. Esta ley también se puede expresar diciendo que la cantidad de calor producida por una corriente en una porción cualquiera de su circuito es proporcional al tiempo, a la resistencia y al cuadrado de la intensidad de la corriente. El efecto Joule dice que una corriente eléctrica no puede atravesar un conductor sin calentarlo.

Consecuencia de todo lo expuesto es que una corriente eléctrica es un flujo o torrente de electrones, y que la resistencia a este flujo, que es el roce con la materia, que son los electrones o cualquier partícula del átomo, produce calor.

Pues bien, esto científicamente no es cierto, aunque pueda ser muy válido en plan tecnológico y haya servido para realizar en tecnología todo lo que se conoce en el campo de la electricidad. Así, pues, yo disiento de esta visión de las cosas por muchas cosas prácticas que se hayan hecho con estos conceptos.

Yo disiento siempre desde un punto de vista científico
y nunca desde un punto de vista tecnológico,
ya que la ciencia es la búsqueda de la verdad
de los fenómenos de la naturaleza
y no la realización, sea como sea, de cosas prácticas,
porque eso es la tecnología

y los fenómenos indicados de calentamiento al paso de la corriente es una verdad a medias y es bien sabido que las verdades a media son grandes mentiras. No voy a calificar esto como mentira, porque ello implica una intencionalidad de fraude y las cosas no son así, pero si lo califico como un error, o ignorancia, desde un punto de vista científico, no del tecnológico.

No es cierto que el calor sea generado por el flujo de electrones, porque a veces ese flujo de corriente genera frío, con lo cual se echa abajo la existencia de esos electrones que dicen que generan esas corrientes y los calores del efecto Joule.

Eso es lo que nos enseña la termoelectricidad. Su pongamos dos alambres de cobre soldados a las extremidades A y B de una barra de hierro ; hacemos pasar una corriente eléctrica en el sentido AB ; pues bien, la soldadura A se enfría y la soldadura B se calienta ; así, pues, la idea esa de unas partículas llamadas electrones que al pasar por un conductor produce calor es falsa y

aquí las verdades no se pueden establecer
por medios democráticos ;
lo que es, es, y lo que no es, no es.


Si ahora conectamos ese circuito realizado con esos metales diferentes a un amperímetro y calentamos la soldadura B, donde se producía calor, entonces se produce en el circuito una corriente de sentido contrario.

Que conste, para el que no lo sepa, que esto de la producción de estas corrientes que he citado, no es cosa mía sino de un tal Peltier en el primer caso y de un tal Seebeck en el segundo, los cuales lo descubrieron en el siglo XIX, y es un efecto que ahora está a nuestro alcance el comprobarlo, porque en el principio de Peltier estan basados los pequeños frigoríficos de mano que se utilizan para excursiones y que funcionan solamente con una batería eléctrica y dos conductores diferentes, y no precísamente hierro y cobre sino bismuto y antimonio o bien otros elementos que producen efectos mayores. En una unión de estos conductores se produce calor que se expulsa al exterior y en la otra se produce frío, el cual se emplea para refrigerar el interior del frigorífico de mano. Así, pues, en principio es la diferencia de dos cosas, o estados, lo que ocasiona una corriente, y esto no solo ocurre en este asunto sino que ocurre en todo en este mundo, ya sea en una corriente de aire que se genera por diferencias de temperatura, ya sea en una corriente que se genera debido a la existencia de metales diferentes en el empaste de una muela. Este principio es tan general que si no existiera no podría existir nada en este mundo.

La base fundamental de todo lo que existe
está basado en la existencia de una diferencia.
Se puede decir
o, al menos, yo lo digo,
que todo en este mundo es electricidad
y que esta es un flujo de vibraciones
como consecuencia de un desnivel energético 
entre las mismas.
A ese desnivel se le llama campo eléctrico. 
Solamente con el ejemplo de este artilugio bien conocido, 
hay que desechar totalmente 
el hecho de que la corriente sea lo que dicen que es y lo mismo ocurre con los electrones, aunque sobre estos me explicaré mucho mas aún.

¿Entonces porqué dicen lo que dicen? ;
oye, pues mira, pregúntaselo a ellos,
y si se lo preguntas
pregúntales también 
por toda la cantidad de cosas de la ciencia
que yo he mostrado aquí y que son totalmente absurdas
desde un punto de vista científico ;
esto es, que no cumplen con lo que debe cumplir
un fenómeno para ser aceptado 
por una ciencia que sea verdaderamente ciencia.


Lo que ocurre es lo que digo siempre, y es que no practican la ciencia sino la tecnología y para la tecnología lo importante es que han conseguido producir frío en ese frigorífico portátil , y si uno encuentra fallos en la explicación que dan de porqué ocurre el citado fenómeno, eso no les importa porque lo único que les importa es que han producido lo que querían producir. Eso es la tecnología, pero yo nunca hablo de tecnología, no es mi tema.


Como consecuencia de lo antedicho
debemos emitir una primera ley que dice así :
La llamada ciencia oficial maneja fenómenos,
pero no tiene ni idea de la naturaleza 
de los fenómenos que maneja.
Esto ocurre así en la electricidad y en todo.

(continua)

Vamos a ver ahora un caso mas flagrante con los principios mas elementales de la ciencia ; quiero decir que se pasan estos principios por el "Arco de Triunfo" cuando les parece oportuno. No tienen el mas mínimo recato ni respeto por esos principios. Solo tienen respeto por ellos cuando se los explican a los demás, a los que no saben el poco respeto que les tienen ; también tienen respeto por ellos en el caso de que concuerden con el hacer de sus experiencias ; en este caso los veneran y adoran, pero no por ser unos principios que se deban respetar sino porque coinciden con su experiencia, y como consecuencia de ello los premian otorgándoles todo sus respetos.

Suponte que arrancas un coche ; está claro que te llevará un determinado tiempo en alcanzar una determinada velocidad y que si dejas de pisar el acelerador le llevará un determinado tiempo en parar ; las cosas no ocurren repentínamente. Pensarás que eso no hace falta mencionarlo, porque es obvio que eso tiene que ocurrir así y no puede ser de otra manera, porque nada alcanza una velocidad determinada de forma instantánea y nada se frena instantáneamente por si solo. Dices bien, nada ; sin embargo a los electrones se les ha concedido esas fantásticas propiedades de no tener inercia. Inercia es la causa por la que todo cuerpo persiste en un estado de reposo o movimiento uniforme rectilíneo, a menos que una fuerza exterior le obligue a cambiar de estado ; por eso se dice que para alcanzar una velocidad hay que vencer la inercia debida al estado de reposo y para pararse hay que vencer la inercia debida al movimiento que se ha llegado a tener. Si a los electrones se les permitiese el derecho de tener inercia, como a todo aquello que tiene masa, al dar a la llave de la luz los electrones se pondrían en marcha y por ello la luz se iría haciendo cada vez mas intensa, y al cerrar la llave, o contacto de la luz, esta se iría haciendo cada vez mas lenta, mas débil como consecuencia de que los electrones irían cada vez mas despacio hasta pararse debido a la inercia ; no importa saber con que ritmo cambiaría esta velocidad, porque lo importante es que habría un aumento y decrecimiento, y nada de eso vemos al encender o apagar la luz.

Ten en cuenta también la cantidad de electrones que dije antes que pasaban por segundo y te harás una idea de la infinita cantidad de fantasmas a los que les ha sido conmutada la pena de tener que cargar con el problema de la inercia. Fíjate también en el hecho de que puedan seguir a la misma velocidad, sin inmutarse, cuando llega una curva en ángulo de 90º ; no se inmutan tampoco, ya que se les ha perdonado la inercia, cuando tienen que cambiar de rumbo en la corriente alterna. En el extremo de un cable por el que circula la corriente eléctrica tendría que verse un gran aflujo de electrones que llegan allí y se encuentran con la "carretera" cortada repentínamente, y que no pueden frenar en seco porque no llevan freno de disco, así es que todos se saldrían de la "vía pública"; imagínate el cataclismo circulatorio que armarían todos esos billones de billones de vehículos en esa situación. Otra cosa que no nos han contado es el estado en que quedan esos vehículos llamados electrones después de tantas colisiones como ocurren en esas carreteras por las que circulan, porque nos han dicho que el roce con otros es lo que origina el calor. Se ve que aquí también les han otorgado otra maravillosa propiedad y es la de la intocabilidad, a una capacidad infinitamente superior que la de aquellos "Intocables" de Chicago de los años treinta. En fin, como verás hay fallos por todas partes que quiera uno analizar, pero el mas importante de todos es la conclusión, y es que esas partículas llamadas electrones no existen, así es que deben disponerse a rectificar la física desde el principio.

Ahora pensarás ¿y como algo tan simple no se ha rectificado? , pues yo te digo que no se rectifica por la misma razón que no se rectifica nada que sea fundamental, porque lo que interesa, mas allá de la ciencia, es crear conflicto y confusión en esta con el fin de que el caminar del ser humano por este mundo sea lo mas penoso posible. Si no ha llegado uno a la comprensión de esto, le será dificil comprender lo que ocurre, mas bien le será imposible comprenderlo, y lo único que ocurrirá es que ganará en perplejidad, y lo cierto es que sumando una perplejidad tras otra no ganará en claridad sino que se hará un lío gigantesco que le llevará a no querer escuchar mas lo que aquí se le expone ; es una forma de autodefensa y yo lo comprendo. Además la ciencia está protegida por las realizaciones de la tecnología electrónica y por el hecho de que el Sistema nunca va a poner en evidencia su ciencia, la Ciencia Oficial, así es que todo seguirá como está y como ellos comprenden que las cosas van a seguir así, pues no se van a poner a enmendar la plana a nadie ni a nada, y además las cosas en este plan son las que les van a dar de comer y metiéndose a justicieros lo único que van a conseguir es quedarse sin comer. Con esto creo haberte explicado porqué las cosas no se rectifican ni ahora ni nunca.

Además, la sociedad no puede hacerse una idea de como sería el mundo si las cosas cambiasen en este aspecto de la ciencia, pero yo te voy a hacer una idea microscópica de lo que podría ser. Imagínate una de las cosas que podrían ser en este mundo ; imagínate, por ejemplo, que en un volumen del tamaño de una caja del zapatos va un artilugio que suministra electricidad a una vivienda durante cuatro años, lo cual tiene que ser consecuencia de otro concepto de lo que es electricidad y como esta se produce y se almacena. ¿Te imaginas lo que supondría para el mundo este cambio?; pues esto solo sería solo un granito de arena de los posibles cambios y mejoras aunque, claro está, dirás que esto de la caja de zapatos es una elucubración mía. Pues no, no es una elucubración mía sino una realidad de las que no se pueden llevar a cabo porque entre otras cosas que ocurren suele perecer el científico o inventor que la aporta, creyendo que va a solucionar un gran problema a la humanidad, y si no perece él perece la posibilidad de llevarla a cabo y otras veces perece la posibilidad de poner en marcha tal o cual asunto, porque las cosas se lían de una manera totalmente desconcertante y perturbadora, y así continuamente y yo de esto último se muchísimo porque me ha ocurrido a mí, pero no te voy a contar mis casos sino el caso de la energía en la especie de caja de zapatos, y no solamente de ese caso sino de una infinidad de casos similares que ocurren, y es que son asesinados o suicidados ; así es que lo que me ha ocurrido a mi contínuamente también se podría ver como una especie de protección para que no me ocurra lo que ocurre a otros. Ves a este sitio y bájate el podcast de un programa de radio que habla de este problema en
http://www.cadenaser.com/rssaudio/milenio3.xml
y escucha lo que en él se dice, que es abrumador, y ten en cuenta que lo que en él se dice es solo una pequeña parte de lo que se explica en el libro del cual se ha extraído esa información. Cuando te repongas, ven por aquí que te cuento mas cosas sobre esto de los fantasmas de los electrones.

Entonces, si no es un flujo de electrones será un flujo de otra cosa pero algo será porque la electricidad ahí está. Pues si, es un flujo de otra cosa y esa otra cosa es un flujo de vibraciones o perturbaciones. Me voy a explicar de forma muy elemental. Imagínate una fila de personas colocadas de forma lateral ; cuando la primera en la fila da un codazo a la que tiene al lado, esta da instantáneamente un codazo a la siguiente y así sucesivamente ; así, pues, el codazo de la primera llega instantáneamente a la última y está claro que lo que se transmite es el codazo y no el codo. Ahora sustituye el codazo por el electrón : eso es lo que se transmite, el efecto. La ciencia lo que está diciendo es que lo que se transmite es el codo y por ello el conflicto es total. El codazo es la perturbación que se ha generado en un punto de esa fila, que es el cable eléctrico. Otra explicación es la clásica de la caída de una piedra en el agua y la consecuente perturbación de la superficie del agua en forma de ondas. Las ondas dan la sensación de que el agua se mueve en un movimiento de traslación pero en realidad el agua no se traslada a ninguna parte, solo se mueve de arriba abajo ; lo que se traslada es la perturbación. En una corriente lo que se traslada es el flujo de vibraciones, y las vibraciones son portadoras de energía ; luego lo que ocurre es una traslación de energía. Con este concepto todo cambia y todo se entiende, y los disparates de lo que es la corriente eléctrica dejan de serlo ; el cambio es similar a la diferencia entre ver y ceguera.

Otra cosa que afecta a la fila de codazos es la forma en la que esta se halla dispuesta, porque la disposición de la fila puede afectar a la velocidad de transmisión del codazo ; se podría decir que según la disposición, o estructura, de esta varía la velocidad de la propagación del codazo, lo cual se puede expresar como resistencia a la transmisión del codazo. En la materia ocurre lo mismo para la transmisión de la electricidad. En el caso del sonido, por ejemplo, este se traslada con muy diferentes velocidades segun el material del que se trate. Lo que se traslada a través de los diferentes materiales es una onda (el codazo). Cuando en una estación sismológica, situada a miles de kilómetros de distancia del epicentro de un terremoto, se detecta este, lo que la estación detecta, lógicamente, es la transmisión de la perturbación a través de la tierra y no que la tierra se haya trasladado hasta la estación. Es el mismo caso del codazo y de las ondas en el agua, pero la ciencia nunca querrá entender algo tan elemental en lo referente a la corriente eléctrica ; lo podrán entender a nivel particular pero nunca a nivel global. La ciencia es así, por algo será. Yo ya he explicado en varias ocasiones por que actúa así.   

Como todo en este mundo es vibración, la corriente surge como una diferencia de vibraciones, y la consecuencia es que todo es un flujo eléctrico, que todo es electricidad.

Fijate ahora en este detalle de traslación de la electricidad a través de distintas estructuras La llamada resistividad (a 18º) que encuentra la corriente en el caso del cuarzo es que si esta es paralela al eje la llamamos uno, pero si la corriente es perpendicular al eje entonces es trescientos y si es cuarzo fundido entonces es cincuenta mil. Esto se puede comprender como una resistencia a la transmisión de vibraciones en función de la estructura de la materia, pero si fuera por roce de electrones no se puede encontrar el sentido de la causa que lo produce. El famoso Becquerel hizo experiencias en base a perturbar la homogeneidad de la materia, en base a retorcer varias veces un cable y anudarlo y así consiguió destruir la homogeneidad de su estructura y vio que la corriente en un alambre de cobre siempre fluía desde la parte calentada hacia la que se había alterado la homogeneidad, de lo cual se deduce que para originar una corriente termoeléctrica en un circuito metálico se precisa de una diferencia de estructura o de densidad entre los dos lados del punto calentado. Este es un caso como el anterior, en el que se muestra que la estructura de la materia es lo que tiene que ver con el flujo que se crea.

En la proxima ocasión mostraré el conflicto creado entre los mas grandes científicos como consecuencia de aferrarse absurda y férreamente a la idea del átomo como un sistema planetario. Son como niños, aunque en realidad a los niños, si se les dejase pensar por si mismos, no cometerían torpezas como las cometidas por los supuestos grandiosos sabios.

(continua)

Werner Heisenberg (1901-1971) , Premio Nobel de Física, es uno de los mas importantes físicos de los últimos tiempos y estuvo muy actívamente metido en el conflicto creado por ese concepto de átomo en el cual existen esas partículas llamadas electrones que dan vueltas alrededor del núcleo y que no ha hecho mas que crear gigantescos conflictos, y todo por no poner en duda ese tipo de átomo. Bueno, pues os voy a presentar algunos de sus pensamientos en relación con este tema, los cuales proceden de su obra "La parte y el todo" (Conversando en torno a la física atómica), pagina 88 :

"Me sumergí en una espesura impenetrable de complejas fórmulas matemáticas cuya salida no lograba encontrar. A pesar de todo, el intento me convenció de que no era necesario indagar sobre órbitas de los electrones en los átomos, sino que la totalidad de las frecuencias de oscilación y las magnitudes que determinan las intensidades de las líneas – las amplitudes – podían servir como un sustituto perfectamente válido de las órbitas"

Cuando algo es absurdo y se mete uno en ello profundamente con matemáticas, creyendo que estas son una varita mágica que resuelve los problemas, lo que ocurre es ese conflicto de complejas fórmulas matemáticas del que no lograba salir. Es algo así como si uno se encuentra con que su automóvil no arranca porque le falta el motor y se dedica a estudiar el porqué con profundas matemáticas. Me diréis que esto es una situación estúpida ; pues si, lo es, pero es que así es todo en la ciencia y nadie dice nada como si todos fueran zombis ; ni por lo mas remoto se les ocurre pensar en que esa teoría no sea correcta y habrá que dejarla, sino que siguen erre que erre complicando las cosas, y cuanto mas lo compliquen mayor gloria que se ganan como científicos. Ya se que no puedes comprenderlo si has aterrizado aquí por este artículo, pero si has leído desde el principio ya no te asustarás de nada respecto de las "maravillas" que hace esta gente.

Menos mal que este Heisenberg en algún momento se da cuenta de que no es necesario indagar las órbitas de los electrones sino que las frecuencias de oscilación son un sustituto perfectamente válido. Esto equivale a pensar que lo que hace falta en el automóvil que no arranca es que hay que colocarle el motor. El problema posterior es que como todos están dando vueltas al problema con matemáticas profundas, termina él, Heisenberg, siendo absorbido por ese torbellino matemático y se aleja de lo sencillo y correcto, e incluso elabora, en relación con los problemas que da el átomo, un llamado "Principio de Incertidumbre", que no es mas que algo que trata de explicar lo que no se puede explicar de ese gigantesco desbarajuste cultivado por mentes perturbadas que nos las han hecho pasar por geniales.

Otro de los grandes genios que participaron en el desquiciamiento producido por el átomo convencional a manera de sistema solar, mas la física cuántica, fue el danés Niels Bohr, actualmente gloria nacional en su país por el citado desquiciamiento revestido de sabiduría ; pues bien Von Weizsäcker (se lee Fon Vaiseker), premio Nóbel de Física y uno de los físicos mas importantes del siglo XX, escribió cosas como esta en relación con la física cuántica, la matemática empleada y con Bohr (1885-1962) :

"Yo mismo en aquella época, hasta aproximadamente 1954, sufrí la sensación de no entender la teoría cuántica. Estoy convencido de que hacia 1935 , desde el punto de vista lógico tal vez la entendieran cuatro o cinco personas, desde luego yo no. Desde el punto de vista filosófico solo la entendía Bohr, y a él no le entendía nadie; además Bohr, me parece a mí, tampoco es que supiera la última palabra al respecto".

Que bonito, que bonito, ¡que ciencia mas bonita...! . Como podéis ver, se trata de una auténtica casa de locos descrita por uno que se vió inmerso en esa casa, y es que si te niegas a sumergirte en esa locura no tienes trabajo y mucho menos puedes aspirar a la gloria que todos ellos buscan ; bueno, es mas, es que ni siquiera puede uno terminar la carrera ; así es que voy a deciros inmediatamente la procedencia de esta perla para la historia de la ciencia que os he mencionado ; esta perla la he encontrado en un libro que se llama "Vida, Naturaleza y Ciencia" , pag. 550, de Detlev Ganten, y dice la contraportada del libro que Ganten es un investigador de renombre internacional. Tengo otras perlas, a cual mas bonita, pero ahora no me puedo poner a exponerlas porque tengo que exponer otras cosas y terminar de una vez este artículo.

Sigo con lo que iba diciendo Heisenberg de aquello de "Me sumergí en una espesura impenetrable de complejas fórmulas matemáticas cuya salida no lograba encontrar". 

Decía también que las frecuencias de oscilación podían servir como un sustituto perfectamente válido de las órbitas ; pues sí, esto es perfectamente válido porque las llamadas órbitas no son mas que frecuencias de oscilación. Poco mas adelante, pag.85, dice : "había que considerar solo estas magnitudes como parámetros de los átomos. Mi intento de usar el átomo de hidrógeno había fracasado a causa de la complicación del problema. Me dispuse a buscar un sistema mecánico que fuese matemáticamente mas sencillo para seguir adelante con mis cálculos. El sistema que se me ofreció fue el péndulo oscilatorio, que se emplea en física atómica mas o menos como modelo de las oscilaciones en las moléculas. Entonces un impedimento externo favoreció (...)".

Vaya por Dios, cuando se puso en el buen camino surge un impedimento externo que consiste en que cogió unas fiebres y tuvo que irse a descansar al campo durante bastante tiempo y se desconectó de este tema y el caso es que no volvió a hablar mas de él. Esta indisposición que le sobrevino no fue casual desde mi punto de vista, porque estaba a punto de seguir el camino de la cordura, y es estudiar los fenómenos en base al movimiento armónico de un péndulo. Como todo es vibración, el movimiento de un péndulo da explicación de los fenómenos vibratorios. Yo a veces digo que toda la mecánica del universo la puedo explicar mediante un columpio y los efectos que suceden al dar impulso a tiempo, o a destiempo, o cada varias fases (idas y venidas del mismo), y según las fuerzas que son aplicadas.

Si me escuchas, Heisenberg, fue una pena lo que te ocurrió para desconectarte intencionadamente del tema, porque por ahí, por el movimiento oscilatorio del péndulo descubrirías todo ; por ahí podemos entenderlo todo. Para la ciencia mía o "Ciencia de la Totalidad Trascendente", he elaborado dos principios fundamentales para la misma ; uno es para la materia animada y otro para la materia inanimada. Esto del péndulo es para la materia inanimada y he elaborado diez principios vibracionales que en su momento los expondré y comentaré aquí ; para la materia animada lo he hecho con otros principios fundamentales que he llamado "Principios Singulares de la Creación". Cuando estos últimos los presenté en un artículo en "Misterios de la Astrofísica" hubo un extraordinario interés en ese blog y fuera de él, ya que en unos pocos días, unos doce, preguntaron en Google por Fernando Narayana 87.000 personas, pero justo a continuación quitaron la enumeración.

Mas adelante dice que le gustaría mencionar una conversación que mantuvo con Einstein después de una conferencia que dio en la Universidad de Berlín sobre la mecánica cuántica cuando solo tenía 25 años, y que consiguió despertar el interés de Einstein, y os voy a exponer lo que dijo el supergenio de la ciencia para que veáis, una vez mas, la enésima, como funciona esto de la ciencia al mas alto nivel de sus santones. Añade que "tras el coloquio este me invitó a que le acompañara a su habitación para hablar con mas detenimiento sobre las nuevas ideas (pag. 88) . Por el camino me preguntó sobre mis estudios y mis intereses en el campo de la física, pero al llegar a su piso, Einstein inició enseguida la conversación con una cuestión dirigida directamente a los presupuestos filosóficos de mis experimentos : "Lo que nos ha contado suena muy raro. Usted supone que hay electrones en el átomo y en eso lleva seguramente razón, pero quiere suprimir por completo sus órbitas, aunque sabe que es posible verlas directamente en una cámara de niebla . ¿ Me podría explicar con mayor exactitud las razones de estas extrañas suposiciones" ?

No se pueden observar las órbitas en un átomo, dice Heisenberg que le contestó, sin embargo las frecuencias oscilatorias y las correspondientes amplitudes de los electrones si que se pueden deducir directamente a partir de la radiación que emite un átomo durante el proceso de descarga. También dice Heisenberg que el conocimiento de la totalidad de los números oscilatorios y de las amplitudes supone, también en la física clásica, algo así como un sustituto del conocimiento de la órbitas electrónicas.

¡ Pero no creera en serio, replicó Einstein, que solo se puede incluir en una teoría física magnitudes susceptibles de observación!.

"Reaccioné asombrado : ¡ Pero si yo creía que precísamente usted había hecho de esta idea el fundamento de su teoría de la relatividad !. Usted hizo hincapié en que no se puede hablar de tiempo absoluto, puesto que este tiempo absoluto no es observable. Solo los datos de los relojes – ya sea en un sistema de referencia o en reposo - son los que deciden la determinación del tiempo."

Quizás he usado este tipo de filosofía, contestó Einstein, pero de todos modos es absurda. Dicho de manera mas cauta, pienso que tal vez sea heurísticamente valioso acordarse de lo que se observa en realidad. Sin embargo, desde el punto de vista de los principios, es un error el querer basar una teoría en las magnitudes observables, pues en realidad sucede lo contrario. Solo la teoría decide que es lo que uno puede observar, y siguió Einstein explicándole mas cosas.

Un poco mas adelante, al terminar la disertación de Einstein dice Heisenberg que le sorprendió mucho la actitud de Einstein y le volvió a preguntar diciéndole : "La idea de que una teoría no es mas que un compendio de observaciones bajo la economía de pensamiento procede del físico y filósofo Mach. Se comenta con frecuencia que usted hizo un uso decisivo de estas ideas de Mach en su teoría de la relatividad. Lo que me acaba de decir es justo lo contrario. ¿ Que es lo que tengo que pensar , o, mejor, que es lo que piensa usted ?".

Es una larga historia, pero tenemos tiempo para hablar de ella, contesta Einstein, el cual continuó dándole la tabarra con sus explicaciones.

Los que hayáis despertado acerca de la naturaleza del supergenio, habréis apreciado con detalle las manipulaciones de ese ignorante llamado Einstein. Los demás seguirán, erre que erre, quemando incienso a su santón y buscando frases grandiosas para difundirlas al mundo entero con las que tratar de venerar mas y mas a su Dios, el cual se ríe por dentro cada vez mas de la ignorancia de sus devotos seguidores y da las gracias a Dios, o a quien sea, por las maravillas que contínuamente le trae a su vida.

Pensad una vez mas, ¿ que ciencia se puede elaborar cuando se halla al timón de la misma un "ganado" de esta categoría ?.

(continua)

Voy a presentaros ahora información, procedente de muy importantes científicos, que se encuentran mas cómodos tratando a los electrones como ondas que como partículas ya que como partículas no hacen mas que dar problemas. Uno de ellos es el químico mas importante que ha habido, al menos para mí, y que mas ha profundizado en el terreno de la química pura, o química científica, lo cual es muy diferente del experimentador de química práctica de laboratorio de ensayos infinitos y caminar en base al acierto y error. Se trata de Linus Pauling, premio Nobel de Química, 1954, y después también de la Paz, y que fue profesor del prestigioso "CalTech" de California desde 1927, el cual se apasionó con la química cuando a los trece años le regalaron un juego para hacer experimentos de química.

Cuatro años después de entrar como profesor en la CalTech "revolucionó la teoría atómica con su análisis sobre la naturaleza de los enlaces químicos, mediante el que los átomos se unen para formar moléculas. Este análisis, contenido en un artículo publicado en el "Journal of the American Chemical Society", introdujo en la química ideas de la nueva ciencia de la mecánica cuántica y trataba a los electrones como formas de onda en lugar de partículas. Explicaba el enlace químico uniendo parejas de electrones de átomos individuales. En 1939 resumió sus ideas sobre la estructura molecular en un libro titulado "La naturaleza del enlace químico" que se convirtió en el texto de química definitivo del siglo XX". También participó en la carrera por la descodificación de la estructura del ADN, pero fue adelantado por un grupo de investigadores de la universidades de Londres y Cambridge.

Así es que ya podéis tomar nota de que el químico mas importante y cuya obra se convirtió en el texto definitivo de química del siglo XX, decide que a fin de comprender los enlaces químicos hay que tomar a los electrones por ondas en lugar de por partículas ; sin duda alguna porque con partículas no se pueden entender las cosas. Si es el maestro supremo de química del siglo XX, es de suponer que los que estudiaron química a través de su obra, entre los que me encontraba yo, tenían que pensar parecido a lo que pensaba su maestro en cuestión de los electrones. Yo en aquel entonces en el que estudié algo por su libro de química general, no caí en la cuenta sobre el tema este de los electrones porque mis conocimientos de entonces no estaban en condiciones de hacer crítica alguna en el tema, pero me acuerdo que era un libro muy didáctico y apasionante y muy diferente, por cierto, de los libros de texto de química convencionales, los cuales están muy bien como libros de consulta pero en ningún caso como libros de enseñanza, y que lo que verdaderamente hacen es aburrir al estudiante y hacerle desistir en su interés por estudiar química.

En el libro "El hombre náufrago del cosmos", del profesor Jose Alvarez Lopez, que fue profesor de Física Atómica de la universidad de Córdoba (Argentina) dice (pag. 58) que "con el fin de lograr la realización del proyecto de autopropulsión, este instituto [Instituto de Estudios Avanzados de Córdoba, Argentina] inició investigaciones en 1962 con objeto de determinar las posibilidades que podían ofrecer elementos físicos de alta velocidad, como los electrones, protones, neutrones, partículas alfa, etc. Y aunque estas investigaciones prosiguen podemos resaltar ya un resultado de gran repercusión : el haber demostrado experimentalmente que el electrón en el interior de los metales no tiene masa, que es por tanto una partícula inmaterial". Magnífica investigación, solo que una partícula que no tiene masa, mas bien algo a lo que llamamos masa, no puede ser una partícula y por tanto no queda mas remedio que calificarlo como ondas. Desde mi punto de vista, que está basado en la información que tengo, lo que se conoce como partículas son siempre ondas, un tipo especial de ondas, pero, en cambio, no todas las ondas son partículas. Es lo mismo que decir que una tenaza es hierro, pero no se puede decir la inversa, que el hierro es una tenaza. Este es un tema que explicaré con detalle cuando explique lo que es la materia y el átomo, explicaciones que dan cuenta con sencillez total de los extraños fenómenos de la materia.

Se descubra lo que se descubra, nada cambiará el hecho de que hay que mantener al electrón como una partícula, porque lo que interesa a nivel del Poder Mundial es mantener el conflicto y cuanto mas grande sea este mejor, pero ahora no puedo explicar el porqué del mantenimiento a ultranza de este conflicto.

Alvarez Lopez, que mantuvo relación directa y personal con los mas destacados científicos del mundo, incluido Einstein, del cual recibió contestación en la que fue la última carta que aquel escribió, vino a Madrid a dar una serie de conferencias invitado por la Universidad de Madrid, y aquí le hablaron de uno que también era contrario a la Teoría de Einstein y quiso conocerle, y, como era yo, nos presentaron un día y después mantuvimos estrecha amistad durante su prolongada estancia en Madrid.

Alvarez Lopez es el prototipo del verdadero científico, del científico vocacional, apasionado y totalmente volcado en la búsqueda de la verdad allá donde esta se encuentre, lo cual es el polo opuesto del científico convencional, el cual no es un entregado a la ciencia sino un usufructuario de la ciencia.
Me parece lógico que uno pueda vivir del objeto de su interés, pero no es lo mismo nacer para servir al objeto amado que nacer para servirse del objeto que se dice amar. La diferencia es abismal y por eso yo admiro a los científicos vocacionales y no soporto a los que son meramente profesionales, a los que llamo BCF (Brutos Cebados con Fórmulas) ; por esta razón los cebones, los que han sido cebados de forma intensiva, tampoco me soportan a mi, porque ellos lo que buscan es el pedigrí generado por títulos y diplomas que asegure que el aspirante a interlocutor suyo se ha torturado y masoquizado ampliamente por el uso de complejas matemáticas como forma de distinción con la plebe en su arte de la prestidigitación científico matemática, debido a que estos están muy interesados en el distanciamiento de clases para mantener su estatus social.

Alvarez Lopez se interesó por conocerme como se puede interesar un amante de la música por una determinada interpretación musical ; no le importa como el intérprete haya obtenido su capacidad ; no le importa si ha sido en un Conservatorio de Música o de forma autodidacta ; lo que importa es únicamente la interpretación. Hicimos muy buena amistad y el estaba interesado en que le contase cosas y yo en que me contase cosas de su amplia experiencia práctica, pero no pudimos llegar muy lejos, porque aunque él era contestatario de muchas cosas raras que ocurren en la ciencia, yo era contestario de la ciencia en su totalidad, y eso era demasiado para él; el caso es que, como he contado en alguna parte de este blog, las puertas de la contestación absoluta, o pistoletazo de salida en este empeño me lo produjo la lectura de un libro suyo en el cual decía que la ciencia era algo parecido a como si en vez de entrar en una casa por el portal y después subir por la vía normal, se pone uno a gatear por la fachada, llega al tejado y después baja de igual forma por el patio hasta entrar en su domicilio. Esto era lo que a mi me parecía que ocurría, pero al leer esto escrito por él, entonces me di cuenta de que me asistía la razón en lo que creía y ello actuó como el fulminante que me disparó, y cuando se ha quitado uno el miedo o respeto a las grandes autoridades en la materia, pues ocurre lo que me ha ocurrido a mí, y es que con el tiempo se termina por ver la insignificacia de los "tocadores de teclas" que se han elevado a los altares de la ciencia ante el respeto de la masa, generado por la ignorancia de esta.

Voy a referirme ahora a una publicación de la Universidad de Salamanca (1970) de lo que fue una lección explicada en el Paranifo de aquella universidad por Carlos Nogareda Domenech y que tenía por título "La onda-corpúsculo del Príncipe de Broglie"

En la pagina 25 de esta publicación dice así : "En el mismo 1928 las investigaciones posteriores del aleman es Rupp y del japonés Kiruchi demostraron hasta la saciedad la conducta realmente ondulatoria de los electrones a través de múltiples variantes de la experimentación. Sorprende, pues, que Schrödinger en su discurso de recepción del Premio Nóbel de Física, siga hablando con reiterada insistencia, de las "hipotéticas" ondas de De Broglie, que el propio vienés [Schrödinger] toma como base de sus especulaciones según hace constar explícitamente."

Así, pues, le está diciendo a Schrödinger que esa ecuación de ondas que lleva su nombre,

no es un ingenio matemático
que da cuenta de la onda asociada al corpúsculo
de la que hablaba De Broglie,
sino que se trata de la expresión matemática
de la verdadera realidad física del electrón.

O sea, que el electrón es pura y símplemente una onda como lo demostraron hasta la saciedad las experiencias de Rupp y Kiruchi y que matemáticamente queda expresado en lo que se conoce como ecuación de onda de Schrödinger, pero todo esto queda sepultado una vez mas, y esta es la enésima, por los dirigentes ocultos de la ciencia oficial.

(...) G.P. Thomson es hijo de J.J. Thomson, premio Nóbel de Física 1906, fundador de la física atómica y definidor del electrón como corpúsculo constituyente de todos los átomos.
De visita en casa de J.J. Thomson, Cambridge, Compton coincidió con G.P. Thomson que había ido a pasar el fin de semana al lado de su padre. Como es natural se entretuvieron en examinar fotografías recien obtenidas con las ondas electrónicas. Dice Compton a este propósito, que era verdaderamente impresionante el entusiasmo con que el gran hombre de ciencia, que había pasado sus mejores años estudiando el caracter corpuscular del electrón, veía la réplica de su hijo revelando que los electrones en movimiento constituyen un sistema ondulatorio.

(...) Firmemente establecida la onda-corpúsculo como dos modos de ser de una misma unidad ontológica, dice De Broglie,

"El aspecto corpuscular y el aspecto ondulatorio no entran jamás en conflicto directo ; cuando el uno se manifiesta, el otro se esfuma en la medida exactamente necesaria para evitar una contradicción flagrante. En cierto modo, ambos aspectos juegan al escondite". 
De aquí se deduce que el que mas se ha acercado a conocer la relación entre las ondas y las partículas (De Broglie), resulta que está completamente "pez" (ignorante) respecto de la naturaleza y relación entre ondas y materia. Ha dicho lo que ha dicho, De Broglie, en función del resultado de arreglos matemáticos que concuerden con los hechos  físicos, pero no en función del fenómeno físico en sí, lo cual quiere decir que desconocen totalmente el fenómeno físico en sí, debido a que solamente son aquellos "tocadores de teclas" de los que hablé al principio, aquellos que no saben nada del funcionamiento del ordenador, pero en base a dar a muchas teclas y anotar lo que ocurre terminan por dar con una secuencia de teclas que les permiten obtener unos determinados resultados. Así es que uno de los mas grandes físicos, el que ha aclarado mas las cosas respecto de la materia, resulta que es como los demás : unos "tocadores de teclas" que han tenido mas suerte que otros "tocadores de teclas", y que tanto unos como otros desconocen totalmente el fenómeno que manejan, pero como ya dije en alguna ocasión son unos ciegos que en virtud de su mayor suerte en este juego de manipuladores de teclas, han sido declarados glorias nacionales y de la humanidad, y gigantes de la ciencia. Así, pues, esta cofradía de ignorantes con vestimenta de sabios está basada en unos ciegos que conducen a otros ciegos para explicarles con detalle el amplio panorama que tienen delante y como consecuencia de tal visión quedan extasiados ; a su vez estos conducen a otros aun mas ciegos (la sociedad) para explicarles lo mismo, y a su vez estos quedan extasiados por las grandiosas perspectivas que les explican los que estos creen que ven, porque eso es lo que les dicen y estos creen.                                           (continúa)

Así es que ya sabéis como está "el patio", lo que ocurre en eso que llaman ciencia. No basta que estos importantes personajes que he citado se den cuenta de que el electrón es una onda y que además de estos citados tiene que haber muchos otros. Todo lo que digan no sirve para nada, queda como ocultado, no se le da importancia, mientras que lo que se mantiene bien a flote es lo conflictivo, lo perturbador, y cuanto mas conflictivo y perturbador sea mas juego se le da y por ello mas audiencia tiene, y de esta manera todo el mundo interesado en estos temas es lo único que siempre ha oído. Esto mismo ocurre en la prensa : hay temas que se repiten hasta la saciedad mientras que otros muy importantes aparecen perdidos entre las páginas y sobre ellos no se insiste nunca ; al día siguiente no se habla mas de ellos y como no se habla mas de ellos pues la gente cree que no son ciertos porque si lo fueran, piensa la gente, se volvería a hablar de ellos. Como podéis ver la estrategia es la misma, y es que la mano oculta que dirige el que se manifieste con gran amplitud unos hechos y la ocultación de otros es siempre la misma en cualquier aspecto de la vida, es el llamado Sistema de Poder. Muchos científicos estarán en la inopia respecto de esto, porque no pueden concebir que esto que pasa en la vida pase también en la ciencia, pero los hechos son los hechos, y también porque a los que así piensen es porque no se han parado a pensar sobre los hechos que ocurre en un entorno algo mas allá de lo inmediato en su mundo, dado que pueden estar absortos en sus cálculos y sus problemas inmediatos y no tienen tiempo para ponerse a ver y meditar mas allá de ese entorno.
El tema este de la ocultación de que la corriente es un flujo de vibraciones y no de partículas viene de lejos, de demasiado lejos, viene de los primeros tiempos de investigación en el tema de la electricidad, ya que en la Enciclopedia Británica del siglo XIX por la que se inició Faraday y se entusiasmó con la electricidad cuando empezó a leerla como consecuencia de que tuvo que encuadernarla cuando era encuadernador ; bueno, pues en esta enciclopedia había un artículo sobre la corriente eléctrica en el que un tal Tyler, que era su autor, decía que la corriente eléctrica era un flujo de ondas, y que no tenía nada que ver con partículas (citado en "Faraday", en el "Dictionary of Scientific Biography" de Charles Coulston) 
Tyler era un contestatario de la ciencia de entonces, pero como podéis ver mucho ha llovido desde entonces y queda claro que nada hace mella en la ciencia cuando esta se planta en algo, y en esto se plantó en que eran partículas y por ello no hay mas que hablar. Si viniese Dios a darla consejos perdería el tiempo, porque en determinados puntos claves la ciencia es inflexible y está cerrada "a cal y canto" en determinados asuntos, porque de otra manera las cosas se pondrían entonces muy fáciles para la humanidad y de eso nada de nada, que conozco yo muy bien el tema.
Si yo fuera Jesucristo os diría : "en verdad en verdad os digo que antes pasará un camello por el ojo de una aguja que la ciencia óficial por la lógica de la simplicidad".
El obcecarse en que son partículas y no ondas es fundamental para los dirigentes de la granja humana llamada Tierra, porque ello a su vez trae una alta rentabilidad en conflictos. Si hubiesen cedido no se hubiera dado el caso del "descubrimiento" por parte de Einstein del desprendimiento de electrones o efecto fotoeléctrico, que existir existe, pero no por desprendimiento de esas partículas llamadas electrones, ni hubiera habido lugar para la creación de los cuantos, ni para muchas otras cosas, porque mediante el fenómeno de las ondas y los fenómenos de resonancia todo se habría comprendido y no habría habido lugar para asentar en la ciencia semejantes disparates, que son el origen de otros muchos disparates ; y así continuamente por los siglos de los siglos mientras este Poder siga en el Poder.
Una cosa que quiero exponer y que interesará mucho a los que no estén "cerrados a cal y canto", es que hay que establecer que el flujo de la corriente solo puede tener un sentido y que si en algunos experimentos parece que la corriente va en otro sentido, habrá que tratar de descifrar el fenómeno, porque lo que no puede hacer la naturaleza es actuar caprichosamente en cada fenómeno.
En la naturaleza inanimada todo fluye desde donde hay mas energía hacia donde hay menos ; el caso mas visible es el de un río, el cual fluye desde donde hay mas energía potencial, dada por la altura, hacia donde hay menos. Esto es así en toda la naturaleza, y en la electricidad no va a ser una excepción, y si alguna vez pareciera que no es así es porque se ha tenido que producir otro fenómeno y este nos engaña debido a una aparente realidad. Así, pues, la electricidad o flujo de vibraciones, o flujo energético, tiene que ir siempre desde el polo positivo, que es el mas energético, hacia el polo negativo, que es el menos energético. Un fenómeno donde se puede apreciar esto perfectamente es en el caso del arco eléctrico ; observando este mediante un cristal ennegrecido, se nota que este arco es menos luminoso que las puntas de los electrodos y que la punta negativa brilla menos que la positiva, habiéndose comprobado mediante medición que la positiva ilumina ocho o nueve veces mas. Esta mayor luminosidad del polo positivo indica que en ese polo hay mayor actividad energética. La temperatura de la punta positiva se mantiene a una temperatura constante de 3.500º C, mientras que la negativa se aproxima a 2.700º C, pero lo mas importante de todo es que el carbón positivo se gasta rápidamente y se ahueca en forma de cráter, mientras que el negativo se cubre de un depósito que aumenta poco a poco en forma de cresta. Esto nos indica que hay un flujo energético desde el polo positivo al negativo, el cual arrastra la materia y esta se transfiere y deposita en el polo negativo. Esta es la forma mas fácil y mas palpable, creo yo, de percibir el sentido del flujo de la corriente. Hay otros, pero ya os indicaré como inducen al error debido a su apariencia.
El problema es que no se va a aceptar que eso ocurra de la misma manera en el tubo de rayos catódicos, donde siempre se ha dicho que los electrones fluyen desde el polo negativo (cátodo) hacia el positivo. Este es el caso del tubo catódico de las antiguas pantallas de televisión ; en esos tubos, la pantalla es el polo positivo y se dice que los electrones se desprenden de un electrodo, llamado cátodo, situado en la parte opuesta de la pantalla, y que es calentado con una resistencia eléctrica para que emita electrones, y después de pasar el afinado haz de estos electrones por unas bobinas de deflexión, que son unas zonas eléctricas que debidamente manipuladas aportan a este haz movimiento en dos sentidos, impacta en la pantalla produciendo luminosidad, y como resultado de este barrido, de un lado a otro y de arriba a abajo en la pantalla, mas la retención de ese destello en nuestra retina, es por lo que vemos las imágenes en la pantallas de la televisión basadas en ese tipo de pantalla. Este proceso de los electrones impactando en la pantalla y el surgimiento así de un punto luminoso en la misma, es algo que está tan asumido como cierto que es muy posible que te niegues a que en este caso no haya una corriente de partículas que impactan sobre la parte interna de la pantalla, la cual está impregnada de un material fosforescente.
Así es que creo que, para empezar, todo el mundo presentará resistencia a admitir que las cosas sean de forma diferente a la convencionalmente admitida, y que en realidad se haya estado tratando con fantasmas. Realmente el caso es muy fuerte y yo añado que uno debe ser también muy fuerte mentalmente, porque si se deja uno llevar por el hecho de que todo el mundo lo ha aceptado así, entonces no puedes llegar a una conclusión personal y tienes que admitir que tu valoración no sirve para nada si los demás no la aprueban ; o sea, que eres una marioneta en manos de la masa. No dudes que esta es la conclusión única a la que se puede llegar : eres una marioneta, o bueno, también puede existir esta otra : deja pasar un tiempo con el fin de no actuar bajo premisas emocionales y después vuelve a meditar sobre lo que he dicho, y hazte la pregunta de si estas dispuesto a ser tu mismo o solo estás dispuesto a ser una copia de otros, a lo cual también podría llamarse un zombi controlado por la masa, por la opinión de la mayoría de la masa.
Sigo ; los electrones tienen una masa, luego esa masa que se proyecta sobre la pantalla tiene que hallarse en alguna parte y desaparecer de otra, pero resulta que no se halla en ninguna parte porque a los electrones esos se les ha permitido desaparecer, se les ha permitido realizar el fenómeno parapsicológico de la desaparición, cosa que se les permite siempre que haga falta, o, dicho en términos cinematográficos siempre que lo exija el guión, y por lo que se ve el guión lo exije siempre porque así no se crean problemas con estos fantasmas. Por cierto que, con el uso, en las pantallas de televisión termina por ir desapareciendo el recubrimiento interno, donde se dice que impactan los electrones...
Medítalo y otro día te cuento la versión correcta ; ya sabes aquello de que no es oro todo lo que reluce, y que también es cierto que no es cierto todo lo que parece serlo.                                                                                                                  (continúa) 


Hay que reconocer que en este caso, lo mismo que en cualquier otra investigación, hay fenómenos que confunden ; uno de ellos es el caso de un molinete con aspas que se coloca entre el ánodo y el cátodo y este se mueve como si los electrones empujasen las aspas en su supuesta trayectoria del cátodo (-) al ánodo (+). A esto digo que si el flujo es siempre desde el positivo al negativo, no puede haber un caso en el que caprichosamente haga lo contrario, luego habrá que esperar a comprender lo que realmente ocurre porque, como ya digo, en esto no hay caprichos y no vale poner a las cosas otro nombre y decir que son otros rayos, porque todos tienen que cumplir la ley ; forzosamente tiene que haber algo que se ha pasado por alto sin darse cuenta. 

Los rayos canales no son unos rayos diferentes de los demás sino una experiencia diferente a las demás. En este caso lo que sucede es que se han hecho unos orificios en el cátodo (-) y gracias a ello se puede ver que el flujo de corriente pasa por esos agujeros, lo cual es una demostración de que el flujo va del positivo al negativo, luego en el caso del molinete debemos pensar que lo que lo hace mover no es el impacto de un chorro de electrones que salen del cátodo sino otra cosa. ¿Que es entonces lo que ocurre?; pues a mi lo que se me ocurre es algo muy sencillo y es que las aspas del molinete es un polo negativo (menos energía) respecto del ánodo o polo positivo, luego se atraen entre sí, y como el polo positivo (+) está inmóvil tiene que ser el otro el que se mueva y por ello las aspas se mueven en la dirección que vemos.
Otro caso que desconcierta mucho mas es el colocar una superficie entre el polo negativo y el positivo y ver que con un alto vacío la parte opuesta al cátodo (-) en la ampolla de vidrio se la ve fosforescente menos la parte que tapa esa superficie colocada entre ambos polos, lo cual parece decirnos, en una visión rápida de las cosas, que algo se proyecta contra ese fondo de cristal procedente del cátodo (-) y lo hace fosforecer a cargo del impacto de los electrones esos, pero si aplicamos lo que dije antes de que las cosas tienen que ir siempre en un determinado sentido, el fenómeno que ocurre es que el cristal fosforece debido a la succión que hace el polo negativo porque no hay ninguna razón que nos obligue a pensar que solo puede fosforecer debido a impactos, luego escogemos la razón que se adapte a la ley general que es el hecho de que en circunstancias normales todo fluye desde el polo (+), o mas energético, hacia el menos energético o polo (-). Es el mismo caso del tubo de rayos catódicos de los televisores que ya expliqué.
Efectivamente, estos casos son desconcertantes pero lo verdaderamente desconcertante es que lo sea para todos los que han pasado por el estudio de estos temas. Suponte que tu y otros muchos, vamos a poner muchísimos, llegáis a la comprensión de esto que he explicado. ¿Que pasaría?; pues nada no pasaría absolutamente nada aunque muchos fuerais premios Nóbel de Física. Como prueba fijaros en los importantísimos científicos que menciono y mencionaré en todo este artículo en el sentido de que decían que no había tales partículas, ¿y que pasado?, pues nada no pasa absolutamente nada, porque el resto no están dispuestos a tirar todo su conocimiento y trabajo realizado por la ventana y empezar de nuevo a redefinir todo y, además, ¿en base a que si no saben todavía lo que es la corriente eléctrica.?. ¿Te das "cuen" como diría el humorista aquel?, ¿te das cuenta de la cuestión y de la situación?
Uno de los físicos mas importantes del siglo XX y elemento fundamental en el estudio del átomo es el austriaco Werner Schrödinger (se lee Esredinguer) (1887-1961), premio Nóbel de Física en 1933 y autor de la famosa ecuación de onda que lleva su nombre, en la que expresa al electrón como una onda. Yo le aprecio porque creo ver en él una persona íntegra, como Julio Palacios, cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad de los fenómenos y no el lucimiento personal y la búsqueda de la fama, como creo que ocurría con Bohr y Heissenberg y muchos de los mas importantes científicos, y por ello en la medida que va descubriendo cosas no acepta el transigir con conceptos anticientíficos por absurdos, conceptos que se mantienen porque sus autores están empeñados en el renombre que aporta y porque estos siempre gozan del apoyo del Sistema de poder, debido a que este está interesado en el mantenimiento del conflicto y la oscuridad, aunque siempre se aureola todo este trabajo de perturbación como de gran avance científico. Como muestra de la claridad y contundencia de Schrödinger voy a exponer un fragmento de lo que decía Schrödinger en conversaciones con Bohr, que tenía mucho de "trepa", y que aparece en el obra de Heissenberg "Diálogos sobre la Física Atómica", pag 94, y publicada también con el título, mas acorde con la obra original, de "La parte y el todo" :
"No querría entrar en una discusión filosófica con usted sobre la formación de los conceptos, que, después de todo, es asunto que pertenece a los filósofos ; deseo saber pura y simplemente saber que es lo que ocurre dentro del átomo. A este respecto me es totalmente indiferente el lenguaje que empleemos al hablar de ello. Si hay electrones en el átomo que son partículas – tal como nos los hemos representado hasta ahora -, entonces tienen que moverse de algún modo. No me importa por el momento describir exactamente este movimiento ; pero en definitiva debe ser posible averiguar como se comportan los electrones en una posición estacionaria o también en el paso de una posición a otra. Pero ya el formalismo de la mecánica ondulatoria o de una mecánica cuántica nos enseña que no hay respuesta alguna razonable para estas preguntas. Sin embargo, desde el momento en que estemos dispuestos a cambiar la imagen, y, por lo mismo, a decir que no hay electrones como partículas, sino como ondas electrónicas u ondas materiales, en ese momento todo ofrece un aspecto distinto. No nos resultan ya sorprendentes las nítidas frecuencias de las ondulaciones. La radiación de la luz se hace sencillamente comprensible como la emisión de ondas de radio por la antena de la emisora, y las contradiciones que antes parecían insolubles desaparecen ahora."
Esa es la verdad : no hay respuesta alguna razonable, pero las irrazonables se mantienen porque hay que mantener el conflicto y para ello se apoya el orgullo de los mantenedores del mismo y su ansia de notoriedad. Hay otros argumentos de Schrödinger también muy interesantes y contundentes, pero los expondré en una ampliación que haga sobre el absurdo de la estructura del átomo de Rutherford y el origen de ese grandioso disparate, que como todos los grandes disparates de la ciencia tienen un oculto apoyo que los mantiene continuamente en flotación.
Todo el comportamiento de los electrones era favorable en el sentido de que se trataba de ondas y solo era contrario el hecho de que no sufrían difracción, pero llegó un día en que por un accidente fortuito, cuando Davisson y Germer , en 1927, se hallaban estudiando en los laboratorios de la famosa compañía "Bell Telephone and Telegraph Co." la remisión de electrones por los metales cuando sobre estos incidía un haz de electrones, que se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que los electrones se reunían con preferencia en ciertas direcciones, lo cual indicaba que se trataba de un fenómeno de difracción análogo a la difracción de un haz luminoso que genera las clásicas figuras de zonas alternativamente claras y oscuras. Su sorpresa fue muy grande, por lo que volvieron a desarrollar el experimento con una mayor precisión experimental, pero los resultados siguieron siendo los mismos, por lo que tuvieron que aceptar que habían descubierto la difracción de los electrones. Así, pues, con este experimento se demostró experimentalmente que los electrones eran ondas. Años antes se había demostrado que los rayos X, muy propicios a creer que se trataban de partículas, no eran tales sino ondas. Carlos Nogareda dice en la obra citada anteriormente (pag. 24) :
"Operando, en efecto, con otro macrocristal perfecto, ad hoc, Davisson y Germer lograron refinar sus resultados previos hasta la conclusión trascendente de que los electrones a través de un cristal reproducen el mismo fenómeno que von Laue, 1912, premio Nóbel de Física de 1914, había obtenido con los rayos X, a saber, las célebres figuras de difracción, lauegramas, que demostraron por vez primera que los rayos X son de naturaleza ondulatoria."
La sorprendente experiencia de la difracción de electrones, por parte de Davisson y Germer, fue después repetida por numerosos investigadores, variando las circunstancias y los materiales, como la del belga Dacos que "obtuvo también fenómenos de difracción haciendo pasar un haz de electrones a través de una rendija súmamente fina, lo que constituye una reproducción exacta de las clásicas experiencias, por las cuales Fresnel estableció, hace ya mas de un siglo, las leyes relativas a la difracción de la luz. Las experiencias de Dacos revisten mérito excepcional, por haber logrado realizar una rendija extremadamente fina, como la que se requería para trabajar con electrones. Dacos registró sobre la placa fotográfica franjas de difracción muy bien definidas." ("Ciencia Moderna y Filosofía" de Jose Mª Riaza,pag.487)
¿ Alguien tiene alguna duda 
de que los electrones son ondas ?.
No obstante lo claro que está todo voy a seguir explicando algo mas de este asunto a fin de que la persona normal, en el sentido de no ser un fiel devoto de todos los cuentos que frecuentemente cuenta esta impresionante maquinaria de elaborar cuentos pagados por todos los ciudadanos y que se la conoce como Ciencia Oficial, se aperciba mas y mas de la realidad de esta ciencia y de su infinita manipulación que arrolla implacablemente los principios mas elementales de la verdadera ciencia y del sentido común.
¿Porqué se insiste en complicar lo que está claro?, pues se insiste porque hay que liar las cosas al máximo, por orden del Poder mundial que manipula a la ciencia y a la humanidad entera.
¿Que pueden hacer en estas circunstancias los trabajadores de la ciencia? ; pues por lo que se ve, en este y en muchos otros casos, nada que no sea acatar lo que está establecido ; exactamente lo mismo que ocurre casi al resto de la humanidad.
En los párrafos finales de la obra de Carlos Nogareda se dice esto con motivo de la entrega del premio Nóbel a De Broglie por su aportación de que el corpúsculo lleva una onda asociada :
"El profesor C.W. Oseen, Presidente de la Comisión Nóbel de Física de la Real Academia de Ciencias de Suecia, al final de su discurso de presentación del recién laureado príncipe De Broglie, dice así :
(...) "El hombre mismo, corpúsculo en cierto modo, lleva asociada su onda de De Broglie. Un bien conocido poema sueco dice en su cabecera "Mi vida es una onda". De haber dicho "Yo soy una onda", el poeta hubiese anticipado al hombre de hoy el mas profundo conocimiento de la naturaleza de la materia."
Reconocen pues, a nivel del Nóbel, que el electrón es una onda aunque siguen admitiendo que es un corpúsculo y admiten que se comporta como una cosa u otra según la experiencia que se haga. Si tuvieran el necesario sentido común que debe tener un científico, lo que deberían decir es que las experiencias en el momento actual llevan a la sorprendente conclusión de que el corpúsculo se comporta también como una onda, por lo que hará falta mas investigación para saber el porqué de este extraño fenómeno y decantarse por una u otra cosa. Esto es lo sensatamente correcto y no la incoherencia de admitir que una cosa física es a la vez otra cosa completamente diferente y contraria, y que juega al escondite haciéndose pasar unas veces por onda y otras por partícula.
Supongamos el hecho de un árbol y su sombra y que este conjunto se presenta a unos determinados observadores del cosmos como la misma cosa. Pueden decir de este conjunto que a veces lo observado, según se haga la observación, se comporta como el árbol en sí mismo o como una sombra. No pasa nada porque en un momento del proceso de su investigación les sea difícil separar el árbol de la sombra porque ignoren que es lo que produce la sombra que tan estrechamente se halla ligada al árbol, pero lo que no es correcto decir es que el árbol y la sombra sean una misma cosa. Algo así pasa entre el llamado corpúsculo y su onda asociada. Las ondas, el árbol en este caso, existen en todo momento por sí mismas y en ciertos casos dan lugar a la sombra, que en este ejemplo es la partícula. Así, pues, la sombra o partícula es una consecuencia particular del árbol, la onda. También se puede decir lo mismo que en el caso de ondas y partículas, en el sentido de que la partícula tiene una onda asociada. En el caso similar que pongo como ejemplo también se puede decir que la sombra tiene un árbol asociado a ella, y decir esto es totalmente correcto ; lo que no es correcto es que para solventar realmente lo que es, onda o partícula, se diga para resolver el enigma, como hizo De Broglie y se le cubrió por todas partes de gloria : que es a la vez una onda y una partícula, porque esto, como comprenderéis, es una solemne payasada en la resolución del enigma ; ahora bien, lo que si tiene mérito, y es un paso adelante, es que haya encontrado la expresión matemática que relaciona la energía con la frecuencia de vibración y ello permita hacer cálculos ; esto si que ya es diferente, aunque no obstante De Broglie no tiene ni la menor idea de cual es el fenómeno físico en sí. Por poner un caso, diré que explicando "El modelo atómico de De Broglie" en una revista de divulgación científica ("Ibérica", nº 106), dice Luis del Rio : "En el modelo atómico de hidrógeno, propuesto por De Broglie, el electrón ya no se considera como un corpúsculo que gira alrededor del núcleo describiendo una circunferencia, sino como una onda eléctrica que envuelve este círculo de una manera continua". Como podéis ver no saben lo que dicen ; no saben donde colocar la partícula y se olvidan de ella, ni tampoco nadie han sabido explicar el extraño, o parapsicológico, fenómeno ese de la onda que da vueltas en círculo y, además, por toda la eternidad.
Yo creo que es preferible la magia de los magos reconocidos como tales ; la de Harry Potter, por ejemplo.
Lo que ocurre es que eso que llaman corpúsculo se mueve como una onda porque es una onda, cosa que ahora no puedo explicar aunque lo haré cuando explique con amplitud que es eso que llamamos materia. Del átomo ese tradicional no existe nada ; ese maldito átomo no es mas que un cuento mas de los admitidos por esas gentes que se creen el no va mas de la racionalidad, y como es un cuento por ello ha dado infinitos problemas a costa de sus contradicciones.
De momento ten en cuenta, además, que eso a lo que se llama masa de la partícula es realmente una masa eléctrica, y ocurre que una infinidad de esas masas reunidas las percibimos como lo que llamamos materia.
Que conste que a mi me bastó para creer firmemente, y de forma irrebatible, que la corriente no está formada por partículas, con el hecho de los pensamientos que tuve respecto a lo que expliqué del fenómeno del codazo para la transmisión de la energía eléctrica. Toda la demás información la obtuve posteriormente, y aunque no la hubiera conocido seguiría diciendo lo mismo, porque lo que yo no puedo hacer es "comulgar con rueda de molino", con esa inmensa rueda con la que comulgan a diario los científicos profesionales. Hay que ver cuanto tienen que "comulgar" diariamente para mantener su puesto de trabajo. .. . Yo, desde luego, no aguantaría ni un día si tuviera que comulgar con todas esas ruedas de molino con las que diaria y devotamente tienen que comulgar. Yo me revelaría inmediatamente contra quien me quisiera llevar a hacer semejante comunión. Claro que en este mundo todo es una cuestión de caracteres.
Como véis, y desde 1927, se sabe experimentalmente que los electrónes no son partículas y por esta experiencia recibió Davisson el premio Nobel de 1937. ¿A que esperan, pues, los llamados científicos para actuar conforme a lo admitido y premiado?, o bien : ¿como se llama el juego al que juegan?.
Todo esto de las partículas no es mas que una forma de crear problemas donde no hay problemas, crear conflictos irresolubles en la ciencia y hacer lo mas penoso posible su caminar ; realmente no es mas que un silencioso complot contra la humanidad, en el que los autores del complot mueven inteligencias humanas como el titiritero mueve sus marionetas. En esto de los corpúsculos siempre se apoyan en la autoridad de Newton y en que este era partidario de que la luz estaba compuesta de partículas, pero hace algún tiempo yo indiqué en un comentario, basado en una obra de unos físicos rusos que un comentarista mencionó aquí, que estos decían, en función de una obra de Newton, que este se había pronunciado en siete ocasiones diciendo que la luz era una onda y solo en una ocasión diciendo que era partícula. Cuando encuentre tan aclaradora referencia la mencionaré aquí en una ampliación. Pues bien, lo que ha ocurrido es que se han trastornado las cosas de tal manera que parece que Newton solo habló de que la luz estaba compuesta de partículas y por ello están engañados todos los científicos, ya que en realidad él era partidario de todo lo contrario. Con este detalle se ve claramente la oscura manipulación de la mano oculta que lo trastorna todo, y el caso es que esta mecánica de actuación es continúa en la ciencia y debido a ello yo escribo en este blog lo que escribo. En circunstancias normales, lo mas probable es que yo no tendría nada que decir. Si otros, los afectados en primer lugar, no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta públicamente de lo que ocurre, ese es su problema pero no el mío.
Durante el siglo XVIII los físicos admitían la teoría corpuscular, pero descubrimientos que se hicieron a principios del siglo XIX ocasionaron el triunfo de la teoría ondulatoria sin ningún género de dudas ; después, a principios del siglo XX, surgió un perturbador nato y triunfador, razón por la cual fue encumbrado al mas alto nivel de la inteligencia humana, y de esta manera echó abajo la convicción que se tenía de la naturaleza ondulatoria de la luz, y ello se hizo en base a su teoría del fenómeno fotoeléctrico. Su nombre no podía ser otro que el de Albert Einstein. En una ampliación de este artículo os contaré la simplicidad que es el llamado fenómeno fotoeléctrico y en lo que se convierte cuando cae en manos de un perturbador de oficio, y por el cual dieron el premio Nóbel al autor de este magnífico follón en el terreno de la perturbación. El único problema es que no podréis comprender como se otorgan premios a semejantes payasadas.
No hay remedio : en el "gallinero humano" mandan los zorros guardianes del gallinero, así es que las cosas están en este como están en los demás aspectos de la vida de la sociedad. El que se resista a creer que esto ocurre también en la Física deberá responder a lo que ya dije : ¿A que esperan, pues, para actuar conforme a lo admitido y premiado?.

Te puedo asegurar que pasaran los años y quizá siglos y por ellos seguirá todo exactamente igual, porque se hallan sometidos a la ley del silencio o a la ley de la teoría del todo vale, porque los otros, la sociedad, ni saben ni entienden... .               Si, así es... , pero llegó internet.


FERNANDO NARAYANA   30MAYO 13
retoalaciencia@gmail.com
fernandonarayana@gmail.com



OOO

AMPLIACIONES



AMPLIACIÓN.1 / 26-Marzo-15
LA FÍSICA NO SABE LO QUE ES UN ELECTRÓN


Mas información para el que desee tener información, y en este caso procedente de Bohr, premio Nóbel de Física y considerado como uno de los mas entendidos en el tema del átomo. En la obra "El espíritu en el átomo" (Una discusión sobre los misterios de la física cuantica) de P.C.W. Davies y J.R. Brown se dicen cosas como estas :


"Segun Bohr, no tiene sentido preguntar qué es "realmente" un electrón. O al menos, si se plantea la cuestión, la física no puede dar respuesta."
(pag. 24)


"La visión de la realidad de la escuela de Copenhague es, por lo tanto, decididamente rara. Significa que un átomo o electrón o cualquier otra partícula no puede decirse que exista por si misma en la acepción completa, de sentido comun, de la palabra.
Esto, naturalmente, plantea la pregunta : ¿Que es el electrón?. Si no es algo de "afuera", existente por derecho propio, ¿por qué podemos hablar tan confiadamente de los electrones?.
La filosofía de Bohr parece relegar los electrones y otras entidades cuánticas a un estatus bastante abstracto."
(pag. 40)


"Einstein estaba convencido de que debía ocurrir algo así ; que al final un mundo clásico de causa y efecto familiares reside debajo de la casa de locos del cuanto."
(pag. 26)


Efectivamente, todo lo relacionado con el cuanto es la manifestación de una verdadera casa de locos, y usted, Sr. Einstein, fue el que ayudó a poner la primera piedra de esa casa de locos, por lo que para hablar de la misma debe usted empezar por un "mea culpa".

El electron no es algo que exista por si mismo. Se está llamando electron a lo que no es mas que una onda dentro de un determinado tren de ondas, y exactamente lo mismo ocurre con el cuanto.

¿Porqué se puede hablar tan confiadamente del electrón? ; pues porque así lo ha dispuesto el Sistema de Poder que se haga en su ciencia, porque lo que le interesa es que haya en la humanidad el mayor desconcierto posible respecto de la naturaleza de la realidad, y por ello se premia a los mas liantes y se aleja a los que puedan traer cordura. El Sistema de poder no es mas que el zorro guardian del "gallinero" humano. Así, pues, ¿que otra cosa podría hacer?.

¿Que es, pues, el electrón?. Para la "Ciencia de la Totalidad Trascendente" (mi ciencia) eso que llaman el electrón no es mas que una onda perteneciente a un conjunto de ondas. Ningún electrón gira en torno a núcleo alguno porque tal núcleo no existe ; solo se gira en torno al eje logitudinal del tren de ondas. Es el mismo movimiento de traslación ondulatoria que realiza el sistema solar. En su momento explicaré de forma intuitiva cual es la naturaleza de ese tren de ondas, y esa misma explicación dará explicación al fenómeno de la radiactividad y de otros fenómenos del átomo.

OOO  


AMPLIACIÓN.2    /    6-MARZO-16
MAS RAZONES DE LA NO EXISTENCIA DE LOS ELECTRONES


Una obra muy conocida en la enseñanza de la física es la obra "Física General" de Sears y Zemansky ; en la página 687 de esta obra se dice esto :

"Tan estrecho es este paralelismo entre sistemas eléctricos y mecánicos (y acústicos) que ha permitido resolver complicados problemas mecánicos y acústicos planteando circuitos eléctricos análogos y midiendo las intensidades y la diferencia de potencial que corresponden a las incognitas mecánicas y acústicas que se desea conocer". En la página siguiente se muestra una tabla en la que se ve la similitud de fórmulas que comparan la oscilación de una masa bajo la acción de un resorte, con la oscilación eléctrica de un circuito L-C.

Hay un paralelismo, pues, entre sistemas eléctricos y acústicos. Está claro que en la propagación del sonido no se propaga nada material, sino que lo que se propaga es la perturbación a través de un medio, el aire, y a eso lo llamamos sonido, en el que no hay materia alguna que se propague, no hay “partículas de sonido“ propagándose ; de la misma manera en la propagación de lo que llamamos electricidad no se propaga ningún electrón corriendo de un lado para otro, no hay “partículas de electricidad“, ya que lo que se propaga es la perturbación en ese medio que en este caso es el conductor de corriente. Esta es una forma mas de demostrar lo que es la corriente eléctrica y como, una vez mas, los científicos están errados aunque ellos se mantienen, erre que erre, en sus errores aunque la solución del problema está a la vuelta de la esquina.


Otro argumento, nuestro organismo está recorrido por una infinidad de corrientes eléctricas, y no precisamente corrientes erráticas sino corrientes que transportan órdenes muy precisas para el funcionamiento de los diversos órganos, y esas corrientes no fluyen a través de buenos conductores metálicos de la electricidad sino a través del sistema nervioso. Este sistema participa en el nacimiento y evolución de todas las patologías ya que controla todos los procesos que gobiernan las reacciones metabólicas de cada célula y cada órgano. Las células de nuestro organismo tienen un potencial entre 40 y 90 milivoltios. En la neurofisiología es fundamental el estado eléctrico de las células, y la curación por este medio consiste en devolver a las células su voltaje correcto. La anestesia, por ejemplo, consiste en el bloqueo de las corrientes nerviosas que producen señales de alarma mediante la producción de dolor, y se hace mediante la inversión de la polarización en determinados puntos de la corriente eléctrica nerviosa ; al cambiar la polarización se evita la propagación de la corriente eléctrica por ese conductor en ese lugar, y por ello no se transmite la señal que luego experimentamos como dolor ; este proceso de bloqueo es exactamente igual a fenómenos que suceden en los circuitos electrónicos. La anestesia que normalmente se realiza consiste en la utilización de sustancias químicas como la procaína y otras, que lo que hacen es realizar esa función de bloqueo mediante inversión de polarización de determinadas células. Esto es exactamente igual a fenómenos que ocurren en los circuitos electrónicos de nuestros aparatos.



Una medida muy usual en la bioquímica de nuestro organismo es la medida del pH de una sustancia. Se dice normalmente que esto es una medida de los iones hidrógeno de esa sustancia, pero ¿que sentido tiene medir eso?, o ¿porqué eso de la alcalinidad o acidez tiene tanta importancia?. Lo cierto es que los que lo hacen no lo saben, solo saben que lo que indica puede ser bueno o malo para
esa zona del cuerpo en función del pH que corresponda a esa zona. Lo que verdaderamente no saben es que estan realizando una medida eléctrica que se expresa de esa manera tan rara. No saben que pH equivale a frecuencia de vibración, y que diferencia de vibraciónes, o de frecuencia, o de energía, es lo mismo que diferencia de potencial eléctrico, porque así no se lo han enseñado aunque hay una fórmula bastante abandonada para pasar de frecuencia a voltaje y a la inversa.


Una unidad de pH equivale a 59 milivoltios (a 25ºC, porque la temperatura absoluta también interviene en esto). La diferencia entre salud y enfermedad es de 20 milivoltios ó 0,33 pH, y la diferencia con el cáncer es de 55 milovoltios ó 0,93 pH. Se puede decir que lo afectado por cáncer está en un estado energético muy bajo y que sanarlo consiste en devolver su voltaje, su estado energético normal, a esa zona.


Cualquier cosa tiene su voltaje o frecuencia de vibración, independientemente de que se sepa, se pueda medir o se haya medido o no. Todo es electricidad, todos los procesos son procesos eléctricos basados en diferencia de potenciales, incluso la gravedad, pero no la de Newton y la Ciencia, sino la gravedad real, la cual está basada en la ley de Coulomb y, por tanto, en el estado eléctrico de los cuerpos.


En América hay un libro que se titula “El hombre eléctrico“, que es de un gran investigador en estos temas, ... ,en el cual se muestra que un ser vivo es un enorme conjunto de circuitos electrónicos perfectamente relacionados unos con otros.



Es, pues, de la mayor importancia tener bien presente, para comprender los fenómenos, que existen diferencias de potenciales pero que por ellos no circula ningún electrón sino un flujo vibratorio causado por una diferencia de vibraciones o, lo que es lo mismo, de estados energéticos. Liando las cosas con esos inexistentes electrones saltando de un átomo a otro, lo que se ha hecho es dificultar en gran medida los diferentes procesos que ocurren en la Naturaleza, y haciéndolo así se habrá impedido, o retrasado, el paso a muchas cosas que podrían haber sido muy útiles para la humanidad, y esto, en última instancia, es lo que sabe hacer muy bien la ciencia oficial : complicar lo que es sencillo para así diferenciarse de los demás, y también por otras razones.   


OOO 



AMPLIACIÓN.3    /     12-MAYO-16
CONVERSIÓN FOTOELECTROQUÍMICA


En la obra "La energía solar" de J.B Wilson, pagina 77, se menciona un conocido fenómeno que sirve de referencia, una vez mas, para descartar la existencia de los electrones.

"Si un electrodo sumergido en un electrolito se ilumina con radiación de la longitud de onda apropiada, se puede establecer un voltaje respecto a un contraelectrodo y se produce una corriente a través de un circuito externo. El primer efecto fotoeléctrico descubierto fue de este tipo : en 1839 E. Becquerel registró que una corriente pasaba a través de un circuito externo entre dos electrodos semejantes de un electrolito cuando uno de ellos se iluminaba".

Esto es perfectamente lógico con mi teoría de que la corriente eléctrica es un flujo de vibraciones que fluye desde el nivel vibratorio mayor hacia el de menos vibración, o del punto de frecuencia de vibración mayor hacia el punto de frecuencia de vibración menor. Fijémonos en que dice que cuando uno de ellos se ilumina, porque entonces se crea una diferencia de vibraciones y por tanto se manifiesta una corriente que antes no se manifestaba ; si hubiera iluminado los dos electrodos con la misma luz, todo seguiría igual que antes y no se manifestaría esa corriente. Lo de la longitud de onda apropiada significa la luz de frecuencia de vibración adecuada para que se note el efecto en los aparatos de medida. Este mismo fenómeno le ocurrió a Hertz, el descubridor de las ondas de radio, cuando iluminó con luz violeta, que es la onda de luz portadora de mayor energía, uno de los polos de su productor de ondas de radio, ya que entonces se produjo una variación en la producción de estas ondas.

Con frecuencia todo es de una gran sencillez cuando se quiere empezar buscando la sencillez, y todo es inmensamente complicado cuando no hay interés en que las cosas sean sencillas.

¿Cuantos siglos tendran que pasar
para que la ciencia acepte la evidencia
de la no existencia de los electrones
como generadores de la corriente eléctrica?.
Para acercarse a ver a través de una lente,
a esta gente la
pasaron tres siglos... .
Que extraña casta de sabios
hay en la Tierra, ¿no?.
¿No será que a los verdaderos
les han bloqueado de alguna manera
en este infierno llamado Tierra?

OOO 



AMPLIACIÓN.4 / 18-SEPT.-17


MAS INFORMACIÓN
ACERCA DE LA NO EXISTENCIA
DE LA
PARTÍCULA ELECTRÓN



Además de todo lo explicado anteriormente sobre la no existencia del electrón como partícula, voy a aportar alguna información mas con el fin de quede todo bien claro acerca de la falta total de claridad en lo referente al electrón que nos describe la ciencia oficial, y también exponer algo del grandioso lío que se trae la ciencia queriendo explicar lo inexplicable ; y es porque lo que no ha existido nunca es francamente difícil explicar su existencia y, de una u otra manera, la ciencia se aferra al inexistente electrón-partícula como si fuera una tabla de salvación que pudiera salvar todas las afirmaciones que se hicieron acerca de su existencia, a pesar de que todo nos dice que no existe. Estas circunstancias han dado lugar a un grandioso galimatías que solamente es permitido en el terreno de la ciencia, ya que ellos son lo verdaderamente inteligentes, y por ello pueden montar este circo y cualquier otro que les parezca oportuno, ya que todo lo que diga la ciencia está bien dicho, y no solo está bien dicho sino que es lo mas inteligente y sublime que se ha podido decir entre los humanos. En fin, el cuento de siempre que ya conocen bien los que sean lectores asiduos de este blog.


En el "Diccionario de Química" de C.A. Hampel se dice, en referencia a la palabra "cuanto", que "en 1927 se estableció que el electrón es una función de onda electromagnética mas que una partícula sólida". Así, pues, desde hace noventa años se sabe de forma bien clara que el electrón no es una partícula sólida, pero por lo que se ve no pueden renunciar del todo a esta evidencia y esa partícula sólida se la sigue aceptando como tal y creando la confusión correspondiente que impide clarificar las cosas en este terreno y en el de las demás partículas que, igualmente, son ondas como el electrón. En la Naturaleza todo es armonía y rectitud y por ello no hay caprichos en los que esta diga : el electrón me cae simpático y por ello le concedo características fundamentales que no concedo a las demás partículas. Si la ciencia oficial tuviese en cuenta la manera de actuar de la Naturaleza, que es de una total rectitud en todas las ocasiones, tendríamos otra ciencia muy diferente, muy sencilla y sin los inmensos problemas que esta ha dado y seguirá dando. De esta manera las energías humanas de los trabajadores de la ciencia, que se gastan inútilmente en el galimatías que continuamente genera la ciencia oficial, se gastarían en esclarecer lo que se desconoce y por ello la situación de la ciencia y de la humanidad sería muy diferente a la actual. El problema reside en que los trabajadores de la ciencia son, como ya he dicho en varias ocasiones, unos esclavos al servicio del Sistema, y bien es sabido que los esclavos poco pueden hacer en el terreno de los cambios radicales cuando son necesarios. Lo único que pueden hacer es conocer, cada vez mas y mas, su condición de esclavos ; de esta manera pueden ir silenciosamente asimilando otra información hasta que, como consecuencia de ello, un día llegue repentinamente la liberación de todos ellos ante el asombro del resto de los ciudadanos. De otra manera no saldrán de la esclavitud perpetua.


En el citado diccionario se continua diciendo que su estado de energía se define por cuatro números cuánticos y que este descubrimiento condujo al concepto de orbital. En la palabra "orbital" de ese mismo diccionario se nos dice que esto de orbital es una descripción matemática de la función de onda o nivel de energía de un electrón dentro de una capa. Y mas adelante nos dice que "un orbital representa la probabilidad matemática de encontrar un electrón en cualquier punto en un volumen específico del espacio". Lo lógico sería que si se acepta que el electrón es una onda se desechase el concepto del átomo que se había aceptado, en el que lo que gira en torno a lo que se conoce como núcleo son partículas sólidas conocidas como electrones, y en virtud de ello se buscase como un nuevo modelo de átomo en el que encajase lo aceptado de que el electrón es una onda. El nuevo concepto de electrón pondría fin a esa historieta de cuento fantástico que han creado, en el que electrón es al mismo tiempo dos cosas totalmente contrarias como son el ser materia y onda a la vez. También se pondría fin a esa otra fantástica historieta del paso de los electrones por la doble rendija, cosa que el que no lo sepa podrá encontrar fácilmente por internet. Pero no, no se actúa así porque eso sería caminar por el sendero de la racionalidad y de la simplicidad y podría llegarse muy lejos si las cosas se ponen fáciles ; lo que se hace es sustituir por ondas las partículas que giran como en un sistema solar, con lo cual todo se lía a un nivel aun mas grandioso y además ello dará de comer a muchísima mas gente que antes. Aceptar eso sin rechistar es una de las razones que demuestra que son esclavos, porque si no lo fuesen serían grandiosos estúpidos ; por esta razón yo me inclino por el hecho de que son esclavos.


OOO








                                                                                                AMPLIACIÓN.01    /    5.SEPT. 13
SOBRE LA NATURALEZA DEL TIEMPO Y EL ESPACIO


[ lo he quitado de aquí pero lo podéis consultar mucho mas ampliado en 
http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/
2013_10_01_archive.html 
Ademas de este hay una continuación -.2 ]

oooo

75 comentarios:

Mario de Salinas dijo...

Como que no existen los electrones?
Entones la tierra no existe, el sol tambien no existe , y Narayana tampoco existe. :)

Fernando Narayana dijo...

Te comprendo perfectamente Mario, pero ahora compréndeme tu a mi, y es que no he terminado de exponer lo que quería decir, por eso he puesto lo de continúa y por eso habrá otros que esten esperando a ver que es lo que digo. Te adelanto que lo que quiero decir es que si bien hay algo a lo que se llama electrón, ese algo no es una partícula que esté dando vueltas alrededor de un núcleo a modo de sistema planetario en miniatura, ni tampoco que esas partículas esten fluyendo por un conductor a lo cual se llama corriente eléctrica. Tales partículas no existen y por eso digo que el electrón, tal como se le concibe no existe y, por tanto, que tal electrón es en realidad un fantasma. Así, pues, la ciencia está tratando con fantasmas que hacen efectos, o sea que se trata de un efecto parapsicológico o algo parecido, y eso que la ciencia es totalmente adversa a estos fenómenos, y fíjate lo que ocurre : no hace mas que hablar de fantasmas. Esto es lo que quiero exponer. Espero que me cuentes tu parecer cuando lo exponga.

Walter Hugo dijo...

¿Dime donde está el error?

http://dotorqantico.wordpress.com/2011/11/30/historia-de-la-materia/#comments.

http://dotorqantico.wordpress.com/2013/04/24/una-cuestin-de-tamao/

Tienes otra explicación para el experimento Ernest Rutherford,en donde concluye que debe existir un núcleo.

Fernando Narayana dijo...

Pues si, si la tengo ; ya lo comentaré

Unknown dijo...

Bravo Fernando, ahora que vas con esto, para que sirven los aceleradores de partículas? que no me creo el dineral que se gastan para poner a cuatro monigotes a ver como chocan unas partículas.

Anónimo dijo...

Está claro que, si no has leído lo anterior, esto que digo estará para ti totalmente oscuro, incluso peor que oscuro, porque lo habrás calificado inmediatamente como una extraña locura, mientras que si lo has leído y comprendido, no por ello estará claro para tí esto que digo ahora de que no existen los electrones, pero lo que si tengo claro es que llegará a estar muy claro para ti porque lo vas a comprender como has comprendido lo anterior, porque no es mas difícil de comprender que aquello y, como habrás comprobado, las cosas que explico son de una extraordinaria simplicidad, excepto para los que nunca querrán entender semejante simplicidad que acompaño con multitud de citas, aunque también es cierto que estos habrán preferido no seguir leyendo con el fin de que no se les venga abajo todo su aparato de creencias que con tanto trabajo han ido elaborando a lo largo de su vida

Impresionante frase sacada de una peli de los Hermanos Marx

Fernando Narayana dijo...

Windwalker

Bueno, los chirimbolos esos tiene unos fines muy claros y concretos en la ciencia ;

el primero es crear gigantescas instalaciones que cuestan supergigantescos dineros con los cuales llenar los gigantescos e insaciables bolsillos de grandes empresas de tecnología, las cuales a su vez repartirán, como buenos hermanos, el botín capturado a unos esclavos que no se han dado cuenta de que son esclavos y por ello no pueden hacer nada por el dinero que les capturan, pero que solo con su trabajo se puede hacer lo que se hace.

El segundo objetivo de esos chirimbolos es hacer creer que se hace algo. Algo se ha avanzado en este tipo de cuentos, por supuesto, porque en realidad se afanan en hacer algo, mientras que en el famoso y similar cuento de Andersen "El traje nuevo del emperador", los cuentistas que liaron al Emperador y demás personal, daban puntadas sin hilo, totalmente cierto, y así un día y otro haciendo creer que hacían algo, por lo cual yo creo que ha habido un avance notorio en el aspecto de liar al personal y hacerle creer que se hace algo. Hay que ser justo y reconocer que ese avance en las técnicas de captación de botines sin hacer nada, se debe indudablemente a la democracia.

El tercer objetivo es hacer desear, a los llamados científicos, el poder decir que han trabajado allí por algún tiempo, lo cual valoriza mucho para el futuro su "curriculum" como contadores de cuentos, y por ello hay una larga y deseada lista de espera para poder entrar en el chirimbolo a hacer que se hace algo.

Los chirimbolos de ese tipo, nunca tendrán fin, porque los esclavos son esclavos y solo cuentan para poner el dinero necesario, y, además, porque dentro de un millón de años se seguirán encontrando nuevas partículas. Eso no tiene fin, es algo así como cuando una ola choca contra el acantilado y saltan gotas ; siempre habrá nuevos tipos de gotas con las cuales encandilar a los sacerdotes y monaguillos de esa representación religiosa de la búsqueda de partículas, y que para mi y otros es una función teatral, por lo cual esto es el cuento de nunca acabar, siendo por ello el cuento de mayor rentabilidad, razón por la cual tienen que cuidarlo mucho.

Fernando Narayana dijo...

Anónimo del 17/06

Tienes mucha razón porque los hermanos Marx exponían de forma divertida la locura de la humanidad y yo expongo de forma muy comprensible la locura de la ciencia oficial. Espero que cuando termine el artículo este, y lo leas, te gustará todavía mucho mas ; ya verás, no vas a parar de reír.

De todos modos, estimado Anónimo, me parece que no sabes que he escrito mas cosas referente a la ciencia, y entonces se comprende perfectamente tu mensaje y tu desconcierto. Cuando lo leas mira a ver si encuentras a alguien que hable tan clarito como yo.

Fernando Narayana dijo...

GRACIAS A TODOS

Se me olvidó deciros que ya se ha pasado de veintiuna mil visitas a este blog. Ahora concretamente está en

21.270

Mas los que reproducen en otros sitios artículos aquí presentados, como es el caso del artículo "Entropía, Negantropía y Sistema", junto con sus ampliaciones, reproducidos en otros sitios con el título muy esclarecedor de "La ciencia actual es una casa de locos", como podéis ver mas abajo ; también podréis ver, en el primer sitio y al comienzo del artículo, una reproducción del famoso cuadro de la "La Última Cena", en el que Jesucristo ha sido sustituido por Einstein y donde se puede ver a otros muchos famosos cuentistas de la ciencia, como el de la silla de ruedas, a la tanto debe, junto a otros esforzados trabajadores de la experimentación científica, como Madame Curie.

A estas y otras reproducciones hay que añadir lo que unos cuenten a otros a través de la red. Fijaros, por otra parte, que percepción tan bonita la de los científicos, porque no tienen nada que objetar y escapan como pueden de aquí para no caer en un problema de conciencia por lo que están defendiendo . Este escape silencioso es también una prueba muy válida de lo que aquí se expone, porque yo no expongo ideas mías sino que expongo los errores de la ciencia, al alcance de todo el mundo, con una amplia muestra de lo que dice esta y donde y en que página se dice.

Yo no he empezado todavía con lo mío, solo estoy exponiendo los tremendos errores de la ciencia con el fin de hacer comprender que esto que se practica no es ciencia sino tecnología, y que es necesario dar paso a la ciencia verdadera, o búsqueda de la verdad de los fenómenos, cosa que ahora, gracias a internet, se podría desarrollar, mientras que antes era prácticamente imposible la comunicación masiva de otra ciencia, que es la ciencia en si, sin prejuicios de pedigrí o sibaritismo matemático, cosa que no ha hecho mas que traer complicaciones infinitas mantenidas por el ciudadano contribuyente.

Se ha de dar paso a una ciencia de pensadores independientes, lo cual no quiere decir de calculistas matemáticos, porque estos son solo unos ayudantes en ese campo y cuando haga falta.

Debo añadir que publico los datos del contador interno porque aquí me está todo vedado y a todo lo mas que aspiro es a que salgan las letras normalmente, lo cual es ya un triunfo si lo comparo con la inmensa guerra que se me ha dado. Cualquier acción que hiciese para enmendar problemas daba origen a mas problemas, y así continuamente, por lo que tuve que dejar que saliese como le diese la gana, aunque después algo he podido corregir.
(continua)

Fernando Narayana dijo...

(continuación)

En los últimos tiempos me están haciendo faenas únicas y creo que están experimentando conmigo para después dar amplia guerra a todo el que moleste y es que el cursor salta repentinamente a donde le de la gana y se lleva con él lo que estoy escribiendo hasta que me doy cuenta, por lo cual escribir se convierte en un calvario. Este fenómeno no es del tipo de virus informático tradicional, sino algo muy diferente ; gente con muchos años de enseñanza en la informática no han visto nada igual.

También debo añadir que no me dejan anunciarme en sitios que otros se anuncian, y que hace afluir muchos lectores como "Meneame" , "Facebook" y otros. Si no me bloqueasen, lógicamente tendría, al menos, cien veces mas lectores, pero todo esto, no obstante, me da ánimos para seguir escribiendo, porque se que no me bloquean de esta manera tan contundente porque sea tonto, feo, cojo o tuerto, sino porque con el tiempo, mas internet, podría enderezar las cosas al ponerles un espejo por delante respecto de lo que están haciendo, y los ciudadanos se "caerían del guindo" respecto de lo que verdaderamente está haciendo la ciencia oficial.

A continuación tienes las direcciones que indiqué al principio :


http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/01/07/la-ciencia-actual-es-una-casa-de-locos-por-fernando-narayana/

http://tu.tv/videos/la-ciencia-actual-es-una-casa-de-locos-

http://tuespacioyelmio.wordpress.com/2013/01/07/la-ciencia-actual-es-una-casa-de-locos-fernando-narayana/

http://guernikaexplica.wordpress.com/2013/01/08/la-ciencia-actual-es-una-casa-de-locos-por-fernando-narayana/

http://es.anygator.com/articulo/la-ciencia-actual-es-una-casa-de-locos-por-fernando-narayana__359305



AguusSTOo dijo...

Hola Fernando. ¿Has probado escribir los artículos desconectado de interne y luego pegarlo en la edición del blog? Supongo que sí, pero por si acaso...
Un saludo

Fernando Narayana dijo...

Siempre lo hago fuera de internet, pero si escribo con Windows o utilizo su navegador, cuando lo pego en el blog y después sale a la red, es cuando sobreviene el conflicto. Si utilizo otros navegadores, el problema disminuye mucho, pero si el original lo he escrito en Windows hay problemas ; cuando menos problemas hay, practicamente escasos, es escribiendo con OpenOffice y utilizando un navegador que no sea el de Windows.

Esto puede ser útil para muchos otros ; ya digo, con el Explorer no se puede controlar la situación y a mas de uno le volverán loco, si le han inscrito en la lista negra como a mi. Por otra parte, he visto que estos de Windows tienen técnicas mafiosas para hacerle gastar dinero a uno, mediante líos que meten si no te dejas proteger por ellos. Esta ha sido la técnica de siempre de la mafia en América, según los relatos que nos han contado.

Para lo del cursor no hay remedio informático posible; lo único que funciona es la invocación a fuerzas protectoras y una frecuencia de protección que oigo con auriculares, y esto es muy molesto si al mismo tiempo hay que pensar y escribir.

Lo que he escrito de perturbaciones sufridas, solo es una parte de la totalidad.

¡ Alegrémonos, ya somos libres... !
... para sufrir cabronadas.

ESTAMOS SOLOS ANTE EL PELIGRO...
y el peligro es el zorro guardando el gallinero.

Me acuerdo que mi madre, hace ya mucho tiempo, tenía una piel de zorro con cabeza incluida a modo de bufanda de protección contra el frío. Esta es la única forma en que puede estar uno tranquilo respecto de los zorros ; en los demás casos te dan la detallada, grande o pequeña, tarde o temprano.

Krissaor dijo...

Buenas, Fernando!

Esto que dice usted:
"Estas ideas llegan vía inspiración ; de otra manera es imposible llegar a ellas en base al razonamiento, porque no se puede razonar respecto de algo que se desconoce totalmente y, mas aún, tratándose de esas magnitudes, pero una vez recibida la idea, a modo de "flash" repentino, si se puede razonar acerca de esta en base a los hechos conocidos, y entonces aceptarla o desecharla, y eso es lo que me ha ocurrido a mi, y la he aceptado porque me da explicación de los hechos."

Me recordó a ciertos apuntes y desarrollos que vengo haciendo sobre "el funcionamiento mental del ser humano", donde establezco "elementos de la imaginación y la inspiración" como "Percepción no Consensuada", o sea: "no filtrada por el 'molde perceptivo habitual' y la 'cultura' que se ha desarrollado entorno a este molde percepctivo.

Para mí, lo comúnmente denominado "Intuición" es parte de una "olvidada percepción total" y, evidentemente, para algunos individuos aislados es posible "recuperar una fuente de conocimiento PROPIA", que, en principio, puediera parecer un "poderoso sentido crítico y tendencia a investigar 'cuantas más opciones mejor'", pero que, en el fondo, es mucho más que simplemente eso...

En fin, tampoco voy a enrollarme mucho "en público"... :)


Quiero comentarle, además, que me cuesta mucho leer en la pantalla del PC y me preguntaba si tiene usted algún archivo de texto (pdf, doc...) en el que usted "más o menos resuma" sus valerosas y valiosas ideas. Y, claro, que pudiera enviarme para luego imprimirlo y leerlo "bien" o "en mejores condiciones".


Un Saludo!

PD: Usted me recuerda mucho a un apreciado amigo/conocido que hace mucho no veo por la web. Me refiero a Kir Manú.

Fernando Narayana dijo...

Krisaor :

Eso que digo solo se puede entender por la vía de la astrología psicológica ; por cualquier otro camino no se encuentra la explicación adecuada. Sucede que estamos programados desde el momento de nacer y en función de ello tenemos tendencias y facilidades en determinados terrenos de esta vida y cuando tenemos esas facilidades sucede que llegan a uno determinadas ideas con facilidad ; esa facilidad de ideas puede llamarse intuición, y lo cierto es que uno no puede intuir lo mismo en un terreno que en otro.

A uno que esté extraordinariamente programado, por ejemplo, para el arte, le llegaran extraordinarias ideas en este aspecto con suma facilidad, y así ocurre con todo. Por eso digo que las ideas llegan porque llegan, no porque uno se empeñe en que le lleguen. Y no solo las ideas sino los hechos que acontecen. Es tremendo pensar que esto sea así, y no solo así sino que la concatenación de los hechos son la consecuencia de un extraordinario mecanismo de precisión.

Yo he explicado con gran detalle en otro blog como la muerte periódica de presidentes de Estados Unidos por asesinato, y de que murieron otros presidentes elegidos en determinado tiempo, estaba en función del nacimiento de Estados Unidos como nación, y también he explicado otras cosas tan fuertes o mas que estas, y todo en base a la astrología política mas la astrología médica. Es muy fuerte todo esto Krisaor, pero es la realidad con que uno se encuentra para el que se propone caminar en busca de ella, y el caminar con la herramienta de este tipo de conocimientos también está programado.

En lo que a mi respecta, yo digo lo que digo en el tema científico, porque he sido programado con la mayor de las suertes en este terreno y no porque yo sea mas listo que los demás. Por esta razón un día me llegó, por ejemplo, el "flash" de lo que era la materia y como se forma a partir de las ondas (energía). Después vi que daba explicación a todo respecto a esta y acepté el "flash", o intuición. Me llegó porque me llegó, en virtud de esa programación y por eso mismo yo estaba también interesado en conocer ese fenómeno, pero no me llegó simplemente por un acto de voluntad. Lo mismo me ocurre con todo lo demás que explico.

El mecanismo de la vida es como es y no como creemos que es, y las reclamaciones al "maestro armero" ; no nos queda otro camino . No somos mas que robots de un juego que no es nuestro juego, sino el juego del programador de este juego.



Krissaor dijo...

Gracias por su comentario, Fernando.

En una parte coincido con el mismo, quiero decir: coincido en que una parte del ser humano es un molde. Sin embargo, no coincido con la propuesta de: "hay que resignarse".

Tampoco quiero decir que haya posibilidades para todos...

Un Saludo!

Fernando Narayana dijo...

Krisaor : La respuesta exacta no es resignarse, porque resignarse equivale a no tener esperanza y sin esperanza no se puede vivir. El problema está en que dar con la clave que nos permita navegar por estos senderos trucados del mundo llenos de confusión, y por ello preguntar por la mecánica de este mundo es poco menos que pedir explicaciones al maestro armero. No hay ventanilla donde se pueda obtener un libro de ruta, ni nada de nada que explique este juego, cosa que no hace ningún fabricante con sus productos.

Imagínate que uno pueda encontrar claves interesantes del funcionamiento de este mundo ; pues bien, después se puede encontrar con un gran problema al tratar de difundir ese conocimiento o encontrar ayuda para perfeccionar el mismo. Esto sucede así porque puede estar positívamente programado en un sentido y deficientemente en el otro, y por ello tiene suerte y facilidad en un campo y todo lo contrario en el otro. Yo de esto tengo mucha experiencia personal y se que es como para volverse loco. De hecho algunos ingresan en la "loquería" porque ya no pueden soportar mas cabronadas generadas desde lo invisible, y se vuelven locos.

Cuando escribí el primer párrafo del escrito este que te estoy escribiendo, levanté la vista para ver lo que estaba escribiendo y me encontré con que había desaparecido todo lo que había escrito. Esta es una pequeña faena, pero las sufro de todos los tamaños y el resultado es que en un determinado sentido no puedo hace nada de nada, y sabiendo donde está la solución no la puedo poner en práctica debido a otro problema, y así contínuamente. Por ello digo que este es un juego que no es nuestro juego y donde otros juegan con todos nosotros en uno u otro grado.

Yo, sobre toda esta mecánica he escrito muchísimo en otro blog
Vivimos-en-Matrix.blogspot.com
Se trata de una mecánica muy racional, y si tienes amplia curiosidad te interesará mucho, porque he escrito racionalmente sobre lo que nadie escribe, y es también donde explico como estamos programados. En breve, dos o tres meses, continuaré explicando sobre esa programación, porque ahora estoy metido en una explicación diferente, en una explicación de como surgió lo que surgió, a nivel mundial.

Anónimo 19/6 dijo...

Si alguien a visto a Narayana que me avise!Lo estoy esperando.
Qué paso Fernandito con las mareas y el Sol frío?
No te fuges y asumí tu equivocación.

Anónimo 19/6 dijo...

Si a los electrones se les permitiese el derecho de tener inercia, como a todo aquello que tiene masa, al dar a la llave de la luz los electrones se pondrían en marcha y por ello la luz se iría haciendo cada vez mas intensa, y al cerrar la llave, o contacto de la luz, esta se iría haciendo cada vez mas lenta, mas débil como consecuencia de que los electrones irían cada vez mas despacio hasta pararse debido a la inercia ; no importa saber con que ritmo cambiaría esta velocidad, porque lo importante es que habría un aumento y decrecimiento, y nada de eso vemos al encender o apagar la luz.

Primero los electrones no se frenan despúés que se apaga el interruptor.No te olvides que sobre cada electrón existe una fuerza de repulsión debida a los restantes electrones.
Segundo, efectivamente sucede lo que tu afirmas, el tiempo es tan pequeño del orden del nanosegundo que los seres humanos no somos capaces de darnos cuenta de ese efecto que mencionas, esto es, el aumento y decrecimiento de la luz.
Es el mismo problema que tuvieron los primeros que intentaron medir la velocidad de la luz.Como la velocidad de luz es de 300.000km/s se pensaron que la luz viajaba a una velocidad infinita.Porque en esa época no se podia medir tiempos muy pequeños que correspondían al trayecto que la luz recorria en intervalos terrestres.

Fernando Narayana dijo...

CONOCIDO ANÓNIMO

Esta es la respuesta que te he dejado allí :

Todo lo que has escrito y que he borrado no dice nada de nada ; lo único que has hecho es ir a un libro de física y empezar a copiar cosas con el fin de dar la impresión de que dices algo. Te he repetido infinidad de veces que eres un ignorante y no puedo perder mas tiempo contigo, porque ya he perdido mucho. Comprendo que tienes que ganarte la vida de esta manera, pero debes ir a otro blog a ganarte la vida. Algún día buscaré en una página que mostraba las características de los debunker, reventadores o perturbadores de páginas de internet y verán los demás que tienes exactamente sus características.

Es muy fácil escribir detrás de un anónimo y perturbar lo que se pueda ; otra cosa muy diferente es dar la cara y arriesgarse a hacer el ridículo. Hace tiempo te dije que quería que expusiesen sus razones gente cualificada para hacerlo, pero nadie da la cara.

Mira a ver si encuentras algún físico que te apoye en lo que tu dices y que me indique la forma en que yo puedo comprobar que es físico ; entonces de la mano de él y responsabilizándose él de lo que dices, yo vuelvo a poner aquí todo lo que has dicho y entablaré dialogo con él ; hacer otra cosa es perder el tiempo y yo no puedo perderlo y, por si fuera poco, con frecuencia no puedo entrar a internet porque me bloquean, y si entro también me pueden bloquear,como ha ocurrido hace pocos minutos, por lo cual el tiempo que puedo entrar se convierte en algo mucho mas valioso. Además de esto sufro otra faena y es que cada poco el cursor salta hacia atrás y cuando me doy cuenta me ha metido las frases en otro sitio, por lo cual el escribir en mis dos blogs se ha convertido en algo muy penoso, y no puedo sufrir esas penalidades mas que en casos que sean muy válidos y el tuyo no lo es.

Así es que ya sabes, mira a ver si encuentras alguien cualificado (con identificación correcta), que te apoye, o bien que aporte sus propias ideas al respecto de esto que se trata aquí. Yo estoy deseándolo, pero ninguno se atreve a "saltar al ruedo" y ya es mucho el tiempo transcurrido ; por algo será. Si hubiera cometido algún error con gusto me hubieran señalado y mofado repetidamente de todos y cada uno de los errores.

Te voy a dar la clave de porqué no pueden hacer nada de nada : es porque yo me he basado siempre en escritos de científicos publicados en sus obras, y criticarme a mi es criticarles a ellos. Esta es la cuestión por la que no pueden "saltar al ruedo".

Fernando Narayana dijo...

CONOCIDO ANÓNIMO DEL 19/6

Esta vez te voy a dejar ahí la payasada que escribes para que vean todos tu estupidez.

O sea, que unas partículas que van por el cable a 1.000 kilómetros por segundo se paran en nanosegundos. No entro en mas payasadas de las que dices.

Eres bobo de baba.

Fernando Narayana dijo...

CONOCIDO ANÓNIMO

Ves a - escepticos.es - una organización toda ella de científicos y que son un baluarte de defensa del racionalismo y diles que te ayuden con su buen saber para darme una respuesta contundente a todas las supuestas irracionalidades científicas que aquí se exponen.

Ellos estarán encantados de salir al paso contra todo aquel que no acepte su sacrosanta ciencia y te ayudaran en todo lo que necesites. Creo que son la gente vocacionalmente mas adecuada para defender la ciencia. Mira a ver si tienes mas suerte que yo y te les traes. Diles que aquí no solo no aceptamos su ciencia sino que la hemos declarado basura, aunque lo mas probable es que no sepan lo que es la ciencia y la confundan con tecnología.

Bueno, pues mira a ver si tienes suerte en esto porque yo no la he tenido a pesar de lo que he insistido.





Anónimo dijo...

Fernandito que idioteces dices.

Por supuesto que los electrones existen.

Por supuesto que los electrones son los responsables de la conducción eléctrica en los conductores metálicos.

Naturalmente, en tu ignorancia no has oído hablar de los efectos Hall y Stewart-Tolman.

De hecho, para el diseño de circuitos de alta precisión es necesario tener en cuenta el efecto de la inercia de los electrones que, ordinariamente, se desprecia en los cálculos por ser mucho menor que los efectos electromagnéticos.

Para que te hagas una idea, James Clerk Maxwell había considerado este efecto en sus ecuaciones antes que se descubriera el electrón.

Fernandito, no eres más idiota porque no te entrenas pero no te preocupes, lo tuyo se cura ... Estudiando unas pocas matemáticas y un poco de física. Te llegaría con un nivel de 3º de ESO. Pero ni eso.

Probablemente lo puedas ver en una carta astral.

¡Ah!, ya sé tú respuesta y no es otra que, por supuesto conocías los efectos que te he citado. Además de idiota eres un arrogante que piensa que nadie te puede enseñar nada.

Anónimo dijo...

Fernando... no existimos. En realidad vivimos dentro de Sims 3. A ti te ha tocado el papel de ser-supremo-del-universo.

En el proximo post puedes argumentar que la tierra es plana, de hecho podrias usar articulos de la flatearth society.

Pero lo indignante es que te metas con cientificos de verdad, como "el de la silla de ruedas". Hay que ser mala persona y envidioso.

Madura, aprende y crece.

Ah... y cambia el PC o formatealo, y ya de paso apuntante a un curso de bloggers.

PD como no tengo cuenta en Google puedes llamarme SimTein, dedicado a otro cientifico de pacotilla...

Fernando Narayana dijo...

Anónimo del 3/7

Eso que llamáis electrones son ondas, también es de la misma opinión Erwin Schrödinger, Premio Nobel de Fisica, 1933, precísamente por su ecuación de ondas en la que demostraba que los electrones son ondas . También la Enciclopedia Britannica del siglo XIX, por la que estudió Faraday, decía en un artículo sobre la corriente eléctrica firmado por Tyler, que esta es un flujo de ondas. La cosa está muy clara desde hace mucho tiempo, pero lo que ocurre en la ciencia es que se presta demasiada atención y se deja que se imponga lo que dicen los muchos perturbadores que hay en ella, con el fin de que esta transcurra siempre por el camino mas conflictivo y no pueda hacer lo que tiene que hacer.

Al Sistema de Poder le va mucho en ello y por ello se afana mucho en que haya gran conflictividad y nunca deje de ser una casa de locos con apariencia de ser una casa de sabios.

Pásate con frecuencia por aquí y ya verás la de cosas que aprendes

Fernando Narayana dijo...

Anónimo del 4/7

Comprendo que no comprendáis nada, porque la educación que se os ha dado en ciencia no es la de enseñaros a pensar por sí mismos sino que solo se os ha exigido poseer una gran memoria para recoger y almacenar la inmensa cantidad de datos que os aportan y después soltarlos cuando se os pide en un examen, y si hacéis esto bien entonces se os da un título para que algunos se puedan ganar la vida con él, pero de enseñaros a pensar nada de nada ; por esta razón os desconcertáis y no podéis razonar cuando os tenéis que enfrentar con información que no viene en vuestros libros de texto.

Sobre el montaje de "el de la silla de ruedas", otro día te contaré con detalle lo que decía sobre él el mas importante físico de Francia Evry Schatzman.

No tenéis capacidad para discernir por si mismos y por ello no os dais cuenta de el montaje comercial y de marketing que hay detrás de ese muchacho. Si pensases solo un poquitín y supieses lo que cuesta escribir un libro, te darías cuenta de que a él le llevaría toda una vida escribir un libro con el aparato ese que maneja, y que es su único medio de comunicación.

No solamente es un montaje comercial sino un montaje oficial con el fin de crear una autoridad en la ciencia y que después esta hable sobre lo que conviene que hable para el mantenimiento del conflicto permanente.

Si no hubiera sido por la silla de ruedas y el montaje que por esta razón se hizo, posiblemente esa persona no habría sido mas conocida que tu en el terreno de la ciencia.

Anónimo dijo...

Fernandito eres tan tonto y tan arrogante que no te enteras de nada. Oyes campanas y no sabes dónde.

Te limitas a leer libros que no entiendes aprendiéndote párrafos de memoria que sueltas según te conviene sin conocer para nada su significado.

Luis DeBroglie fue el primero que habló de dualidad onda/corpúsculo pero es algo que a ti te la rechifla. Todo absolutamente todo tiene un aspecto localizado (corpúsculo) y un aspecto deslocalizado (onda).

Hasta tú mismo, idiota, eres una onda y podrías ser difractado si encontráramos una rejilla de difracción lo suficientemente pequeña.

Pero onda y corpúsculo son dos visiones de la misma cosa, un electrón para determinados efectos (difracción) es más cómodo tratarlo como onda mientras que para otros (conducción de electricidad, efecto fotoeléctrico) es mejor tratarlo como partícula localizada.

La realidad es que no es ni una cosa ni otra o sí es una cosa u otra dependiendo del experimento o las dos a la vez. Pero esto no te entra en el cacumen.

Las funciones de onda de Schrodinger son soluciones de una ecuación diferencial homogénea parcial (ecuación de Schrodinger) que no son más (ni menos) que una representación matemática (te lo cuento para que lo sepas idiota). Poco tienen que ver con las ondas de radio, la luz o la onda asociada a la partícula que eres tú (de acuerdo a DeBroglie).

Las soluciones a esa ecuación nos proporcionan una idea de la probabilidad de encontrar una partícula (recalco lo de partícula para que te enteres cenutrio) en una localización espacial (o temporal) para un determinado nivel de cuantización energético de esa partícula.

Naturalmente no tienes ni idea de lo que es una ecuación diferencial y mucho menos de resolverla.

Fernandito, por qué no te dedicas a hablar de lo que sabes (cospiranoia) y dejas las cosas serias para los mayores que no sólo saben de eso sino que están mucho más dotados para hablar de ciencia que tú (que en esto eres un ignorante destacado). Cuando tengas una formación (nivel de 3º ESO, como te dije arriba) podrás empezar a entender ciertas cosas pero eso de lo que pretendes hablar no vas a conseguir entenderlo a lo largo de tus muchas reencarnaciones.

Fernandito, no es un oprobio no estar dotado para las matemáticas o la ciencia.

¿A qué no dura este comentario?(amante de la libertad)

Fernando Narayana dijo...

¿ A que no eres capaz de salir de tu anonimato y tener un dialogo conmigo mediante el cual quede constancia para siempre de la sabiduria que tienes ?

Anónimo dijo...

Fernandito, la "sabiduría" que yo pueda tener me la he currado dejándome las pestañas estudiando, obteniendo dos títulos y demostrándola como investigador. En cambio a tí, para alcanzar la ignorancia que tienes no te ha hecho falta nada. Bueno, sí, sólo una cosa, cerrar la máquina de pensar.

Como comprenderás tengo mejores formas de perder el tiempo que sentarme a discutir con un ignorante, indocumentado y paranoico. Simplemente porque no íbamos a encontrar un sólo tema en común sobre el que discutir.

En cuanto al anonimato si quieres jugamos los dos, publica tu nombre y apellidos verdaderos y tus cualificaciones y yo publico los míos.

Anónimo dijo...

Nano te estoy esperando en esta dirrección http://retoalaciencia.blogspot.com/2012/01/lanev.html#links
Aviso que nano no a podido contestarmeeeeee!!!!!!!
Que paso Nano?
Te has equivocado otra vez.
Ahora pienso que no eres tan ignorante, eres un estafador intelectual.

Fernando Narayana dijo...

Sabio Anónimo

Estas muy equivocado en tus planteamientos y en los papeles que representa cada uno, y no se si es intencionadamente o por incapacidad intelectual. Para empezar yo no he puesto tu sabiduría entre comillas, simplemente he dicho que si te atreves a dejar constancia para siempre en internet de tu sabiduría ; esto es, de tus conocimientos, de una forma clara y comprensible. Por otra parte tampoco me importa nada saber si te has dejado las pestañas teniendo que tragar y memorizar infinidad de información para luego soltarla en un examen para que te diesen un título y así ganarte la vida. Yo, precisamente, seguí el mismo camino que tu pero renuncié a ello, porque yo necesitaba razonar en vez de tragar información para después exponerla cuando se me pidiese. Esto también es una cuestión que solo me atañe a mi, pero la cuento como algo accesorio ya que tu has mencionado lo otro.

Así, pues, el coste personal que te ha llevado adquirir la información es solo una cuestión que solo te atañe a tí, y que para mi no me sirve como garantía de que lo que te han hecho aprender sea lo correcto, pero si puede ser muy útil para que otros, los lectores, sepan quien les está hablando y desde que perspectiva lo hace, pero nada mas que para eso sirve. Siempre he deseado que os descubráis para que el lector visitante sepa quien les habla o cual es la posición de la ciencia en relación con determinada información que traigo aquí procedente de científicos y de la cual siempre indico la procedencia, como libro, autor y página, pero habéis optado por el anonimato, lo cual es un indicio muy claro de que estáis poco seguros de lo que decís. Otros, aunque pocos, lo hicieron con su propio nombre y título, pero escaparon rápidamente en cuanto les hice la primera pregunta.

Lo que yo aquí te propongo no es sentarse a discutir, porque por el conducto de la discusión no se llega a ninguna parte ; lo que yo te propongo es responder a unas preguntas muy cortas, claras y concretas en el asunto este de los electrones, a fin de que quede constancia clara y responsable para los lectores (por no ser anónima) de lo que dice la ciencia al respecto, y para eso la contestación tiene que ser dada por alguien que aporte sus señas de identidad y su titulación de forma comprobable, pero si la respuesta la da un tal Juan o Paco o Anónimo, eso no le dice nada acerca de lo que realmente dice la ciencia respecto de lo que aquí se expone. Las preguntas que podría hacerte son muy simples y concretas, porque hay que centrarse y evitar el escapismo hacia la divagación con apariencias de brillante sabiduría, porque eso no le ayuda nada al lector. Las preguntas y respuestas en ciencia tienen que ser, como decía el hipócrita de Einstein, tales que tiene que entenderlas nuestra abuela, pero él después montaba teorías que no las entendía nadie, a excepción de los que se empeñaban en decir que las entendían como en el cuento de Andersen para aparecer como inteligentes.

Por otra parte los ciudadanos están necesitados de que alguien, la ciencia, aporte solución a muchos problemas desconcertantes que en su paso por este mundo se le plantean, pero a esos problemas la ciencia contesta, si es que contesta, que no existen o que no son científicos, demostrando con ello su ignorancia de que lo científico no es el problema en sí, sino la forma de implicarse en él, la forma impecable, o con deseos de serlo, de realizar su búsqueda.

Añado ahora otro dato que acabo de escuchar en un programa de radio
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-1-060713/1918607/
en el que un ingeniero habla con mucho detalle de extraños implantes que de forma desconocida se están haciendo a muchos humanos en el organismo, y la forma de detectar si a uno le han hecho un implante similar. Por esta información os daréis cuenta de un asunto de extraordinaria importancia para la humanidad, ya que puede afectar a todos, y de como la ciencia y el Poder se desentiende de todas las evidencias que hay ; prefieren ignorar como hacen siempre.

(continua)

Fernando Narayana dijo...

(continuación)

Cuando lo oigáis comprenderéis el grado de esclavitud al que está sometida la ciencia, mientras que muchos esclavos de esa ciencia creen estar en un estado de total libertad, y es porque su visión de lo que es la vida es muy corta, tan corta como su falta de curiosidad, que es el ingrediente básico e imprescindible que debe haber en cualquiera que se llame científico.

Así, pues, la identidad del ciudadano X no tiene ninguna importancia ; no importa nada en absoluto si en realidad este se llama Juan, Pedro, García o Gonzalez ; no importa nada personal acerca de él, porque este no vive de los ciudadanos para decir lo que dice ni, mucho menos aún, gasta gigantescas sumas de los caudales públicos ; solo debe importar que es un ciudadano que cree que tiene razón en lo que dice, lo cual le debe ser permitido decir mientras no haga daño a alguien con lo que dice, excepto los casos de daño moral que pueda hacer a los contadores de cuentos científicos al verse estos descubiertos en su ignorancia.

Confundes nuestros papeles, porque yo soy simplemente un ciudadano, el ciudadano X, que habla de los fallos o ignorancia de la ciencia (nunca de la tecnología). Si el ciudadano X está en un error no pasa nada, solo pasa que está confundido, y siempre será un servicio muy humanitario aportarle conocimientos para que salga de su error, y eso es lo que yo he pedido en varias ocasiones, pero si quien está en el error es la ciencia eso es inmensamente grave. Es inmensamente grave no solo porque esté en un error sino porque esa ciencia consume cantidades astronómicamente gigantescas de dinero aportado por los ciudadanos, me refiero a nivel mundial, mientras que muchos ciudadanos de este mundo están en una situación tan crítica que si esos dineros malgastados en estúpidas búsquedas científicas se aportasen para mejorar su vida en cada país afectado por el despilfarro, este podría llevar una vida muy digna.

Por otra parte yo no estoy en el anonimato, yo soy Fernando Narayana y tengo un blog, - retoalaciencia.blogspot.com – y cuando me expreso en comentarios de otros sitios siempre lo hago con este nombre, de lo cual se deduce que yo estoy obligado a poner mucho cuidado en lo que digo, con el fin de mantener la reputación, o buen nombre, al que aspiro para Fernando Narayana, lo cual es algo muy diferente de lo que arriesga uno que se llama Anónimo, o Juan, o Pedro.

¿Lo has comprendido o no tienes entendimiento para comprender esto ?. ¿Has comprendido que te has tropezado con alguien que no aspire al culto a la personalidad, alguien que vaya por la vida sin deseos de pavonearse por lo que sabe ?, porque yo, al menos desde mi propia manera de pensar, estoy enseñando algo que nadie ha hecho y es mostrar que la ciencia está en un completo error y que para alcanzar ese conocimiento solo hace falta pensar por si mismo, y que para descubrir todo esto ni siquiera hace falta saber sumar o restar. Creo que por ello, desde mi punto de vista, debería poder pavonearme con orgullo por hacer lo que nadie ha hecho, y sin embargo opto por que solo se me conozca por un pseudónimo y nada mas acerca de mi ; si acaso, solo se me podría acusar de que aspiro a ser un famoso que nadie conoce nada de él.

En otro sitio he explicado que por actividades que tuve tiempo atrás me salieron múltiples ocasiones en las que podía haber aparecido en la radio, en la tele y escribir en diversas revistas y así irme haciendo conocido, pero no aproveché tales ocasiones porque el conocimiento que yo puedo aportar es, aunque sencillo, tan sumamente diferente al convencional que no se puede explicar en una charla o en un artículo, porque hay que empezar despacito y desde muy atrás a poner las cosas en su sitio, porque todo el conocimiento actual en este mundo está descabelladamente colocado.

(continúa)

Fernando Narayana dijo...

(continuación)

Lo que en este blog estoy aportando ahora solo es la inducción a la comprensión de que la ciencia actual navega en un océano de errores intencionados, y ello es así no por los practicantes de la misma sino por sus dirigentes mundiales ; esto es, por el Sistema de Poder, el cual no está interesado en que la ciencia desarrolle sus verdaderas posibilidades y se afana porque sus practicantes realicen una sofocadora carrera sin moverse en realidad de la línea de salida ; esto es, que parezca que realizan una impresionante carrera cuando lo que están haciendo es un retroceso o malversación de sus verdaderas posibilidades.

Mas adelante explicaré lo mío, a lo cual llamo "Ciencia de la Totalidad Trascendente", la cual está basada en una gran sencillez dentro de una gran amplitud, y está abierta a todo tipo de fenómenos sin distinción de clases, porque lo científico no está en el tipo de fenómenos a analizar sino en la apertura e impecabilidad con que son tratados; es una ciencia para buscadores de la verdad y no para buscadores de trabajo en la ciencia.

En una ocasión escribí un artículo de esta ciencia en "Misterios de la Astrofísica" con el título de "Principios Singulares de la Creación" y creó una gran expectación ; fue tal la que creó que las búsquedas a los pocos días en Google acerca de Fernando Narayana alcanzó la cifra de 87.000 y a continuación no se pudo saber mas porque en Google suspendieron la numeración, y antes era totalente deconocido.

Por ello, si yo tuviera la plataforma adecuada y no esta en la que continuamente me están bloqueando o dando algún tipo de problemas, yo tendría mil veces mas visitas. Por todo ello te digo que tu aquí podrías aprender mucho, como saber, por ejemplo, que es la materia y a que se está llamado electrones, y el porqué, y no el como, de la radiactividad ; y de donde procede la energía del átomo, que no es precísamente del átomo, cosa que también sabía Tesla ; y también como cualquier explosión, ya sea atómica o no atómica son el mismo fenómeno en la materia y solo se diferencian en la magnitud. Comprendo tu indignación, pero desde mi punto de vista tu indignación solo procede de tu ignorancia, de la cual tu no eres culpable. También os desvelaré en su momento lo que mas ha intrigado y desconcertado a la ciencia y es la naturaleza del éter cósmico debido a sus desconcertantes y totalmente contrapuestas propiedades. El resultado de la experiencia de Michelson-Morley es correcta y, a su vez, el éter existe ; lo que debían haber hecho al estudiar esa experiencia no era negar el éter, como hizo Einstein, sino decir que mediante esa experiencia no se ha podido detectar el éter, porque negarlo es como negar el mar por el que navega un barco por el hecho de que su velocímetro no haya podido medir la velocidad a la que navega. También explicaré como mediante la aportación de determinadas frecuencias a la materia, esta puede viajar en el tiempo y en el espacio de forma instantánea y aportaré muchos hechos que lo corroboran, como por ejemplo la desaparición o aparición instantánea de objetos y de ovnis. Explicaré también lo referente a "El cuento del cuanto" y entonces veréis que cuando se sabe lo que es un cuanto, cosa que vosotros no sabéis, no se puede montar cuentos en base al cuanto, porque es algo lógico, elemental y muy conocido.

(continúa)

Fernando Narayana dijo...

(continuación)

No es la aparatología matemática que tanto te gusta a ti lo que se necesita para descubrir todo esto sino la inspiración acompañada de suerte. Esa aparatología puede ser tan inútil como una caja de pinturas para un pintor que no tiene inspiración para pintar. Yo tengo la inspiración que vosotros no tenéis y por ello no me puedes comprender. Esa inspiración me ha venido debido a la adquisición previa de información ; no te puedes imaginar la cantidad de información que he recogido y el tiempo que he dedicado a ello. Es muy diferente la información recogida por amor al conocimiento que la recogida por amor a tener un título ; la diferencia solo está en la libertad y en la curiosidad, y, por si fuera poco, el conocimiento extraordinario y correcto llega a quien llega porque le da la gana, pero no porque le de la gana al interesado.

Lo mas probable es que todo lo que te he contado no te haya aportado ninguna claridad, pero espero que haya sido lo contrario para los seguidores de este blog y por ello me he alargado.

Así es que ya sabes : si quieres "sales del armario", o si quieres te quedas en él y privas a los ciudadanos de saber como piensa la ciencia. No obstante espero que llegará algún siglo en el que alguno se decida a "salir del armario". Mientras tanto espero ; tengo tranquilidad y esperanza.

Yo soy Fernando Narayana y espero seguir siendo útil a los dotados de libertad y curiosidad.

Anónimo dijo...

Fernandito vuelves a errar el tiro, yo soy tan ciudadano como tú, si bien no soy paranoico ni ignorante. Soy científico y a mi lo que me enseñaron es a razonar. Lo que aprendí fueron las teorías existentes y eso es necesario para poder criticarlas o rebatirlas.

Para empezar, a ver si te enteras, bobo, la ciencia no tiene una única voz. Lo que tu llamas "la ciencia" no existe. Los científicos no nos ponemos de acuerdo ni recibimos instrucciones de nadie para trasladar una opinión determinada. Cada uno tenemos nuestra propia opinión y "la ciencia" no habla, no tiene dogma, no tiene becerros de oro ni vacas sagradas.

Hay científicos y teorías científicas. El resto son paranoias tuyas como, por ejemplo, cuando afirmas que Google te persigue y que no te deja publicar.

Fernandito eres patético, tan patético que no eres capaz de ver tus propias limitaciones a la hora de entender la ciencia o a la hora de manejar la tecnología por ejemplo. Siempre le echas la culpa a otro de tus limitaciones. Si se te borran los posts por torpe la culpa la tiene Google que te boicotea y no tu propia torpeza. Si no eres capaz de entender una formulación matemática la culpa la tiene "la ciencia" que te oculta la verdad. Reflexiona y verás que el problema que tienes es que eres un inútil.

No me creo que siguieras el camino del estudio y decidieras dejarlo para permitirte "razonar". Eso es otra excusa y otro balón fuera. Fernandito tu sabes que no dabas para estudiar pero, como siempre, en lugar de asumir tus limitaciones pretendes aligerar el bulto echándole la culpa a otro, en este caso el sistema. No creo que terminaras la educación secundaria y la prueba evidente es la forma en que escribes.

Lo diga Einstein o quien sea de que la ciencia la tiene que entender hasta su abuela no es cierto. La ciencia utiliza un idioma y unos formalismos matemáticos que necesitan de una formación y una práctica para dominarlos, el resto es simplificación y la simplificación conduce a la falta de precisión. La ciencia no tiene por qué entenderla todo el mundo. Por otra parte, la ciencia es lo suficientemente amplia como para que los científicos estemos muy especializados y sólo conozcamos aspectos muy generales de las ramas que no son la nuestra.

Deja de echarle la culpa a los demás de tus propias limitaciones y asúmelo. Tienes pinta de ser alguien que no ha querido asumir responsabilidades nunca, ni contigo ni con los demás. Cierra el pico y dedícate a la conspiranoia que a lo mejor se te da bien.

En resumen, tan individuo soy yo como tú así que si tu publicas tu nombre y credenciales yo publico el mío y las mías.

El resto de la mierda conspirativa de implantes y demás no lo mezcles con la ciencia que poco tiene que ver.

¡Deja de buscar excusas, idiota y asume la realidad!

Fernando Narayana dijo...

Anónimo del 4/7

Yo no discuto lo que dice ese tal Edward Clancy, el cual dice que las fuerzas generadoras de las mareas varían en función del cubo de la distancia. Yo solo discuto lo que dice la ciencia, o Newton, y no lo que dice ese señor.

Hay que ver las ganas locas que tienes de enredar y liar las cosas...

Fernando Narayana dijo...

GRACIAS A TODOS

Ya se ha pasado de veintidos mil visitas a este blog. Ahora concretamente está en

22.038

PASEN SEÑORES Y VEAN EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO :

LA CIENCIA AL DESNUDO, DESPROVISTA DE SUS MAS GRANDES FÁBULAS Y FABULADORES.

LOS GIGANTESCOS ERRORES DE LA CIENCIA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, SIN NECESIDAD DE SABER SUMAR NI RESTAR.

SOLO ES NECESARIO SABER LEER Y TENER LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

Fernando Narayana dijo...

Sabio Anónimo :

Oye pues mira,si, he cambiado de idea. Hoy cuando me levanté dije aquello de "mas vale pájaro en mano que ciento volando", y este lo tengo a mano, así es que hay que aprovecharlo porque si lo dejo pasar, lo mismo pueden pasar diez o veinte años en encontrar uno que quiera "salir del armario".

Así es que he cambiado de idea y estoy dispuesto a aportar mis señas de identidad si ello es necesario para que "cantes".

Lo que si me hace falta es que me describas la forma clara y fehaciente mediante la cual tu vas a aportar tu nombre y títulos. Decir de palabra que lo vas a hacer no me vale, así es que piénsalo despacio y dime como podríamos hacerlo los dos.

Atentamente le saluda

Don Fernandito

Fernando Narayana dijo...

Os sugiero echar un vistazo a los comentarios de "LOS AGUJEROS NEGROS ESTÁN VERDES"

http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html

porque estoy esperando la contestación a un comentario que he hecho sobre el tema de las mareas, y cuya contestación será sumamente útil a la ciencia y a la humanidad.



Fernando Narayana dijo...

Voy a colocar aquí un comentario que he hecho en mi otro blog
Vivimos-en-Matrix.blogspot.com
porque podría ser indicador de lo que también puede estar ocurriendo aquí y en otros sitios no gratos a los amos de la granja Tierra.
El comentario decía así :

ESTE CONTADOR VA PARA ATRÁS COMO EL CANGREJO.

Ya decía yo que si me bloquean por todas partes a mi y también al que quiere comentar, también me harían algo en el contador. Había días que parecía que iba para atrás pero no estaba muy seguro, pero hoy si estoy completamente seguro porque cuando he entrado quedaba solo uno para llegar a la cifra de 40.000 y ese número redondo si me llamó la atención. Estuve haciendo una corrección en la primera ampliación y cuando voy a ver si ya se ha llegado a ese número, porque quería guardar esa página con ese número, veo que el contador marca cerca de quinientos números menos que me acababan de robar para que no llegase a ese número.

También podría ser que como estoy muy interesado en hacer viajes en el tiempo, puede ser que haya hecho un viaje hacia atrás, pero he mirado al móvil y veo que no porque me marca sábado 20 de julio y también he puesto la radio he comprobado que no ha habido tal viaje, así es que las últimas escaramuzas tienen que ser una manipulación obra de las huestes jesuíticas, las cuales parece que no se dan cuenta de que yo solo soy un mensajero. El bloqueo de ayer y los dos días anteriores consistió en que al querer ir a - Gmail.com - para después entrar en mi correo y por ese camino obligado llegar a este blog, me salía un cartelito que decía que esa página (Gmail) no estaba disponible ; fijaros que cosas. Y así una y otra vez, con un navegador y con otro, en este ordenador y en otro, pero llegó un momento que pude entrar. Yo creo que se debe a que en el lado invisible hay lucha entre una fuerzas y otras y hubo un momento en que las fuerzas demoníacas estaban en retroceso y entonces pude entrar.

Bueno, quizá sea mejor que vaya el contador hacia atrás con frecuencia porque si marcase lo que tendría que marcar entraría en una zona peligrosa dado el tipo de información que expongo, de la que en variadas ocasiones solo soy mensajero.

Los que estén muy interesados en la información que publico, les sugiero que se bajen todo lo escrito porque en cualquier momento puede volar todo, porque esta es la única cabronada que me queda por sufrir. No os podéis hacer una idea de lo que es esto aquí dentro y fuera de aquí. He contado algunas cosas pero no todas. Fuera no puedo entrar en diversos sitios importantes para darme a conocer como Facebook y otros. Hace mucho tiempo tenía 1.200 direcciones de gente interesada en este blog pero al ir a comunicarles la publicación de un nuevo artículo no me dejaba enviárselo, y eso que llegué a hacerlo por grupos de veinte ; solo me deja enviarla de uno en uno y en ese plan mejor no enviar nada.

Un bloqueo insólito es el de Google, aunque que no son ellos sino a través de ellos. Cuando empecé a escribir en internet lo hice ampliamente en los comentarios de "Misterios de la Astrofísica". Lo que escribía aparecía sin falta al cabo de pocos días en Google, pero desde que me puse a escribir en mis dos blogs las cosas cambiaron.
(continua)

Fernando Narayana dijo...

(continuación)

Hay uno que ha escrito en su blog que esto que digo son chifladuras mías, pero eso lo dice porque es corto de mente, porque solo hace falta preguntar por mi en Google y ver que solo salen veinticuatro reseñas verdaderamente mías y algunas son repeticiones, cuando deberían aparecer muchos cientos por todo lo que he escrito aquí y en otros sitios. Creo que podría escribir un pequeño libro narrando la cantidad de perturbaciones insólitas que he sufrido en mis dos blogs.

Bueno, después de todo la verdad es que hay que estar contento porque el liarme de tantas y tantas formas solo quiere decir una cosa y de esa cosa tengo que estar contento como sujeto pensante y escribiente. Yo creo que tu también estarás contento/a de haber encontrado un sitio tan rarillo como este en el que se dicen cosas que no se dicen en ninguna parte ; por eso los zorros que cuidan el gallinero humano me dan tanta tabarra, y es que sospechan que poquito a poquito podría terminar por iniciarse el desmantelamiento definitivo de su "kiosco" que con tanto esmero han cuidado desde siempre.

Anónimo dijo...

¿Hay alguna forma de bajar el contenido o hay que tirar de copy & paste?
Grandes blogs Fernando, veo tan normal lo que te ocurre...
Un saludo

Fernando Narayana dijo...

Hace tiempo hubo uno que hizo que todo esto se pudiera ver de otra manera y me parece que por ese procedimiento se puede coger todo de una vez, pero no se por donde anda eso. Si miras rápidamente en los comentarios lo podrás encontrar ; el nombre del comentarista que hizo eso se llama Xoco.

Yo bajo esto dándole a guardar, pero el caso es que en esto de guardar también lo tengo crudo, porque me han desaparecido repentínamente del bolsillo hasta siete "pendrive" y ya no compro mas. Entonces utilicé un pequeño disco y me duró un tiempo, pero llegó un día en que también me desapareció.

Una amiga mía me lo va a guardar por su cuenta por si algún día lo necesito, aparte del ordenador ; espero que a ella no se lo quiten, pero nunca se sabe porque estas fuerzas perturbadoras son en bastantes casos fuerzas negativas extrahumanas, y que también se pueden llamar fuerzas demoníacas, las cuales trabajan en total armonía con el Sistema de Poder en este mundo, debido a que es su correa de transmisión en este mundo.

Anónimo dijo...

ESTE FECO MORENO MECO DEBE SIN LUGAR A DUDAS AMIGO TUYO.
PORQUE NO SE JUNTAN Y LUCHAN CONTRA LA CIENCIA OFICIALISTA
http://moreno-meco.blogspot.com/

Fernando Narayana dijo...

No le conozco, y además yo no voy a luchar contra nadie y junto a nadie, solo expongo cosas de la ciencia. Siembro en este medio tan fértil de Internet hechos elementales y fundamentales de la ciencia, y si alguna vez da frutos pues vale, y si no da frutos pues también vale.

Fernando Narayana dijo...

Para celebrar que aquí ya se ha pasado de 23.000 visitas he colocado en

"LOS AGUJEROS NEGROS ESTÁN VERDES.2"
http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

la AMPLIACIÓN.8 /
"CON NEWTON Y KEPLER, HALLAZGO IMPOSIBLE"
donde podréis comprobar una vez mas que con la ley de Newton no se pudo descubrir la ubicación de los últimos planetas del sistema solar y que tuvo que ser con la ley de Bode, pero esto no se nos quiere decir, y no ya a los ciudadanos sino a los llamados científicos, que son los primeros engañados en este asunto y en todos, pero tampoco podrán ahora levantar la voz porque no pueden decir a la sociedad que han sido engañados en algo tan elemental.

Fernando Narayana dijo...

NUEVA AMPLIACIÓN

"LA LOCURA DE LAS TEMPERATURAS", Ampliación.6 en

http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2011/05/la-temperatura-del-sol.html

donde podrás encontrar que no hay razón alguna, además del error cometido en su medición, para decirnos que en en el cosmos hay lugares donde reinan temperaturas de millones de grados. Es una falta total de respeto científico por parte de la ciencia, el asegurar tales cosas, y tales cosas seguirán sucediendo mientras el receptor de tales cuentos, que además es el "pagano" (el que paga) en estos asuntos, no se plante ante el contador de cuentos y se ria de sus ignorantes payasadas.

Fernando Narayana dijo...

NUEVA AMPLIACIÓN

"NI DE UN DÍA PARA OTRO"

Una Ampliación muy interesante que no os podéis perder, y que se halla depositada en

"LOS AGUJEROS NEGROS ESTAN VERDES.2"
http://retoalaciencia.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

en espera de vuestro análisis y disfrute. No os quejaréis de este blog, digo yo,con la de cosas bonitas que estoy trayendo para disfrute de los buenos buscadores.

Anónimo dijo...

Fernando, si no existen los electrones.. ¿Porque todas las teorias que se derivan de su supuesta existencia funcionan?

Gracias a estas teorias, existe la electricidad de las casas, los circuitos electricos y dispositivos electrónicos parecen funcionar muy bien, etc, etc.

Entiendo que quizas te refieras a los electrones como concepto de bolitas azules corriendo por un cable, en cuyo caso estaría mas o menos de acuerdo.. Pero es evidente que algo existe, aunque no se observe, porque sino nada de lo que se deriva de esa existencia funcionaría.

Saludos Cordiales

Fernando Narayana dijo...

Primero debes leer lo que he escrito

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Fernando, ya estoy afuera un buen tiempo para poder captar nueva información, es más, como estoy tan podrido del sistema, preciso de nuevas ideas para incorporarlas a una nueva vida...
Una vida nueva requiere ideas nuevas...
Y más, si alguien llega mañana y me dice que no existo, le contestaria "Te lo agradesco, ahora voy a poder descansar..."

Y sobre los anónimos insultos, te juro que los empecé a contar, pero me quedé en el camino, pues es mucha caca que salió de la boca de este señor...

Debes saber de lo que hablo, pues realmente (y que le sirva a cualquier persona...) si quieren conocer gente rabiosa, siempre babando odio (hasta hoy no pude saber odio a que...aunque imagino) -retomando- gente rabiosa, estupida, con inodoros en lugar de bocas y una crueldad característica, entren en blogs de este tipo donde se discuten las mentiras milenares y van a ver que siempre hay varios de estos insanos rabiosos destilando veneno del mejor contra cualquier persona que piense lo contrário a la marca hecha con fuego (en el c-lo)que la ciencia les hizo a estos llamados escépticos, que están siempre preocupados en mantener claro que todo el mundo menos ellos son unos idiotas ignorantes...realmente siento pena y tristeza, pues es esa gente que trata de gobernar todos los aspectos de nuestras vidas...

No te preocupes Fernando, la mentira es como una enema por la boca, tarde o temprano...

A propósito, que piensas de Nassim..? Un gran abrazo hermano y gracias por el artículo.

Marcelo.

Fernando Narayana dijo...

De Nassim Haramein he visto poco pero lo suficiente para saber que se trata de una de estas dos cosas : o es un buscador de fama y popularidad y para ello se ha tenido que inventar algo para hacer creer que hay algo muy interesante en lo que dice, o es un producto del Sistema para generar un polo de atracción para aglutinar a los que están contra el Sistema, y conducirles a la nada en el terreno de la ciencia.

De todos modos, si crees que hay algo en él interesante dímelo, porque yo no me quiero perder nada interesante, pero lo que no puedo hacer es escuchar todas sus parrafadas para ver si encuentro algo que valga la pena, porque tengo muchas cosas interesantes que leer y de las cuales si que puedo sacar cosas interesantes.

Anónimo dijo...

Pues todos los símbolos de esta gente, en el poder van sobre el átomo, los electrones, y tiene que ver con la ciencia y la religión. Sobretodo el átomo. Incluso los edificios, y otros muchos símbolos. El haz de luz. La torre eiffel.
Aquí hay una página que me gustaría que la estudiaras. A mí me ha parecido superinteresante. Y habla del átomo, la ciencia,,,creo que algo de ella si te va a gustar. Ya me dirás en cuanto la estudies detenidamente que te parece.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://illuminatimatrix.wordpress.com/&prev=/search%3Fq%3DilluminatiMatrix%26biw%3D1366%26bih%3D636

http://illuminatimatrix.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Y ahora mi pregunta es: ¿De ser cierto qué los electrones no son partículas sino ondas? ¿Qué implicaciones tendría eso para nosotros? ¿Y en qué nos beneficiaría a nosotros?
De todos modos la electricidad funcionaría de igual modo con tu teoría tal cuál lo hace hoy en día..

Fernando Narayana dijo...

Bueno sería que te pusieras un nombre, porque de algún anónimo tengo mal recuerdo.

La pregunta que haces es interesante y constructiva. Con respecto a lo ya desarrollado no le afecta nada en el sentido de que se les llame ondas o electrones, pero con respecto a lo que podría haber sido si tiene una gran importancia ; es algo así como la diferencia entre videntes y ciegos.

Cuando se trata con ondas, desde el principio, las cosas pueden ser muy diferentes ya que en estas se dan los fenómenos de resonancia y el efecto puede ser gigantesco.

El mayor genio que ha habido en tecnología es Nikola Tesla, al cual ahora se está redescubriendo. El mundo tecnológico de Tesla fue gigantesco al lado de los demás ; el lo basaba todo en frecuencias y resonancias y la diferencia fue como la que hay entre un ciego y un vidente.

De esto pienso escribir en una ampliación para que se vea lo que podía haber ocurrido, en base a Tesla, si no se hubiera complicado todo intencionadamente con el asunto de los electrones. Todo, y por todas parte, lo han complicado para complicar la vida a la humanidad. Es algo así como lo que a mi me me hacen saltando contínuamente el cursor para que no pueda escribir. La única diferencia es que yo me doy cuenta y en lo otro no se da uno cuenta mas que por casos muy puntuales como el de Tesla.

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar, gracias por responderme.
Fijo que todo lo hacen para poner trabas a la humanidad.
Puse anónimo, es lo que suelo hacer cuando envio algún comentario.
Tu página me ha gustado. Y la del otro blog.
Espero sigas investigando.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

http://francisthemulenews.wordpress.com/2013/08/29/diferentes-teorias-sobre-que-son-el-espacio-y-el-tiempo/

Fernando Narayana dijo...

Gracias anónima ; tu siempre tan atenta. Mañana colocaré ahí mi idea de lo que es el tiempo y el espacio, la cual no tiene ningún parecido con todo lo que se ha dicho hasta ahora, pero responde a los hechos reales que podemos percibir.

Fernando Narayana dijo...

GRACIAS A TODOS

Ya se ha pasado en este blog de las veinticuatro mil visitas ; concretamente ahora marca

24.103

que en realidad deberían ser

2.410.300

si no fuera porque me tienen liado por todas partes, no dejándome aparecer en determinados sitios generales en los que anunciar este, cosa que ya he explicado en varias ocasiones, además de los problemas insólitos que me dan en mi propio sitio. Desde el primer momento no se me deja hacer aquí una serie de cosas y eso os lo mostraré con una copia de lo que me dicen los administradores de Blogger desde el mismo principio ; insólito pero cierto.

Por cierto ¿que será del sabio anónimo?, aquel que reté a que se descubriera como científico para que dejase constancia para el futuro de su sapiencia. Desapareció "como alma que lleva el diablo" cuando yo le respondí que estaba de acuerdo con descubrirme yo también, aunque mi personalidad real no tiene ninguna importancia. Desde ese momento desapareció y es que todos ellos están muy seguros de lo que dicen pero solo ante el ignorante en el tema. Yo se quien es él y el blog que tiene. Tengo capacidades psíquicas no convencionales.

Me despido por ahora con la despedida de otros recordatorios de visitas :

PASEN SEÑORES Y VEAN EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO :

LA CIENCIA AL DESNUDO, DESPROVISTA DE SUS MAS GRANDES FÁBULAS Y FABULADORES.

LOS GIGANTESCOS ERRORES DE LA CIENCIA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, SIN NECESIDAD DE SABER SUMAR NI RESTAR.

SOLO ES NECESARIO SABER LEER Y TENER LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

Anónimo dijo...

Genio, asi es... Los USA no saben si atarcar Siria o seguir monitorizando y saboteando tu sapiencia para que nadie pueda saber y comprender tu verdad.

Fernando Narayana dijo...

Así es y no atacarán porque no se lo permito

Anónimo dijo...

Nano padeseis de esta enfermedad,
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
Necesitas ayuda pidela !!!

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15746698/El-supuesto-viajero-del-tiempo-Rudolf-Fenz.html

LOS HECHOS

Desde 1972, la inexplicable desaparición y reaparición de Rudolph Fentz ha aparecido en libros (como los de Viktor Farkas ) y artículos, y más tarde en Internet, presentado como un hecho real, y como se ha citado,como evidencia de las diversas teorías y suposiciones acerca de el tema de los viajes en el tiempo.

En el año 2000, después de que 'Más Allá' la revista en española, publicara una representación de los hechos como un informe de hechos verìdicos, el investigador de folcklore,Chris Aubeck,investigó los acontecimientos para comprobar su veracidad. Su investigación lo llevó a la conclusión de que las personas y los hechos de la historia eran inventados.Aubeck encontróque "Fentz" y su "leyenda",fue citada por primera vez en 1972 de mayo / junio en la revista Journal de Investigación Borderland y fue publicado como un informe de los hechos. Esta revista fue publicada por la Fundación de Investigación de Ciencias de la Borderland, una sociedad que abordaban los avistamientos de ovnis con explicaciones esotéricas. La revista diò origen a la historia basados en libro publicado en 1953,"Una voz desde la galería" por Ralph M. Holland . Aubeck cree que el origen de la historia de ficción se habían encontrado.

Sin embargo, en agosto de 2002, después de que Aubeck había publicado su investigación en el Akron Beacon Journal , el pastor George Murphy le escribió y le dijo que la fuente original era mayor aún. Ralph M. Holland había tomado por completo la historia de Rudolph Fentz,desde un artìculo de una revista de 1952,por Robert Heinlein,una antología de ciencia ficción, titulado "Mañana, La Estrellas". El verdadero autor fue el famoso escritor de ciencia ficción de Jack Finney, y el episodio Fentz era parte de un cuento, que se publicó en Collier en primer lugar. Esto significaba que el personaje de ficción y el origen de la historia fueron finalmente identificados.


Viste orta leyenda urbana que cae.

Fernando Narayana dijo...

Para todo fenómeno fuera de lo convencional que aparezca en este mundo siempre hay el correspondiente "investigador" que niega lo acontecido, o el correspondiente silencio con el que se tapa el fenómeno. En otro sitio de este blog he explicado como Charles Fort, en su obra "El libro de los condenados" saca a la luz infinidad de hechos que la ciencia ni quiere ni puede explicar y quedan sepultados, y con ello queda sin explicar la verdadera naturaleza del mundo en el que vivimos. Todos esos hechos los sacaba Fort de la lectura de muchas publicaciones de centros de observación metereológica o de cuestiones científicas ; aparecían simplemente como una reseña de lo sucedido pero que nadie trataba de explicarlos porque son hechos condenados, hechos que no gustan al Sistema de Poder porque no encajan con el cuento que ellos nos han contado acerca de lo que es nuestra realidad. Así, pues, si me cuentas que uno dice que eso es falso, pues bueno... . Otra cosa sería si se pudiesen leer las razones que aducen los negadores del hecho.

Yo estoy por encima de esas circunstancias, porque yo he comprendido perfectamente la mecánica de esos hechos desconcertantes al comprender que la naturaleza de nuestra realidad es informática. En base a ello digo que cualquier tipo de fenómeno es posible ; otra cosa es que se nos mienta respecto al hecho en sí. Por ello comprendo que pueden suceder y suceden infinidad de fenómenos de ese tipo y que otros, a su vez, tengan la misión de negarlos.

Así, pues, lo que te digo es que mientras no se sepa lo que aducen los contestatarios, no se puede discutir lo que dicen. Yo hasta entonces lo dejo en que el fenómeno ese ha existido, porque por la otra parte lo único que se tiene es una gran obsesión por negarlo todo ; por ello, yo me quedo de momento con que es verdad, y además de ello he vivido una experiencia muy fuerte de este tipo ; no obstante mi convicción no está basada en esa experiencia vivida, sino en que he comprendido la mecánica racional del fenómeno. Para los que no tengan ni quieran escuchar la información que yo tengo respecto de ese fenómeno, les resultará irracional lo que digo. Pero, como ya he dicho, todo depende de la información que se tenga desde cada atalaya de observación.

Anónimusssssjajaja dijo...

Que meneo te han pegado en el blog de Francis.Dificlmente te podras olvidar la zalipa que te han propinado.Nano como sigue la combustión solar? jajajajajaja.

Fernando Narayana dijo...

No me han dado ningún meneo ; el irse por las ramas en base a una diarrea mental de palabrería científica, no es mas que eso : una diarrea mental. Espera a que les conteste. Uno de ellos es muy correcto y concreto pero no ha contestado a lo que he planteado ; en la contestación le voy a enseñar física ; con el de la diarrea poco se puede hacer, porque volverá a generar otra diarrea cuando yo exponga mi contestación, y con el perturbador oficial de este blog que utiliza otro de sus innumerables nombres, y que posíblemente eres tu, pues tampoco se puede hacer nada.

El asunto esta al final de los comentarios de este artículo :

http://francisthemulenews.wordpress.com/2013/08/29/diferentes-teorias-sobre-que-son-el-espacio-y-el-tiempo/

Fernando Narayana dijo...


GRACIAS A TODOS

Ya se ha pasado en este blog de las veinticinco mil visitas ; concretamente ahora marca

25.025

que en realidad deberían ser

2.502.500

si no fuera porque me tienen liado y haciéndome perrerías por todas partes, no dejándome aparecer en determinados sitios generales en los que anunciar este, cosa que ya he explicado en varias ocasiones, además de los problemas insólitos que me dan en mi propio sitio. Desde el primer momento no se me deja hacer aquí una serie de cosas y por eso aparece esto como aparece y no por gusto mío.


Ha llegado a mi conocimiento por conducto de fuentes autorizadas que no me es permitido citar, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU),por sugerencia de su Organización para la Cultura, va a establecer un "Coeficiente nacional de inteligencia "per cápita" , el cual va a consistir en el número de visitas de cada país por cada millón de habitantes, que recibe el blog

"retoalaciencia.blogspot.com"

Esta grata noticia coincide con el número de visitas indicadas anteriormente y con un número tan redondo.¿ Será casualidad ?

A fin de que el personal interesado en estos temas estadísticos pueda adelantarse a hacer el ranking por su propia cuenta sin esperar a que lo publique la citada organización, damos a continuación el número de visitantes a este blog por parte de los principales países visitantes hasta el presente momento :

España : 12076
Uruguay : 4453
Estados Unidos : 2386
Argentina : 896
Alemania : 752
Chile : 724
México : 713
Colombia : 356
Rusia : 329
Venezuela : 253

Independientemente de esto, por nuestra parte vamos a establecer el "Coeficiente nacional de mérito al esfuerzo per cápita", que consiste en el esfuerzo por entender tratándose de países de habla no hispana ; esto es, visitantes de países no hispanohablantes. Como podéis ver el coeficiente está liderado por Alemania y Rusia, lo cual no está nada alejado de la realidad. Hemos dejado aparte a los Estados Unidos, porque allí hay mucho hispanohablante y por ello no podemos saber cuantos serán los visitantes no hispanohablantes.

Me despido por ahora con la despedida de otros recordatorios de visitas :

PASEN SEÑORES Y VEAN EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO :

LA CIENCIA AL DESNUDO, DESPROVISTA DE SUS MAS GRANDES FÁBULAS Y FABULADORES.

LOS GIGANTESCOS ERRORES DE LA CIENCIA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, SIN NECESIDAD DE SABER SUMAR NI RESTAR.

SOLO ES NECESARIO SABER LEER Y TENER LIBERTAD DE PENSAMIENTO.


Xoco dijo...

Vamos a ver Fernando, ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir: las estadísticas de blogger no son muy fiables y son muy básicas, si quieres tener estadísticas fiables y detalladas deberás darte de alta en http://www.google.com/intl/es/analytics/ e introducir el ID de Analytics en Configuración -> Otros de tu blog.

Así sabrás no solo realmente quién entra, sino datos más exhaustivos como el tiempo de duración dentro de tu blog, no te sorprenda saber que la mayoría no duran ni un minuto antes de desconectar y que la mayoría de visitas son tuyas.

Ahora bien, si prefieres ignorar este hecho y vanagloriarte de microvisitas del robot de Google y las tuyas propias, y añadir dos millones y medio de visitas para regocijarte autoengañándote pues allá tú, enhorabuena por tus "millones" de visitas entonces.

Fernando Narayana dijo...

Ladran y ladran y ladran
luego
cabalgamos, cabalgamos y cabalgamos.

Mira tu a que sandez tiene que recurrir este : dice que soy yo el que me autovisito...

Como le escuece el tema...
¿Cuanto tarda en hacer uno clic y bajarse lo que hay para leerlo?

¿ Se tarda mas de un minuto ?

Os anuncio nuevas y emocionantes aportaciones como la de "El cuanto es un cuento", donde la estupidez de la ciencia moderna logra la máxima calificación de "Cum laude", pasando antes por la cretina estupidez del llamado "Efecto fotoeléctrico" que valió el premio Nóbel para Einstein y anteriormente a esto por el descuido mendiante el cual Rutherford montó su historieta del átomo como un sistema planetario, con lo cual se perturbó en grado prácticamente infinito la marcha normal de la ciencia.

También voy a poner una sección con fragmentos recogidos por mi de otros blogs científicos en los que se ven por parte de los comentaristas una rebelión contra las estupideces de la ciencia que antes no se percibían ; luego la evolución y revolución está en marcha.

Todas estas y otras similares informaciones solo se dan aquí,y ademas escritas en lenguaje comprensible por todos y basadas en argumentos de científicos ;
por todo ello es lógico que debería tener cien o mil veces mas visitas si no estuviera bloqueado al máximo y, ademas, quitándome visitas del marcador, como ya expliqué en Matrix, en el que un momento después vi que me habían quitado 500 visitas.

Mirad el comentario del perturbador de este blog del día 14.09 .Dijo que no iba a volver por aquí y ha estado un tiempo sin hacerlo, pero está visto que está nervioso por la marcha de esto y ha vuelto a la carga





Fernando Narayana dijo...

XOCO

AHORA añado esto : que el contador no marca cuando entro yo, según acabo de comprobar. Por tu parte creo que debes seguir ladrando todo lo que creas conveniente, no te guardes nada "plis" porque a mi me hacen mucha ilusión todos los ladridos y por lo cual te estoy muy agradecido.

Dios guarde a usted muchos años.

Atentamente le saluda

Don Fernandito

Xoco dijo...

Primero, creo que no te he faltado al respeto con mi comentario, por lo tanto descalificándome solo de te descalificas a ti mismo (todavía más).

Segundo, ¿acaso hay algún botón que no haya visto en tu blog para descargarse todo el contenido con un solo clic? ¿o funciona como la mayoría y debes mantenerte en la página (feeds aparte) unos minutos para leer el contenido de la misma?

Tercero, ¿cómo un tío que demuestra una y otra vez que no tiene ni idea de informática puede sostener que vivimos en una realidad informática?

Cuarto, las estadísticas no son en tiempo real (ya deberías saberlo a estas alturas), por tanto, ¿cómo sabes que no cuentan tus propias visitas?

Quinto, ¿tienes miedo de configurar Analytics y darte cuenta de la triste verdad de las visitas a tu blog?

Anónimo dijo...

Tío mira este video :
http://www.eitb.tv/es/video/naukas--bilbao/2698453634001/2705795409001/capitulo-46/#/video/naukas--bilbao/2698453634001/2705653116001/paco-bellido/

Fernando Narayana dijo...

Cierto, no has faltado al respeto en tu comentario, y yo tampoco en el mio ; solo he expuesto mi apreciación respecto de tu interés.

Dime en que sitios de internet muestras este mismo interés ; si no pudieses mostrarlos, dime porqué razón te empeñas en ayudar aquí.

Para comprender que nuestra realidad es informática, solo hace falta tener mucha información de casos anómalos, mas un poco de imaginación y quizá suerte para recibir la idea que encadena todos estos hechos, aunque para ello también hay que estar convencido de que la materia son ondas, que todo son ondas y que con las ondas se puede hacer lo que se quiera, mientras que en la ciencia andan enredados con las partículas a fin de complicarlo todo de la mejor manera posible, y de esta manera se hacen expertos en la generación de disparates con revestimiento intimidatorio de profunda sabiduría ; además de esto hay que tener independencia de criterio para poder caminar de forma independiente, porque si se camina a la par del rebaño no se puede ir mas que a donde va el rebaño, y el rebaño tiene pastor y este tiene sus intereses ; exactamente igual que en el rebaño humano. Por esta razón no se han dado cuenta de esta realidad los que se deberían haber dado cuenta hace mucho tiempo.

Yo me di cuenta de esto hace veinticinco años, y si los demás con toda su ciencia, sus laboratorios, sus medios económicos y su informática no se han dado cuenta, ese es su problema pero no el mío. No hace falta saber mucha informática, solo los conceptos elementales para llegar a esta conclusión ; además hace falta curiosidad e independencia, y como esto escasea en la ciencia, a pesar de ser el elemento primordial de esta, pues así está "el patio" como está. Tanto estudiar y estudiar para después no darse cuenta de algo tan elemental, y esto ocurre en todos los aspectos de la ciencia, como estoy demostrando yo aquí, y para mas "inri", siempre con argumentos de científicos, los cuales dicen cosas pero no enteran de lo que dicen, y eso es lo que yo expongo aquí. Y también por eso digo y demuestro que no hace falta saber sumar o restar para darse cuenta de sus disparates, al menos explicados como yo los explico.

ALMA dijo...

Hello, buenas tardes.
Hace un tiempecillo te dejé la página de illuminatiMatrix. ¿Qué la viste? ¿Le echaste un vistacillo?
Quisiera saber si lo has hecho, y que me cuentes que te ha parecido.
Soy la anónima que te hice la pregunta sobre las implicaciones que tendría tu teoría sobre el electrón.
Alma.

Fernando Narayana dijo...

ALMA : No se quien eres y tampoco encuentro tu comentario, pero me acuerdo que alguien me hizo una recomendación de un sitio así ; fui y lo vi, pero eso no es para mi ; no te puedo decir ni que esté bien ni mal sino que no era para mi.

Lo que yo digo sobre el electrón es lo que se ha escrito sobre él por parte de importantes científicos ; nada menos, por ejemplo, que por parte del padre del electrón, J.J. Thomson, que comprendió los hallazgos de su hijo de que tales partículas no existían ; a esto he añadido mi pensamiento cuando se analiza algo con total independencia y una dosis mínima de sentido común, cosa que no suele existir en la ciencia porque son unos repetidores inconscientes de lo que han aprendido en sus libros sagrados.

Si a lo mio se puede llamar teoría del electrón, esta consistiría en decir que tal partícula no existe ; ella es solo uno de los muchos fantasmas con los que juega la ciencia.

¿Implicaciones para ellos?, pues ninguna porque ellos solo atienden a sus libros sagrados y no al sentido común. Además, nunca podrán hacer caso a algo que les pone en un ridículo total.

Ya que estas interesada en lo del electrón, contaré lo que para mi es el electrón : un electrón es una semionda. El hidrógeno es un solo electrón compuesto por esa semionda, el helio son dos semiondas y así sucesívamente ; n electrones en un átomo son n semiondas. Esta es la verdad que responde a todos los efectos de los electrones y de los llamados elementos químicos.

Esta es una comunicación que he hecho solo para ti. Ahora no tiene ningún valor pero puede que lo tenga mucho en el futuro, así es que guarda esta información por si llega ese momento.

Hay otro problema y es como esas ondas se estabilizan o inmovilizan. Esto es algo que conozco muy bien pero eso lo comunicaré en otro momento. Lo que si te puedo decir ahora es que en la medida en que el tiempo se haga mas y mas pequeño, esas semiondas pueden llegar a no existir ; es el tiempo el que hace existir esos llamados electrones y la materia. En un instante casi infinítamente pequeño, no existe nada, como no existe nada en la pantalla del televisor en ese mismo tiempo.

¿Te atrae la idea?; pues entonces la voy a llamar el efecto Alma, porque se trata del alma de la materia.

ALMA : esta coincidencia no puede ser casualidad...

Fernando Narayana dijo...

Bueno ALMA, supongo que has tenido que leer lo que te he contestado y no me has contestado porque no has salido del estupor que te ha producido el que diga eso de que en un espacio de tiempo muy pequeño no existe nada. Me gustaría sacarte del estupor pero ahora no puedo hacerlo porque para ello tendría que explicar como se crea lo que llamamos la materia, y comprendiéndolo, cuando lo explique, comprenderás que en un instante cada vez mas pequeño no existen todos los llamados electrones y en otro mas pequeño aun, no existe nada.

Ponte en el caso de la pantalla de TV o del ordenador. No existe nada tal como lo vemos. Lo único que existe es información y lo que nosotros llamamos que existe está en función de nosotros, está en función del receptor de la información.

La información es lo único que tiene naturaleza real, lo único que existe realmente ; todo lo demás son apariencias necesarias para el juego de la existencia.
Es así como el creador de este juego ha montado su juego.

Si puedes recuperarte del shock, dime que te parece.