Si te lo puedes permitir y te apetece, colabora con una donación a este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

ens


ENTROPÍA,

NEGANTROPÍA

Y

SISTEMA


ooo



No te asustes por estas palabrejas, porque si no te asustas y sigues leyendo, vas a descubrir a través de estos fenómenos de la física que es lo que ocurre en el mundo a un nivel global de acontecimientos. Mejor habría que decir que lo puedes descubrir a través de lo que la física ha ocultado por conveniencia de sus amos, cuya existencia no admiten los esclavizados, por lo cual este método se convierte en la mas refinada y duradera de las esclavitudes. Antes de meterme a describir aquí lo que estas palabrejas encierran, voy a exponer aquí la contestación que tenía preparada para un comunicante en el anterior artículo en el que termina diciéndome esto :

Decir que existe una ciencia oficial o que existe una sola interpretación de lo que hacen los científicos es no tener ni idea de lo que estas hablando”.

[ Muy fuerte puede ser todo lo que voy a explicar, porque ya han empezado las faenas insólitas para perturbarme este escrito. ]
Creo que es interesante colocar aquí la contestación porque aporta mas claridad a todo lo que estoy explicando y por ello también al presente artículo. La contestación que elaboré es esta :


Es cierto lo que dices de que no hay una definición clara de lo que es la ciencia, pero ese es el problema de ellos y no el mío ni el de Einstein, al menos, y no está clara porque interesa que no esté clara esa definición, porque lo que se busca, igual que en todos los terrenos de la vida, es la confusión con ropaje de sabiduría. En esto de la ciencia llegó a tal extremo que el director de una importante revista científica terminó “aclarando” la situación poniendo un cartel en su despacho que decía así : ”Ciencia es lo que hacen los científicos”. Si las cosas están así es comprensible que tu, entre otros, no comprendas lo que quieren decir los que se refieren a la Ciencia Oficial; esa ciencia es la que se imparte en las universidades y la que luego se práctica de forma visible en el mundo. Fíjate si será oficial que es la única que se imparte en todo el mundo; mas oficial imposible.

Hay otra ciencia, que solo utiliza el Sistema en secreto y para su propio beneficio, la cual está mucho mas avanzada porque no se la perturba como se perturba a la oficial y su objetivo es tener un conocimiento que asegure al Sistema tener sometida a la humanidad de forma permanente. Todos esos científicos o pensadores que mencionas solo hablan de la ciencia oficial, porque es la única que se conoce y, por tanto, no se van a poner a hablar de algo que no existe, y eso mismo es lo que hace el rebelde Feyerabend y no puede hacer otra cosa, porque no puede hablar de una ciencia a la que no se la ha otorgado ni siquiera la partida de nacimiento. Por muy rebelde que sea solo puede hablar de la existente, de la ciencia oficial, y aprovecho para decir algo de lo que dice en esa obra, “Contra el método”, que mencionas. En el capítulo IV empieza diciendo que :

“podemos empezar por señalar que ni una sola teoría concuerda con todos los hechos conocidos en su dominio. Y la dificultad no se crea por rumores o por resultados de procedimientos no sistemáticos. Se crea por experimentos y medidas de la mas alta precisión y fiabilidad”.

Y ya que estamos con lo de Newton mencionaré que poco mas adelante dice esto :

La teoría de la gravitación de Newton se vio rodeada desde el principio por un número considerable de dificultades lo bastante serias para proveer material para refutaciones. Incluso hoy y en el dominio no relativista existen numerosas discrepancias entre la observación y la teoría”.

Cita, por ejemplo, “Methods of Celestial Mechanics” de D.Brower y otras obras. No me puedo resistir a la tentación de continuar con lo que dice Feyerabend porque me apoya en lo que estoy diciendo y diré aquí mas adelante :

“El modelo atómico de Bohr se introdujo y fue mantenido frente a evidencia en contra muy precisa y firme. La teoría especial de la relatividad se mantuvo a pesar de la decisiva refutación de D.C. Miller”.

¿ Quien conoce a este Miller?. Dice que su experiencia fue tan bien realizada como el experimento de Michelson-Morley, que por cierto llevó años. Todo esto me apoya en lo que yo aquí expreso, y añado que yo he caminado de forma totalmente independiente y por eso explicaré aquí que la evidencia de absurdo de la estructura planetaria del átomo, empezó desde el mismo principio con Rutherford, al que se le admitió su caprichosa idea planetaria y se la sigue aceptando hoy día a pesar de los inmensos e irresolubles conflictos creados por ella, por lo cual no queda mas remedio que admitir que se está admitiendo como ciencia lo que no son mas que hechos demenciales. Por todo esto y por todo lo que contaré, la llamada Ciencia Oficial es una casa de locos muy inteligentemente dirigida en su locura, a fin de que parezca cordura, e incluso que, en ocasiones, que aparezcan sus ideas como genialidad sublime y, encima, que no puedan escapar de esa casa.  

Tiene que haber otra ciencia, y es una Ciencia de la Totalidad en la que, además de ausencia de locura, se estudien todos los fenómenos, porque la ciencia es la búsqueda de la verdad, o esencia, de los fenómenos de la Naturaleza, y en esa búsqueda no se pueden hacer distingos y decir : estos fenómenos son científicos y esos otros no lo son, porque lo científico no es el fenómeno en sí, sino la manera de buscar la verdad del mismo, y esa manera tiene que implicar un deseo de impecabilidad en el proceso de búsqueda, porque de otra manera no es ciencia, y ese deseo de impecabilidad lleva aparejado una apertura mental a todo tipo de fenómenos que suceden. Está claro que esa ciencia no existe, solo existe la conocida como oficial, y por ello he empezado yo a trabajar en ella y la llamo "Ciencia de la Totalidad Trascendente”, y la llamo Trascendente porque, como ya he dicho en alguna ocasión, también está abierta a los fenómenos mas allá del mundo físico en la medida en que estos afecten a este mundo físico.

Con esta información creo que queda subsanado tu desconocimiento respecto de que es eso de la Ciencia Oficial.”

Concluida la respuesta, y ya que tengo en las manos el libro de Feyerabend, voy a exponer unas cuantas frases mas del mismo, y que no son muy escogidas sino las primeras que pillo de las que tenía acotadas :

“La ciencia moderna ha desarrollado estructuras matemáticas que sobrepasan a todo lo que ha existido hasta ahora en coherencia y generalidad. Pero para lograr este milagro, todas las dificultades existentes han tenido que ser reducidas a la relación entre teoría y hecho, y han tenido que ser ocultadas mediante aproximación ad hoc y mediante otros procedimientos”. (pag. 47)

·Los metodólogos pueden señalar la importancia de las falsaciones, pero ellos utilizan alegremente teorías falsadas; pueden echar sermones sobre sobre lo importante que es considerar todos los hechos relevantes  y nunca mencionan aquellos grandes y drásticos hechos que muestran que las teorías que ellos admiran y aceptan, la teoría de la relatividad, la teoría cuántica, son como mínimo tan pobres como las viejas teorías que ellos rechazan. En la práctica los metodólogos repiten como esclavos las declaraciones mas recientes de los que dirigen la física, aunque al hacerlo violen algunas reglas básicas de su propio oficio”. (pag. 48)

“De acuerdo con nuestros presentes resultados, apenas ninguna teoría es consistente con los hechos. El requisito de admitir solo aquellas teorías que son consistentes con los hechos disponibles y aceptados nos deja de nuevo sin ninguna teoría. (Repito : sin ninguna teoría, porque no hay ni una sola teoría que no esté en una u otra dificultad). De aquí que una ciencia, tal como la conocemos, solo pueda existir si omitimos también y revisamos de nuevo nuestra metodología, admitiendo ahora la contrainducción además de admitir hipótesis no fundadas. (pag.48)

“Los filósofos que quieren introducir y contrastar nuevos puntos de vista se encuentran a sí mismo enfrentados no con argumentos, a los que muy probablemente podrían responder, sino con un muro impenetrable de bien atrincheradas reacciones. (pag. 65)

Esto último es lo que yo presencio continuamente en este blog; es la mecánica convencional de defensa de los afectados. Como podéis ver, esta ciencia actúa, en el fondo, con la misma mecánica que la democracia, que, como dije, están paridas ambas por la misma madre : El Sistema de Poder, con la diferencia de que a la ciencia es inmensamente mas problemático descubrir su verdadero funcionamiento debido a los hechos de la tecnología que, intencionadamente, se hacen confundir con ciencia. Esta ciencia, solita y sin la confusión con la tecnología, ha hecho méritos para olvidarnos de ella y sepultarla en el fondo de los mares, pero al igual que la democracia seguirá en pie e impartiendo doctrina y desquiciamiento mientras la sociedad no encuentre la forma de romper las cadenas que la esclavizan, y ello es difícil porque muchos no saben que son esclavos o cual es su amo; en el caso de los científicos esto es algo completamente normal y generalizado.  

Bueno, vamos con el tema la entropía y compañía. Fue en un libro escrito por un aspirante a la presidencia de los Estados Unidos donde leí las enormes luchas que había habido con motivo de dictarse la ley del segundo principio de la termodinámica. Ya verás la importancia que tiene este principio para haber hecho creer a la humanidad que tiene que estar trabajando continua y agotadoramente, como todo el mundo cree que es lógico, pero ahora con ayuda de principios científicos. Bueno, el aspirante ese no era uno mas de esos controlados por el titiritero, sino uno independiente, el cual había creado un grupo ideológico para el estudio de la política y la economía y, claro, gente así es imposible que llegue a presidente, porque no interesa los inteligentes sino los que puedan ser bien dirigidos y tengan buena imagen y un buen “pico de oro” para hablar, para ser un buen relaciones públicas, porque lo que hay que hacer y decir es algo que ya se lo irán diciendo; en esto pasa allí como en todas partes. Ese aspirante tiene una página en internet, en español también, pero ahora no me acuerdo. No decía el porqué de esa lucha por esa cuestión científica, a pesar de que el libro era de divulgación económica (¿Así es que quieres saber economía?, creo que era el título) pero eso te lo voy a contar yo ahora aquí, para que veas como funciona lo que dirige al Sistema y con que previsión y con que precisión trabaja en esto de la ciencia y en todo. De este segundo principio surge eso que se conoce como entropía, y lo que dice la entropía en plan sencillo es que todo tiende a la degradación, que todo se va deteriorando y agotando. Este principio fue utilizado por primera vez por el alemán Clausius en 1850. Esta palabra procede del griego y en física indica una incapacidad de transformación de la energía o que esta ha llegado a ser no utilizable porque la diferencia de temperaturas se hace cero y la energía, solo fluye cuando hay diferencia de niveles. También ha sido definida de esta manera : “En todo sistema de cuerpos aislados la entropía o permanece constante o aumenta de valor, pero jamás puede disminuir. Unos años después, Clausius aplicó este aumento de la entropía al universo y formuló un enunciado muy conocido relativo a la conservación de la energía y la entropía. Este decreto de la conservación de la energía, emitido por Su Excelencia el Sr. Clausius, y por tanto ley de obligado cumplimiento para la Naturaleza, es tan falso en términos globales como todas las leyes emitidas por otras eminencias de la física, aunque válido en determinadas parcelas de la realidad, la Técnica, pero eso no es lo que quiero explicar ahora aunque lo haré en otro artículo. El conocido enunciado dice que

“La energía total del Universo es constante”
“La entropía del Universo tiende a un valor máximo”.

Emitido esto como una hipótesis, como una creencia hasta que se demuestre lo contrario, me parece válido como punto de partida, pero el problema es que en la física esto, en algunos casos, se convierte rápidamente en ley, y esa ley la defienden como si les fuera la vida en ello, como podrían hacerlo los mas acendrados fundamentalistas de una religión. Esta ley considera el Universo como un sistema aislado y en el se van transformando todos los modos energéticos en energía térmica y esta va pasando de temperaturas elevadas a inferiores hasta terminar igualándose la temperatura y a eso se llama la muerte térmica del Universo, y eso es lo que dicen que pasará. El caso es que como lo ha dicho el Señor Clausius, la ciencia piensa que a la Naturaleza no la queda mas remedio que aceptar ese principio, y si estuviéramos en otro tiempo se batirían en duelo contra el que se atreviese a decir lo contrario. Esta es la mecánica de conversión de ideas en leyes : el decreto inapelable que pasa a convertirse en el “maravilloso edificio de la Física moderna” y según él nos dicen que la energía total del Universo permanece constante en cantidad, que es a lo que llaman la ley de la conservación de la energía, lo cual es tan falso, para mi, como las demás cosas sobre las que he escrito en este blog y la demostración de su falsedad es igual de sencilla que las otras, excepto para los que no quieren entender.

El Universo, pues, según ley dictada por la ciencia está irremediablemente condenado a lo que se conoce como la “muerte térmica”, y la ciencia descansa tranquila pensando que nadie va a poder demostrar la realidad de como son realmente las cosas. El señor Clausius también se sentía muy ufano con su descubrimiento pensando esto, y por ello proclamó en 1867 : “Ha sido descubierta una ley de la Naturaleza, la cual permite deducir con certeza que el Universo no sigue una ley circular, sino que cambia su estado siempre en una misma dirección y tiende así a un estado límite”. Y, claro, como eso va para millones de años pues no pasa nada ni hay nadie que pueda reclamar, porque está seguro de que para entonces no habrá nadie de los presentes, y los descendientes no se van a poner a hacer reclamaciones de asuntos de millones de años atrás. Así es que no hay problema alguno en contar lo que se quiera. Son muy listos, por eso están donde están.  James Jeans, importante astrónomo, en su obra “El universo misterioso” dice refiriéndose al punto de máximo crecimiento de la entropía :

”Cuando se alcance este punto será imposible todo proceso posterior y el Universo morirá . Así a menos que se halle equivocada toda esta rama de la ciencia [la termodinámica], la Naturaleza solo se atiene a esta alternativa : progreso o muerte, y el único reposo a que se atiene es el de la tumba”.

Que se entere la Naturaleza, por si no lo sabía, a lo que está condenada por los humanos que hacen las leyes por las cuales se rige la Naturaleza, aunque esta puede tener una salvación y es la que expresa Jeans cuando dice “a menos que se halle equivocada toda esta rama de la ciencia”, pero Jeans solo hay uno y, puesto el tema a votaciones democráticas, el Universo está perdido por obra y gracia de los sabios humanos. Menos mal que Universo tiene buen humor y estas condenas a muerte contra él no se las toma en serio.

Lo que indica este principio es perfecto para las máquinas pero no para los seres vivos. Es perfecto para la Técnica pero no para la Ciencia; por eso digo siempre que si a esta ciencia se la llama Tecnología, pues no hay nada que objetar, y esas elucubraciones estarían bien desde el punto de vista de la Técnica; sería un punto de vista mas pero no el de la ciencia.

En una máquina de vapor hay que estar echando continuamente carbón para que pueda producir la misma cantidad de trabajo. En una maquina la energía siempre se degrada, y por ello no se la puede reutilizar. En un ser vivo no ocurre lo mismo; por ejemplo, en una semilla enterrada, la planta va continuamente a mas con la misma cantidad de energía aportada por el sol y el agua, cada vez se hace mas compleja la planta, la información en ella es cada vez mayor, cada vez se hace mas compleja en vez de degradarse; cada vez va a mas con el mismo trabajo. Es un fenómeno totalmente opuesto a la entropía. A este fenómeno, que es la mecánica fundamental de los seres vivos, se le llama entropía negativa o negantropía, de lo cual la ciencia no habla en absoluto, luego hay que pensar que hay una conspiración de intereses en hacerlo así.

En las actividades humanas ocurre algo parecido; fijémonos, por ejemplo, en la informática. Hoy día el trabajo realizado por un trabajador de la informática es muchísimo mas productivo que las mismas horas de trabajo realizadas hace veinte años, lo cual es debido a que se ha acumulado información, conocimientos útiles que hacen las cosas mas fáciles, por lo cual ahora tiene muchísimo mas rendimiento en resultados un día de su trabajo que el de hace veinte años; también se puede decir que para obtener el mismo resultado que hace veinte años, ahora necesita trabajar muchísimo menos. En términos globales esto quiere decir que la humanidad necesitaría trabajar cada vez menos y menos para obtener lo mismo, pero resulta que es al revés y ello es totalmente evidente. Hace cierto tiempo, dentro siempre de los últimos tiempos, la gente para comprarse un piso necesitaba entre quince y veinte años de hipoteca, mientras que ahora la cosa ya está llegando a los cincuenta o sesenta, y continuamente irá a mas y las hipotecas tendrán que seguir pagándolas los hijos y después los nietos. Y no solamente eso, sino que incluso puede ocurrir que por mucho trabajar termine uno en la calle, como diariamente ocurre, solo en España, a una media de trescientas cincuenta familias desahuciadas diariamente, y ello las ocurre por trabajar duramente para tener un techo.

Si se hubiese aceptado el fenómeno que sucede en los seres vivos, la entropía negativa o negantropía, y se hubiese potenciado este hecho con ejemplos y de forma tan insistente como se ha hecho con el otro, sería totalmente imposible hacer creer a la gente que hay que estar continuamente trabajando para obtener lo mismo, porque la ciencia les habría enseñado otra lógica del fenómeno, pero vergonzosa y servilmente la ciencia no habla, por esta razón, de lo vivo sino solo de lo inerte. Con el mismo trabajo tendríamos que ir continuamente a mas y mas en base a un proceso negantrópico, o bien trabajar cada vez menos para mantenerse en un estado igual. Y no digamos lo complicado que sería hacer creer a la gente que, mientras haya cantidad de cosas por hacer, puedan darse crisis de trabajo si no fuese a causa de desastres naturales que destruyesen los medios de trabajo y lo creado por los humanos. De esta manera los expertos en ignorancia al servicio del Sistema no tienen que hacer ningún esfuerzo para convencer a la gente de la existencia de esas crisis y de que hay que trabajar continuamente mas, y no solo eso sino mucho mas si se desea no ser aplastado por la vida.

El resultado de esta situación es que cada vez anda por la vida gente mas loca,
cada vez mas suicidados porque no pueden soportar la situación creada en sus vidas,
cada vez mas drogados porque no soportan la percepción de esta vida,
cada vez mas enfermos porque su cuerpo y mente no resisten la tensión creada,
cada vez hay mas “sin techo” mejor preparados y con estudios universitarios,
cada vez mas gente quiere traer menos hijos en el mundo desarrollado,
el cual se torna mas incierto cada día que pasa,
cada vez hay mas complicación en la vida y como consecuencia de todo ello
cada vez mas infelicidad en los países que llamamos mas desarrollados.
La gente buena y valiosa para la humanidad cada vez está mas imposibilitada.
La humanidad, claramente, está en manos de psicópatas,
a los que no les importa el sufrimiento de la humanidad. o, mas bien, viven del sufrimiento de la humanidad.


Hay una cosa que realmente confunde y es que cada vez hay mas artilugios en la vida, pero los hechos reales, los verdaderos en última instancia son que el sueldo da cada vez para menos y que cada vez se necesitan mas años para pagar una vivienda, y eso en el caso de que su compra no suponga una bomba de relojería puesta bajo su cama. Esto es lo real y los artilugios lo aparente, y esa apariencia se paga con el drama anteriormente expuesto, y como no se contabiliza la resultante de este proceso : hospitales, cárceles, manicomios, guerras, infelicidad, relaciones familiares y humanas mas tensas o destrozadas, etc, etc, pues parece que se progresa debido a la existencia de mas artilugios. El sistema de vida impuesto arrasa con la felicidad de los pueblos cuando lo que debiera ocurrir, debido al trabajo y riqueza creada, sería justamente lo contrario.

Por eso hubo tanta lucha porque no se impusiera ese principio en la ciencia, y esa lucha oculta prosigue con los que quieran ver las cosas de otra manera. En las prisiones no se admiten principios que puedan subvertir el orden establecido y en la prisión de este mundo tampoco, y en la ciencia mucho menos porque podría convertirse en el foco liberador y generador de todas las subversiones en busca de un orden natural en vez del político-financiero imperante.

Esto no es cosa de ahora; siempre ha habido depredadores al acecho para que la humanidad no pueda levantar el vuelo, y para que no levante el vuelo siempre se la ha llevado a un estado de escasez artificial, porque la abundancia produce independencia liberadora. Hoy podemos ver como los países con grandes riquezas son los mas arruinados y como en otros se dilapida el dinero para que no genere abundancia y con ello independencia, como se invierte el dinero en asuntos que no generen un reciclamiento económico ; debido a ello se gasta en armamento, en política y en ciencia, y esta, cuanto mas inútil sea, mejor. Así tenemos las inversiones en armamento y en bombas atómicas suficientes para arrasar el mundo muchas veces ; las inversiones en ciencia perturbada para estudiar en el cosmos, lo que importa un bledo al mundo entero mientras haya necesidades que cubrir. Todo aquello que importe al mundo entero un bledo es lo que mas se desarrolla. Pero si surge en el mundo un Tesla, un inconcebible gigante en ciencia y tecnología con inmensa capacidad y deseos de ayudar a la humanidad entonces se le aparta o se le bloquea tratando de que pase desapercibido. Y así con todos los Tesla que surjan en un grado u otro de parecido. Pero si surge un cretino diciendo cretineces en el momento propicio, como es el caso de Einstein, entonces se le eleva al pináculo de la gloria y se le adora hasta la extenuación. Y para mas INRI, a la manera de culto a la estupidez, a su muerte se le rebana su cerebro en lonchas (240 en total) para tratar de estudiar donde se albergaba tanta genialidad.

Indudablemente el planeta Tierra debe ser el bufón del Universo.

En 1934, un muchacho holandés, Johannes Wardenier,  de veintiún años desarrollo un invento de un motor de aire comprimido. Este tema, aunque muy poco conocido, ha sido implantado en locomotoras, tranvías y otros asuntos, pero el motor de este joven tenía algo especial que generaba realimentación y por ello la prensa decía que era un invento que cambiaría el mundo. Después de esto lo que le ocurrió es que misteriosamente terminó en una institución mental, el diseño del motor le fue robado y se le mantuvo en constante vigilancia y no se permitía que nadie le viera; después fue enviado a un campo de concentración donde permaneció hasta cerca de su muerte y su idea sobre ese tipo de motor fue olvidada. Esto es un caso, pero hay infinidad de casos mas o menos parecidos; bueno, y de muerte muchos.


Ayer cuando estaba pensando todo esto se me ocurrió buscar un libro de divulgación de ciencia para leer y ver que decía Boltzmann (1844-1906), un físico especializado en estos temas, en lo referente a esto y ver si ahora podía sacar alguna idea mejor de la cuestión. Ya no me acordaba de nada de lo que había leído pero al parecer mi mente inconsciente si lo recordaba. El libro es “Einstein y Cia”, de Ernst Peter Fisher, y trata de acontecimientos en la vida de diversos personajes de la Física, y hay uno con el título de “Ludwig Boltzman, o la lucha por la entropía”, así es que muy bien, y veo que tengo cosas anotadas y comentadas; una de ellas dice así :

“Boltzman miró siempre mucho mas allá de estos horizontes limitados y se preguntó como podía armonizar su querido segundo principio de la termodinámica con los seres vivos. En la física surge el desorden de forma espontánea del orden, pero la vida orgánica conserva su orden, que incluso incrementa (en el marco de la evolución). ¿Cómo evitan los seres vivos el imperativo del aumento de entropía?. ¿Cómo burlan el segundo principio?”


Aquí tenemos a uno que se hacía preguntas en el sentido de que esa ley no explicaba lo que ocurre con los seres vivos y ello le traía conflicto y seguramente era de los que por una parte lo aceptaban, pero por otra lo veían incompleto y que no podía declararse como una ley, puesto que había que tener en cuenta lo que ocurría en los seres vivos. No comprendía como ocurrían las cosas en los seres vivos y yo se lo voy a contar ahora lo que entonces no se podía comprender, ni ahora tampoco, si no se acepta que la vida tiene una mecánica diferente a lo inerte.

Los seres vivos están regidos por un proceso inteligente, o programa informático,
que organiza las sucesivas estructuras de la materia viva durante el proceso de la vida.


En aquel entonces esto del programa no se podía comprender, pero hoy día si se puede comprender. Lo explico en Vivimos-en-Matrix.blogspot.com , donde explico que somos la manifestación de un programa informático y que toda la realidad es de naturaleza informática. En ese programa va incluida la programación de que la vida se desarrolla gracias a otras partes del programa como es la luz del Sol y demás elementos necesarios. No obstante, en otro tiempo si había gente que conocía esto de que el proceso de la vida era diferente al de la materia inerte, aunque estuviese compuesta la materia de los mismos átomos, y a esa principio director de lo vivo, a ese principio inteligente lo llamaban energía vital. No hacía falta, pues, que llegase la informática para comprender que había un principio inteligente en la mecánica de la vida. 

Aunque hoy es mas fácil comprenderlo, la ciencia no lo aceptará nunca, porque si lo aceptase tendría que jubilar todo el tinglado que ha montado, en el cual no hay inteligencia sino casualidad (¡magníficos brutos!) y como esta ciencia no busca la verdad pues no lo aceptará nunca, pero lo que si sucederá es que la gente normal y corriente lo irá comprendiendo y aceptando y la ciencia se ira viendo, cada vez mas y mas, como chatarra que hay que aguantar porque no se la puede llevar a la chatarrería. Recalco lo de siempre y es que la tecnología es otra cosa. 

Bueno, vuelvo con Boltzman. Dice el autor del libro que Boltzman se suicidó en 1906 y que “Paul Ehrenfest, que continuó su trabajo, murió en 1933 en circunstancias semejantes.”. Vaya, vaya... , se interesan por el tema de los seres vivos, por la negantropía y van y se suicidan de parecida manera...  . Ya os dije que hubo mucha tensión y conflicto acerca de este tema. Y la verdad es que hay mucho en juego con esto de la entropía; tanto como el destino de la humanidad, tanto como un destino agobiado cada vez mas y mas o un destino cada vez mas libre e independiente. Está claro, para mi, que los amos de la granja humana, que están situados mas allá del Sistema, no están por la labor de permitir una humanidad libre y feliz.

Todo en este mundo es una cuestión de entropía y negantropía. Entropía son los fenómenos que se degradan y que hay que estar aportándoles continuamente energía, y negantropía son los que se reciclan, los que se realimentan, los fenómenos resonantes o sincrónicos. Fijémonos en el baloncesto; el entrenador de un equipo pide “tiempo” cuando el equipo contrario se crece de entusiasmo por el juego y resultados conseguidos; de esta manera rompe su ritmo negantrópico. Esto mismo es lo que ha ocurrido continuamente a la humanidad por parte del Poder de turno. Siempre ha tratado de romper su ritmo, porque si se crece ya no puede controlarlos. Siempre ha estado fomentando perturbaciones, dividiendo y enfrentando, para que la humanidad esté siempre en un estado de entropía, para que no se crezca como la naturaleza salvaje en cuanto las circunstancias son propicias. Fijaros ahora como crea partidos para meter en ellos a los ciudadanos y que se enfrenten, y como gasta el dinero en lo inútil, superfluo o en que se lo merienden los políticos, que son los que mantienen el juego y hay que ponerles las cosas atractivas para que haya aspirantes al puesto.

Fijaros como destruye intencionadamente el campo, la agricultura, que es el lugar por excelencia para el crecimiento de la negantropía. Si supierais las cosas avanzadas y negantrópicas que con los conocimientos actuales se pueden hacer en el campo, quedaríais perplejos ante un fantástico panorama; así, pues palo para el campo por ser un factor de negantropía.

Si vais a un Banco a pedir un crédito para un negocio con grandes posibilidades de beneficio y crecimiento, no les contéis las verdaderas posibilidades del negocio si ello representa posibilidades de realimentación, de autofinanciamiento y, por tanto, de libertad, de independencia y, para ellos, de pérdida de un cliente fijo. No les interesa que les podáis pagar rápidamente y que tengáis unas perspectivas de inmensas posibilidades, lo que les interesa es que se les pueda pagar, claro, pero que no se pueda escapar de su “medicina”. Por esta circunstancia muchos se habrán quedado perplejos ante la negación de crédito. Infinidad de cosas interesantes no se pueden hacer en este mundo precisamente por esa misma razón : por lo interesantes que son. No se puede potenciar la negantropía porque entonces la humanidad se dispara, que es lo que ya ocurrió en un país y por eso se disparó.

Fijaros en esas gigantescas iglesias del pasado que duraba el hacerlas un siglo por lo menos. Se hacían para enterrar el dinero generado por el trabajo para que no hubiera posibilidades de reciclamiento, de resonancia, de negantropía. Los cátaros, que son los únicos cristianos verdaderamente ejemplares que ha habido, no tenían templos; ¿qué mejor templo que la naturaleza que es el templo creado por Dios o entidad creadora?. Tampoco se mortificaban con la cruz. La mortificación genera entropía; ellos preferían la vida tranquila que se puede obtener con la negantropía. ¿Negantropía?, pues entonces palo. Fueron arrasados por la Iglesia. Hoy en vez de Iglesias se hacen bombas atómicas, investigación espacial, ciencia absurda como los agujeros negros, Big-Bang y demás parafernalia que empezó con Einstein; por eso le veneran tanto.


Cualquiera que lea relatos de la conquista de los polos y aventuras parecidas se quedará anonadado por el inmenso sufrimiento y trabajo en condiciones inconcebiblemente hostiles que ello requería. Está claro que ello representa entropía al máximo nivel, luego ese tipo de jaimitadas en ver quien pisa primero la raya del polo, es algo que hay que premiarlo y presentarlo como un gran ejemplo para la humanidad, y así se hizo por todo lo alto : honores en cantidad y todo el mundo pendiente de sus hazañas para que siguieran peleando y gastando energía por lo que es mas inútil para la humanidad. Al mismo tiempo otros investigadores se esforzaban con un tesón excepcional en tratar de hacer cosas para que hubiera menos problemas en el campo y alimentación mas abundante. Genera abundancia, ¿no?; pues entonces que les parta un rayo. Leed “Los vencedores del hambre”, de Kruif, y os quedaréis totalmente asombrados por su tesón y humanidad, y encima ver como tenían en contra, por si fuera poco, a la suerte. Sucede que también hay palo, desde el mundo de lo oculto, para los que trabajan para la negantropía, para la felicidad de la humanidad.

¿Qué fue de aquellos en un país de Sudamérica que hacían crecer productos vegetales de una forma extraordinaria y simple?. Eso es abundancia, eso es obtener el máximo con el mínimo, eso es negantropía, ¿no?; ¿pues que va a suceder? : pues que les dieron palo por estafadores y a la cárcel. 

¿Qué sería de Cuba si en vez de apoyar el deporte para ver quien pisa la raya antes o quien salta mas alto, o que niño mea a mas distancia; bueno este deporte aun no se ha hecho olímpico; bueno, pues los demás deportes; digo : ¿qué hubiera sido de Cuba si se hubiera potenciado de la misma manera que el deporte, o en vez de él, la forma de generar bienestar con las ideas y capacidades de los ciudadanos apoyados por el Estado?. No, no me cuentes la historieta del bloqueo porque Estados Unidos es el segundo país que comercia con Cuba, según la prensa económica que yo leía antes. Además los Estados Unidos, de manera oculta, es su principal valedor y quien lo apoyó y lo mantiene. ¿No has despertado todavía en ese asunto del comunismo?; en este mundo todo está al revés con el fin de impedir que se convierta en un paraíso.

Yo he descubierto otro JC (en el “Evangelio de Acuario de Jesús El Cristo”) y que en el Sermón de la Montaña decía :

“todo lo bueno de la Tierra ha sido calumniado. Si merecéis la corona de la vida seréis calumniados, vilipendiados y maldecidos en la Tierra.”


Está claro, la humanidad quiere vivir bien, con tranquilidad y buenas perspectivas y aprovechando, sin darse cuenta, la negantropía. Imposible, no se lo permitirán. Encima este JC conocía la informática cósmica, o natural, del mundo donde estamos metidos y por ello sabía hacer milagros y decía que era fácil aprenderlos a hacer e incluso mejor que él. En este caso se trata de una negantropía elevada a la enésima potencia, y eso no se puede permitir en modo alguno; luego palo para el portador de tal conocimiento y sustitución del JC auténtico por un predicador normal y corriente, y así es hizo.


¿Que te parece?. Ya te dije que esas palabrejas científicas encerraban algo muy fuerte que los científicos ni se imaginan, porque no les dejan pensar en estas cosas. Como hoy es uno de mayo y algo repentinamente me ha impulsado a escribir hoy mismo este artículo, creo que lo que se debería hacer es impulsar en esta fecha el estudio y meditación sobre lo que ha ocurrido a la humanidad con el engaño al que esta ha sido sometida desde siempre para que no viese las inmensas posibilidades que tiene, y como todo se ha desarrollado interesadamente para su infelicidad y como se la ha liado, dividido y enfrentado por lo que permanece en la sombra. Estoy seguro que esto empezarán algunos a realizarlo el próximo año en Uruguay, y en el resto del mundo en la medida en que vayan despertando, porque están muy liados con los enfrentamientos y engaños a los que están sometidos.



FERNANDO  NARAYANA  /  1 MAYO 12
retoalaciencia.blogspot.com
fernandonarayana@gmail.com


OOOOOOOOOO





AMPLIACIÓN.1    /    30 Mayo 12
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA ES FALSA


Esta es una ley sacrosanta de la física, al igual que la ley de Newton. Todo el que se haya percatado del trasfondo político que había con todo el asunto que se ha expuesto respecto de la segunda ley de la Termodinámica en el artículo “Entropía, Negantropía y Sistema”, comprenderá que esto de la ley de la conservación de la energía, que se sacaron de la manga, tiene que ser igualmente falso; o sea, que es difícil que surja algo correcto partiendo de algo incorrecto. Una vez mas, una hipótesis que parece ser correcta para una determinada gama de fenómenos se declara válida con carácter universal y se defiende su validez “a capa y espada”, como si se tratase de defender la idea de su Dios para los fundamentalistas de una religión. Yo pienso que no hay problema en que se diga que tal o cual fenómeno es de tal forma, o que las cosas suceden con arreglo a tal norma y que tal norma se la llegue a presentar como ley. Esto es una forma de entenderse en vez de estar diciendo continuamente que tal asunto podría ser de tal o cual forma; esta forma de hacer o de entenderse puede ser aceptada siempre que se esté dispuesto a rectificar si surgen factores que no se habían previsto y que invalidan esa ley, aunque creo que lo mejor sería ser conocido como norma que como ley. El problema en el terreno de la ciencia es que una vez que algo se acepta como una ley, ya no hay marcha atrás. Es como si en la Iglesia canonizan a alguien; desde ese momento ya no hay marcha atrás si alguien descubre que el tal santo tenía poco de santo. En la ciencia, que se parece mucho a la Iglesia porque en última instancia el mando del Sistema es único, las cosas suceden de la misma forma.


En la ciencia hay momentos de mucha lucidez por parte de individuos, pero después hay algo que se impone sobre esa lucidez y marca otro rumbo a seguir. Veamos dos casos debidos a Newton y Poincaré. Newton escribía respecto de lo que se conocía como leyes de la naturaleza que “son representaciones objetivas de las relaciones que existen en la Naturaleza;  pero son limitadas a causa de nuestro conocimiento imperfecto de los hechos”. Poincaré decía :  “si examinamos una ley particular cualquiera, podemos estar seguro de antemano de que no puede ser mas que aproximativa, puesto que está deducida de comprobaciones experimentales, las cuales no eran ni podían ser sino aproximadas. Se debe siempre esperar a que medidas mas precisas nos obliguen a añadir nuevos términos a nuestras fórmulas”. Frases citadas por Jose Mª Riaza (“Ciencia moderna y Filosofía”.pag. 719) que poco antes dice respecto de las leyes estadísticas, que son todas las de la ciencia, y que luego explicaré de forma muy comprensible; pues bien, decía Riaza que “es defectuoso nuestro conocimiento de los procesos individuales y de su enlace y cooperación. Hay que distinguir bien la ley real, objetiva, y el conocimiento que de ella tenemos en muchos casos. Nuestras fórmulas científicas son a veces incompletas, imperfectas, inadecuadas para expresar la dependencia o relación real, existente entre los seres que tratamos de expresar. No es extraño que no pocas leyes hayan debido ser modificadas en su expresión o hayan aparecido como casos límite o ideales que nunca se verifican con todo rigor”.


Como veis, esto es una forma de pensar muy correcta y, por tanto, muy científica, porque lo científico es una forma de abordar la naturaleza de los fenómenos con deseo total de impecabilidad, y esto que han dicho estos tres científicos entra en ese deseo; otra cosa muy diferente es lo que normalmente se hace en la ciencia y que tiene un gran parecido con una institución inquisitorial. Si ahora no llevan a la hoguera a los disidentes de su credo, es porque los tiempos son diferentes y ahora esto está muy mal visto el tostar a la gente, pero la mentalidad es la misma y para demostrarlo no hay que ir muy lejos, ya que no tenéis mas que leer lo que aquí escriben de mi algunos obcecados comentaristas, cuando lo que he hecho, prácticamente, es ser mensajero de informaciones de los suyos, o ser algo así como el que les pone delante el espejo para que se miren y se den cuenta de que por el hecho de saber hacer virguerías con los cálculos matemáticos, mas el uso de compleja aparatología, eso no les otorga patente de corso para decretar como son la naturaleza de los fenómenos, y que por encima de todos esos cálculos y complejos artilugios debe estar, y está, la norma directriz de nuestra razón, cosa a la que ellos son muy poco proclives si tienen a mano la droga de los cálculos matemáticos, porque en la práctica estos cálculos son una droga de la peor especie si se parte de planteamientos iniciales falsos, lo cual es la norma en la ciencia, como ya demostrado y seguiré demostrando aquí.


Para comprender bien lo que han dicho los científicos anteriores y para que comprendáis bien lo que ocurre en la llamada ciencia, que de ciencia tiene muy poco y de tecnología lo tiene casi todo, voy a explicar ahora la diferencia que hay entre una ley estadística y una ley real, porque es bien sabido que la ciencia está basada, prácticamente, en leyes estadísticas. Lo vais a comprender muy bien con lo que yo llamo “la ley del panadero”. Hace tiempo, cuando yo consumía pan, cosa que ahora prácticamente no hago porque el pan blanco de bueno no tiene nada, ocurría que a veces iba a comprar pan y con cierta frecuencia este se había agotado y el dueño de la panadería me decía siempre que no sabía porque se agotaba, que no había ninguna relación con el tiempo que hacía, ni con el día de la semana, ni con el calor ni con el frío, no había relación con nada y que por ello no podía preveer cual iba a ser el consumo diario de pan. Esto me ocurría viviendo en Santander pero es que después me ocurría lo mismo en Madrid. A mi el tema me intrigaba y un día se lo pregunté al panadero y me dijo que tampoco lo sabía, pero... se quedó pensativo y se tocaba la barbilla, lo cual indica siempre que está uno pensativo y con una idea interesante pero que se tiene duda en soltarla, así es que le empuje para que la soltase porque me interesaba mucho. Bueno..., pues el caso, me dijo, es que hay gente que compra muchas barras de pan y las mete en la nevera para conservarlas, y si un día coinciden quince personas de esas que se llevan, por ejemplo, doce o quince barras, pues ese día se agota el pan. Exacto, perfecto, le dije, esa es la clave del problema. No sabía él lo interesante que era para mi el haber encontrado esa clave. Está claro que si uno quisiera conocer los picos de consumo de pan tendría que saber cuanta gente se lleva pan en grandes cantidades y cuanto tiempo, aproximadamente, tarda cada uno de ellos en volver a la panadería; sabiendo esto se podría saber, aproximadamente, cuando va a ocurrir una coincidencia máxima de este tipo de compradores y, por tanto, un pico en el consumo y agotarse el pan. Esta es la clave de ese fenómeno; ahora bien esa clave no se van a poner a estudiarla los panaderos y mucho menos la industria panadera. A esta industria lo que la interesa es el consumo general de pan a lo largo del año, en base a las estadísticas generales de consumo que pueden variar a lo largo de los meses y en función de ello hacen sus compras de trigo y estructuran su perspectiva de trabajo. 


Las curvas globales de consumo de pan es lo que se puede llamar la ley estadística del consumo del pan y lo que ocurre en la panadería es la ley real del consumo del pan. Lo primero interesa a la técnica y lo segundo no la interesa nada, mientras que lo segundo es lo científico de ese fenómeno, ya que lo científico es la búsqueda de la esencia del fenómeno, mientras que la técnica solo se interesa por lo práctico, por el fenómeno macroscópico, y no por el fenómeno en sí, que es una suma resultante de fenómenos microscópicos. Así, pues, la ley estadística solo aspira a enunciar un resultado de conjunto de una serie de fenómenos similares y deducir de ellos un valor medio, de lo cual se deducen ciertas reglas a las cuales después se las llama leyes estadísticas del fenómeno y en ello entra en juego el cálculo de probabilidades. En estas leyes estadísticas se desconocen las causas generadoras del fenómeno en sí, porque sería muy complejo y porque lo que importa son los resultados prácticos. Para comprenderlo bien aplicad el descubrimiento o “ley del panadero". Pues bien, la ciencia está basada toda ella en leyes estadísticas, porque como digo con frecuencia lo que se llama ciencia no es mas que tecnología. El gran conflicto sucede cuando los científicos se quieren meter de forma muy precisa en el fenómeno en sí, a fin de saber la causa de este, y el conflicto sucede porque no acostumbran a interesarse por el fenómeno en sí, sino por el resultado global del fenómeno y entonces surge el conflicto entre lo que es la causa real y lo que creían que eran la causa desde un punto de vista estadístico. 


Así, pues, las leyes estadísticas, que son las que maneja la ciencia, suponen una ignorancia total de la causa del fenómeno. Si habéis comprendido bien esto que he explicado de forma tan elemental, tenéis todo ganado para comprender la ignorancia en la que se mueve la ciencia y para comprenderme también a mi mejor y a todo el desmadre de la ciencia que podéis observar en lo que yo expongo en este blog y que en términos generales procede de lo dicho por científicos de esa ciencia.

La causa de todo el desmadre que puede observarse es muy simple :
no tienen nada de científicos porque en realidad son técnicos
y en el terreno de la técnica hacen maravillas,
pero en el de la ciencia no dan una en el clavo.
La ciencia, como la democracia, está prácticamente por inventar.
Hablo en términos generales.
El gran problema de la ciencia está en la arrogancia con la que se expresa
y en su creencia de que tiene una inmensa sapiencia.
El problema es de muy difícil solución;
es como tratar de que el ciego en un mundo de ciegos se de cuenta de que es ciego.


Si a esto sumamos el hecho de que están supeditados a su amo, el Sistema de Poder, tendremos una visión perfecta de lo que es la llamada Ciencia Oficial y de lo que esta puede dar de sí en el terreno científico. Otro gran problema es que estos técnicos, que aplican a todo soluciones técnicas, decretan leyes científicas para todo el universo y uno de estos casos es el de la ley de la conservación de la energía con características universales. Esta gente no se anda con chiquitas; todo es a lo grande, porque el deseo de ser grande y famoso es un factor demasiado poderoso. El hecho de decretar que la energía ni se crea ni se destruye y que únicamente se transforma es un hecho válido hasta cierto punto, pero se le ha hecho universal con el fin de destruir con argumentos, aparentemente científicos, la posibilidad de obtener energía ilimitada, y ya sabéis el interés en hacer creer a la humanidad que esto no es posible.


La realidad de los hechos, como mostraré mas adelante es que la energía se crea y la energía se destruye o desaparece. Con el fin de que esto lo veáis mas claro y se os quite el miedo de ir contra los principios de la ciencia, si en algún momento veis que esto debe ser así, os voy a contar antes el tema del llamado calórico, porque tiene un parecido muy grande con esto de la conservación de la energía. Hasta fines del siglo XVIII se creía que el calor era una sustancia material que podía transmitirse de una sustancia a otra y a esta sustancia se la denominó calórico. Se creía que al arder algo el calórico se trasladaba a la llama, de esta a la olla, por ejemplo, de esta al agua y cuando en esta se almacena mucho calórico se convertía en vapor. A finales de ese siglo dos observaciones provocaron el nacimiento de la teoría de que el calor es una forma de vibración, como así resultó ser.


Por mi parte os diré que la CTT (mi Ciencia de la Totalidad Trascendente) está basada en las vibraciones, en la frecuencia de vibración de cada cosa, porque este es el fenómeno fundamental de la naturaleza repetido después hasta el infinito. En la antigüedad de la India, en la cultura védica, todo era cuestión de vibraciones y aunque yo no necesito fiarme de si otros han hecho o no lo que yo pienso, el caso es que ellos ya sabían que todo era así. Os diré mas, y es que aquella gente estaba tecnológicamente muy por delante de la civilización actual. En la actualidad el Gobierno hindú ha creado un instituto para estudiar los conocimientos de sus antepasados y por allí se están viendo ahora artilugios que parecen ser reproducciones de los de aquellos tiempos. En los tiempos modernos el régimen de Hitler se aprestó rápidamente a buscar conocimientos en las tierras de Asia y para ello creó un departamento especializado en esa búsqueda, tanto tecnológica como culturalmente. Yo no se si sería debido a esto pero el caso es que la tecnología nazi se puso, como mínimo, un siglo por delante de la convencional si no hubiera habido trasvase de información, y eso en cosa de solo diez años. La información sobre este fulgurante desarrollo tecnológico está hoy día a nuestro alcance porque se han publicado libros muy detallados al respecto. Yo no se si la procedencia era toda de esa fuente de conocimientos, pero el caso es que algo si tendría que ver todo aquello. Otro caso es el de Nikola Tesla y que cualquiera que profundice en este tema se dará cuenta de que es la mente mas prodigiosa que ha habido en el terreno de la ciencia y la tecnología; pues bien, el citado Tesla lo basaba todo en el estado vibratorio de la materia. El que no lo haga la Ciencia Oficial, es por una especie de boicot o perturbación a la que está sometida y que la lleva siempre por el camino mas desconcertante posible. La consecuencia de todo esto es que estudiando los fenómenos bajo el punto de vista vibratorio es el camino normal de investigación, mientras que el de la ciencia convencional, el de las leyes estadísticas antes mencionado, es el camino propio de los ciegos y que, además, nunca va a cambiar porque no interesa al Sistema cambiarlo y porque el que va a pagarlo eres tu.


Una vez explicado esto sigo con lo del calórico. Un buen día un científico de entonces llamado Rumford, al observar el calor que se producía, no se si al limpiar los cañones o al perfeccionar o rectificar, después de la fundición, el ánima (agujero) de estos, pensó que el calor no era esa sustancia llamada calórico sino una forma de vibración. Después Davy realizó un experimento mas preciso frotando dos trozos de hielo mediante una artificio mecánico de tal manera que no pudiera pasarse calórico al hielo. La fricción los derritió y también llego a la misma conclusión que Rumford. Después, el muy famoso ahora, Joule, pasó treinta y cinco años de su vida realizando todo tipo de experiencias que transformaban diversas clases de trabajo en calor y descubrió que una determinada cantidad de trabajo producía siempre una determinada cantidad de calor.  Mayer fue también muy importante en esta cuestión pero era médico, precisamente del barco de la expedición de Darwin, y Joule, era cervecero, así es que poca audiencia tuvieron, dado que no pertenecían a la estirpe de los sabios; no tenían la “sangre azul” que pide la ciencia para ser admitidos u oídos, entre los que tenían clase. Joule y Davy eran lo que hoy día llaman magufos los talibanes de la ciencia; o sea, gente con sentido común y capacidad que se metían en el terreno que los talibanes creen exclusivo de los suyos, de los de “sangre azul”, y claro no pueden admitir el escuchar a aquellos que no han perdido gran parte de su vida dedicándose a hacer virguerías con los cálculos matemáticos y se han dedicado a pensar lo que no piensan los de la “sangre azul”, por lo que tuvo que llegar uno de los suyos, Helmholtz, y enunciar la ley de la conservación de la energía sacada de los trabajos de los “magufos”, por la cual siempre que la energía parezca desaparecer de un lugar aparecerá en otro y que mas bien es conocida como aquello de que la energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma, y a esto se le llamó la primera ley de la termodinámica. Esta ley es completamente válida en ciertos aspectos de los fenómenos, pero no en todos.


La palabra energía procede de la griega enérgueia, que quiere decir “que contiene trabajo”. Antes se decía que la energía era una capacidad para realizar un trabajo, pero ahora las cosas están algo trastornadas en temas tan elementales y de esto, de la ignorancia actual de lo que es energía para algunos, he hablado en una ampliación de hace tiempo. La ciencia actual concibe fundamentalmente dos tipos de energía : la generada por el movimiento de los cuerpos, o energía cinética, y la energía generada por la posición, o energía potencial. Si una piedra va subiendo va perdiendo energía cinética y ganando en potencial debido a la altura y al caer ocurre  a la inversa, de tal manera que la energía permanece constante. Esto es cierto pero no se puede aplicar a todos los casos de nuestro mundo y del universo como ha hecho la ciencia. Yo digo, para quien quiera entenderlo, que también se genera energía por la forma de hacer las cosas y que por esa forma de hacer las cosas, la energía puede aparecer y desaparecer y por tanto ese principio no puede declararse universal, y no solamente eso sino que esa forma de hacer las cosas está presente en muchos fenómenos físicos, pero que por no querer entenderlos, porque toca el tema de la generación de energía de la nada, lo que hace es aportarles numerosos quebraderos de cabeza que lo único que hacen es complicarlo, liarlo todo, para que se entienda el mínimo posible del fenómeno.


Supongamos que van unos soldados marcando el paso y llegan a un puente y siguen marcándolo; bueno, la verdad es que no lo harán porque les mandaran romper el paso para que no ocurra como ha ocurrido en dos ocasiones y es que el puente se viene abajo, debido a que el ritmo del paso puede entrar en resonancia con el ritmo de vibración resultante de todas las partículas o moléculas de ese puente, y si lo hace el puente entra en vibración y rápidamente se vienen abajo. Esos soldados, como ya he explicado en alguna ocasión, podrían estar pasando sin marcar el paso durante milenios por ese puente y solo desgastarían el suelo, pero haciendo las cosas de una determinada manera el puente se viene abajo. ¿De donde ha salido esa energía sin son los mismos soldados pasando por el puente?. 


Un viento ligero pero, pero racheado (que viene por rachas), o con cierto ritmo, hechó abajo el enorme puente colgante de Tacoma en USA en 1943. Esa energía que hizo que el puente se retorciese como si fuese de goma, según las películas que se hicieron, y después se derrumbase, surgió porque las cosas se hicieron de una determinada forma : impacto del viento por rachas o con cierto ritmo. 



Unos manifestantes en número de un millón, van a manifestarse muy indignados frente a un Parlamento, pero lo hacen de uno en uno cada minuto. Esos mismos manifestante indignados se presentan ahora indignados al unísono ante el Parlamento; yo creo que las cosas serían muy diferentes, aunque la ciencia no quiera caer en la cuenta de ello. Varias ondas se sobreponen y puede ocurrir que no pase nada, pero si coinciden las crestas, el efecto de la onda resultante se crece repentinamente, pero si esa ondas coinciden la cresta de unas con el valle de las otras, esas ondas se anulan y la energía que portaban desaparece. Lo mismo se puede hacer con ondas de sonido emitidas frente a frente; si hay esta ultima coincidencia no se oye nada. Las ondas representan energía en función de su frecuencia, por lo cual esa energía se multiplica o esa energía desaparece. ¿Qué es una explosión sino una manifestación de este fenómeno?.


Unos fenómenos tan elementales como estos los está ignorando la ciencia y a cambio de ello santifican al mas alto nivel como principio universal algo que solamente es un fragmento de la verdad. Esta gente no tienen remedio porque están encarcelados; unos lo saben y callan, otros se enteran pero es como si no se enterasen porque no les interesa ir contra lo establecido y otros, los mas ignorantes y torpes, se disponen a batirse como furibundos fundamentalistas talibanes contra todo aquel que se atreva a decir la verdad, pero contraria a sus sagradas creencias. A efectos prácticos, no saben donde tienen la mano derecha en cuestiones de ciencia; eso sí, en cuestión de hacer diabluras con los números y cálculos matemáticos hay que darles la calificación de “cum laude” y en la despilfarrar caudales públicos también hay que darles la misma categoría. Esto podría seguir porque es interminable pero con lo dicho basta para la gente de buena fe, 


por lo cual y en virtud de los hechos manifestados,

no tengo mas opción que declarar la defunción de la estúpida, pero para otros sacrosanta,

LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

y para que así conste firmo la presente defunción en el planeta Tierra el

DIA DE SAN FERNANDO
30 de MAYO del 2012


FERNANDO NARAYANA



  OOOOOOOOOO


AMPLIACIÓN.2    /    7 JUNIO 12
ENTRONEGANTROPIA ESTATAL


En la ultima reunión de la Real Academia de Reto a la Ciencia, se aceptó el uso de las siguientes palabras y significados de las mismas :


ENTRONEGANTROPIA : se refiere esta palabra al estudio del conjunto de los fenómenos de entropía y negantropía, haciendo notar en que de esta manera no se volverá a olvidar el tema de la negantropía, a cuyo olvido son tan proclives los científicos de la religión de la Ciencia Oficial. 

ENTRONEGANTROPIA ESTATAL : se refiere esta palabra al conjunto de acciones, en uno u otro sentido, que realizan los Estados como consecuencia de la calidad moral de los miembros que lo componen. Dentro de este concepto se aceptó los de DECAP y GEPAC con los siguientes significados :

DECAP  : Dilapidación Enloquecida de Caudales Públicos.
GECAPGeneración Enriquecedora de Caudales Públicos
DECAPitarDECAP : lo que su nombre indica al que quiera entender, y que de ningún modo significa pitar falta diez veces (deca) a DECAP


NEGANTROPÍA POLÍTICA : forma natural y sencilla de participar en la cosa pública mediante la colaboración de los ciudadanos y que fácilmente puede entusiasmar a todos por los efectos y mejoras generados en la sociedad.

ENTROPÍA POLÍTICA : forma de destruir las inmensas posibilidades de colaboración y crecimiento de los ciudadanos y tenerles sumidos en el abatimiento y desinterés de la cosa pública, y que de esta manera los verdaderamente inútiles puedan vivir mejor que nadie. La herramienta principal de la entropía política es un invento de los verdaderamente inútiles, excepto en astucia, que se llama democracia y mediante esta droga, hábilmente suministrada, se mantiene a la población en un estado de letargia, excepto para trabajar y para meter papelitos en una caja de cristal cada equis tiempo, y que de esta manera todo siga igual para los verdaderamente inútiles.   



AGRONEGANTROPIA : forma de potenciar las inmensas posibilidades naturales de aprovechamiento y reciclamiento del campo, en el cual se encuentran inmensas posibilidades de negantropía a nuestro alcance, y por ello es el principal objetivo a batir por parte de la entropía estatal o entropía política.

AGROENTROPIA : forma de destruir el campo y la posibilidad de vivir en él con desahogo, a fin de neutralizarlo y destruirlo y que solo pueda caminar mediante ayudas y así no se pueda potenciar nunca la negantropía. La agroentropía estatal se está realizando en estos tiempos con mayor tesón y éxito que nunca. Los Estados están confiados en que no habrá problemas, ya que les ha dicho su Ciencia que están muy avanzadas las investigaciones para que los humanos puedan comer piedras algún día.



NEGANTROPÍA ESCOLAR : forma sencilla y natural de adquirir conocimientos los escolares, inmersos en una situación de interés y creatividad crecientes.

ENTROPÍA ESCOLAR : forma que tiene el Poder de agobiar a la masa de estudiantes, a fin de aburrirles y cansarles al máximo con infinidad de conocimientos que no sirvan para nada, y que de esta manera no entren los estudiantes en una situación negantrópica, porque se crecerían y no se podría parar el tsunami generado.

Las nuevas palabras fueron aceptadas por unanimidad por los miembros de esta Real Academia de la Lengua del Blog Reto a la Ciencia y se levantó la sesión.


Y para que así conste firmo la presente

John F. Kennedy
Secretario Perpetuo de esta Real Academia
(firmado y rubricado)



OOOOOOOOOO




 
AMPLIACIÓN.3   /    16 JUNIO 12
SUPERENTROPÍA EN LA CIENCIA


Si algo de lo que se descubre ahora resultase que ya se conocía hace siglos, no podremos decir que ha habido un adelanto sino  un atraso, una degradación del conocimiento, una entropía del mismo; y si en vez de siglos fuesen milenios entonces diríamos que ha ocurrido una superentropía, palabra que no existe pero me la invento yo ahora mismo
+96- porque es necesario emplearla. Voy a exponeros ahora un caso de superentropía, cuya información he recogido del libro “El código Secreto” de Priya Hemenway, que en la pagina 148 dice esto :

“Jean Pierre Luminet y sus colegas del Observatorio de Paris utilizaron la información [ Nasa, radiación de fondo cósmica] para realizar un estudio en el que analizaron varios modelos, entre ellos el de un espacio plano, cóncavo o convexo. El estudio reveló que, si los datos del Observatorio eran correctos, indicarían que el universo es finito y tiene forma de dodecaedro (en griego, dos mas diez caras). Esto sigue siendo una teoría, pero se apoya en datos verificables. Este espacio cerrado mediría, de un lado a otro, unos 30.000 millones de años luz.

Uno de los aspectos mas sorprendentes de este descubrimiento es la relación que guarda con la hipótesis que Platón formuló hace 2.500 años de que el universo es finito. El filósofo griego también pensaba que tenía forma de dodecaedro y que es uno de los cuerpos llamados platónicos”.


Así es que ya sabéis un poco mas como está el patio en el terreno de la llamada ciencia : está superentrópico, y el problema no es solo que se haya ido para atrás como el cangrejo y ahora se descubra eso, sino que en lo que está metida la ciencia en su concepción sobre el universo es peor que estar a cero, porque la noción a la que ha llegado actualmente con lo del Big-Bang, es peor que estar a cero de conocimientos, es muchísimo peor, porque equivale a tener la mente completamente trastornada; bueno, voy a rebajar el grado de trastorno y decir que es un trastorno puntual o focalizado en determinados asuntos, porque si en la vida estuvieran tan locos como demuestran estarlo en ciertos asuntos de la ciencia, como los del Big-Bang y otros, no podrían dar un paso por este mundo; tendrían que ser llevados en sillas de ruedas a todas partes. Ya hablaré del tema este en otra ocasión, aunque el problema para comprender como está la situación es que a la gente le será imposible comprender que la ciencia pueda estar en tal estado de indigencia, o anulación, mental para decir lo que dicen y para haber cometido el error básico que han cometido en el punto de partida. Yo creo que ha tenido que haber una especie de hechizamiento, o hipnosis colectiva, de esta gente para decir lo que dicen o admitir lo que admiten, porque nadie fuera del gremio podría admitir semejantes hechos; lo que ocurre es que la gente los admite porque se la ha hecho confundir la ciencia con la tecnología y como esta hace lo que hace pues entonces admiten sin rechistar lo que se les cuente por parte de la ciencia, pero todo es cuestión de empezar a despertar y percibir "la sabiduría de los sabios”, y esto es lo que se está haciendo aquí y por ello esto va a mas sin hacer nada de nada, así es que el día que pueda divulgar este blog a lo grande el despertar será también a lo grande en este terreno, que es en el que mas dormida está la gente y no por causa de ellos sino por el engaño al que es sometida la sociedad.

En caso de que sea un caso de hechizamiento colectivo de ese colectivo de profesionales, debo decir que el hechizamiento viene de lejos y es como un proceso natural. Cuando la técnica va desarrollándose en exceso el intelecto, la inspiración, disminuye a la par; quiero decir que las capacidades para una visión global de los fenómenos se van perdiendo por falta de ejercicio; todo aquello que no se ejercita se agarrota, y lo mismo ocurre en nuestro cuerpo físico, con los músculos, y en el cuerpo mental con los “músculos” mentales. Cuando una persona va perdiendo poco a poco la vista, va perdiendo la visión global y se va centrando cada vez mas en lo inmediato, y esto es lo que ocurre en la ciencia. Un ciego puede desarrollar, a medida que va perdiendo la visión, una gran capacidad para analizar su entorno de otra manera que lo hacía antes; puede llegar a tener, por ejemplo, una extraordinaria capacidad con el tacto para percibir la clase de billete que tiene entre manos, y como esto ocurre con otras cosas. Sin embargo esas capacidades no son necesarias para el que ve.

Con la ciencia y la tecnología ocurre lo mismo; la ciencia va perdiendo su capacidad de visión global y aumenta extraordinariamente la capacidad de la tecnología. Lo bueno sería, como siempre, el punto medio. En el caso del desarrollo tecnológico ocurre como con los ciegos; mucha de esa tecnología no sería necesaria si no hubiésemos perdido capacidades innatas; es mas, las capacidades que en ocasiones demuestran tener algunos seres humanos harían completamente inútil el desarrollo de tecnología alguna, porque la mente puede hacer infinitamente mas que lo que pueda hacer la tecnología. Por ejemplo, la mente crea lo que piensa en el plano mental, que es un plano o mundo paralelo en otra frecuencia diferente al que vivimos, y si supiésemos transferir de ese plano a este crearíamos cosas materiales con el pensamiento. No creáis que hay que ir muy lejos para encontrar gente que ha creado cosas de esta forma; en Vivimos-en-matrix.blogspot.comhe escrito con amplitud sobre el como ocurre este fenómeno y ciertos casos; el fenómeno hasta tiene nombre y aparece en San Google, y hay gente que lo realiza en cierta parte del mundo. Decidme que es eso al lado de la tecnología. Pero bueno, mejor es no ir a casos especiales; el caso que nos atañe es que está claro que las capacidades mentales se atrofian, se degradan, se entropizan, con el desarrollo de la técnica y la ciencia es uno de esos casos, aunque su realidad permanece oculta, aunque no para los visitantes asiduos de este blog.

Ahora que he expuesto lo del dodecaedro diré otra cosa que dijo Platon, además de decir que Dios (el programador para mi) siempre geometriza, y debe ser cierto porque la geometría está en la base toda la creación. Yo, tiempo atrás llegué a la conclusión de que el universo debía de tener una estructura geométrica que reflejase las ondas porque era necesario para explicar ciertos fenómenos que suceden en la estructura de la materia, y acepté como estructura del universo la del dodecaedro, porque no es algo caprichoso sino que de él se deduce todas las demás estructuras, incluso vi que era fundamental para que pudiera realizarse el proceso de la creación de la materia, porque para mi está muy claro que la materia surge de la nada o de lo que se cree que es la nada, que en realidad es el todo, cosa que al parecer también sabían en la antigüedad. Pues bien, el tal Platón también dijo que el dodecaedro era "con lo que la divinidad tejía las constelaciones”. Yo esto lo comprendo en el sentido de que si comprendo que el dodecaedro ha sido la piedra básica para generar la estructura de la materia, de la misma manera habrá creado las constelaciones. Yo no se de donde sacaría Platón esos conocimientos, pero si se de donde los he sacado yo, y es de la inspiración resolutiva o inspiración regalada que da solución a los problemas que uno busca. No porque lleguen como inspiración hay que aceptarlos, pero si después dan explicación a los fenómenos entonces no queda mas remedio que aceptar y agradecer el regalo recibido.

Hay una frase que se ha hecho muy conocida y es

MAS PLATÓN Y MENOS PROZAC

Yo añado esta para el mundo de la ciencia :

MAS PLATÓN Y MENOS PROZAC
DE MATEMÁTICAS 

COMPLEJISIMOS ARTILUGIOS.


 OOOOOOOOOO




AMPLIACIÓN.4    /    21 JUNIO 12
NEGANTROPÍA  AGRARIA


Pobrecito campo; una limosnita para el campo, por favor. ¿Qué tendrá este pobrecito campo que siempre hay que estarle ayudando porque si no se nos hunde en la miseria. Es que no se puede con ellos, y además de eso viven en un lugar pobre, sin recursos, y por eso siempre hay que estar dándoles limosnitas, si, y además hay que tenerles ignorantes de las posibilidades reales de su medio, porque si se enterasen y se organizasen entre sí, podrían salir de su situación y entonces menudos problemas que crearían si la gente se percatase de que la verdadera riqueza está en el campo; por eso hay que atarlo con normas cada vez mas conflictivas para que no haya posibilidad de levantar cabeza y si es preciso hasta se les paga para que no cultiven, como se ha hecho. Como decía aquella zarzuela, las ciencias adelantan que es una barbaridad, y por ello la ciencia de impedir que levante cabeza y se de cuenta del inmenso potencial que tiene junto a sus pies también ha avanzado mucho.

Bueno, esto son cosas mías porque ellos no saben nada de esto que digo, yo y si se lo dijese no lo creerían. Que el campo podría ser muy diferente si no se hiciese todo a la contra del campo, eso si lo saben pero lo que no saben es lo que estoy diciendo de que tiene posibilidades de una riqueza inconcebible al alcance de la mano y esto si que ya no lo pueden creer. Como estoy hablando de negantropía, digo que 

en el campo está la mayor posibilidad de negantropía para la humanidad

de realimentación y crecimiento constante con el mismo trabajo, y la causa es sencilla debido a que el campo no es un invento humano, sino un invento de la inteligencia creadora de este mundo, y entre ambas inteligencias creo yo que hay diferencias; ahí está la clave de todo.

La inteligencia que dirige los pasos del Sistema sabe que tiene que castigar al campo por sus inmensas posibilidades de negantropía y libertad que puede aportar, mientras siga saliendo el Sol todos los días y, por lo que se ve, parece que este no tiene intenciones de dejar de cumplir su visita diaria, y como está muy lejos y no se le puede dañar y armar guerras en él, pues hay que dañar a lo que está abajo y mas se puede beneficiar de esas visitas diarias, pero 

hay que dañarle de una manera susbrepticia, de tal manera que parezca que el campo es muy pobre en recursos, o que lo que este puede producir no tiene gran valor para los tiempos que vivimos.  

Veamos un par de maneras de desestabilizarlo y hacer que la gente escape de él. Hace cierto tiempo todo aquel que cultivase trigo estaba obligado a vendérselo al Estado a un precio fijo pero que iba creciendo cada año; esto en parte era debido a que mucho tiempo atrás el pan era fundamental en la alimentación humana y cualquier trastorno en su precio afectaba en gran manera a toda la sociedad, pero también había otro motivo y era que aportaba una gran seguridad al campo, porque el agricultor tenía dos opciones : cultivar algo que estaba totalmente controlado su venta pero que aportaba una gran seguridad, porque sabía que en cuanto entregaba el trigo tenía el dinero inmediatamente; tan segura era la cuestión que en lo silos donde se entregaba el trigo y se recibía el documento para cobrar, estaban al acecho los agentes de los bancos para que llevase el dinero a su banco; algo así como cuando se sabe que en tal o cual pueblo ha caído un premio de lotería a muchos de los residentes en él. La otra opción era cultivar otra cosa de mas valor pero con el riesgo de cual sería el valor del mismo a la hora de ir a venderlo. El hecho de saber que no había riesgo alguno en el precio del trigo aportaba al campo un cierto factor de seguridad general, mas el hecho de que su valor crecía anualmente.


Pues bien, llegaron los profesionales de la "libertad y la democracia" y desmontaron el tinglado que aseguraba estabilidad y, por tanto, libertad dentro de lo posible, y le dijeron al agricultor : nada de obligaciones de vendérselo al Estado, ahora tu eres libre de vendérselo a quien quieras y al precio que quieras y lo que sucedió fue lo que tenía que suceder, y es que hundieron el campo, que era lo que les interesaba hacer, y volvieron a ser las multinacionales del grano las que impusieron su ley, porque el agricultor tiene que vender su producto porque tiene que vivir, y no puede guardarlo para cuando el mercado esté mejor de precio. El resultado es que pasaron decenios con un precio del trigo inmutable, mientras todo lo que tenía que comprar el agricultor subía de precio. Ahora no se como estará la cosa.

Otro día pensaron los que propinan “jarabe de palo” al campo : ¿y si les quitamos los médicos de los pueblos y los concentramos en diversos puntos y que les llamen por teléfono cuando les necesiten? ; pues magnífica idea porque así serán muchos mas los que salgan corriendo del campo, porque ya me dirás si no van a salir corriendo con una perspectiva de esta clase, y además en un tiempo en que no había móviles y no todo el mundo tenía teléfono en su casa. Todos los pueblos tenían casa gratis para el médico y de construcción moderna, pero después los médicos se tuvieron que buscar y pagar su casa; así es que mal para todos. Y así una tras otra; bueno y lo de Bruselas (Comunidad Europea) es ya la puntilla; que si Bruselas dice esto, que si dice lo otro. Si los que abandonaron este mundo hace decenios volviesen otra vez a su campo no entendería nada ni podrían cultivar nada, porque ahora no hay que ser experto en cultivos sino experto en ganar dinero con los tejemanejes de Bruselas y uno de ellos es cobrar por no trabajar; así es que ahora hay que ser experto en no trabajar si quieres “trabajar”. Y así una tras otra y un día tras otro.  


Resultado : el campo se entropiza a marchas forzadas y la desertización de este, además de la humana, ha sido galopante, y se desertiza porque ya no se puede trabajar este de la forma debida y el resultado es que se va mineralizando, inutilizando, desertizando. ¿ En este plan que comerá la humanidad en el futuro, cuando “el progreso” vaya llegando a mas y mas paises?; pues comerá piedras. Es un procedimiento muy sencillo : el que venga detrás que arree; esta es la mentalidad del Sistema de Poder.

Ahora os voy a presentar una pequeña parte del "cúmulo de pobrezas" que alberga el campo.

De la paja de cereal salen toda la gran cantidad de productos que salen del petróleo. ¿Y porque no se utiliza la paja si la tenemos tan cerca?; pues por eso precisamente, porque está muy cerca y al alcance de todos, mientras que el petróleo está lejos y cuesta mucho dinero sacarlo y transportarlo, y eso está al alcance de pocos. ¿Hará falta que te de un cursillo para que aprendas a ver como funciona este mundo?; bueno, como le han forzado a funcionar.

Supongamos que no sabemos nada de esto que acabo de decir; pues aún así 

los agricultores son, sin saberlo, propietarios de inmensos 
"campos petrolíferos" a flor de tierra, 

porque no hay que hacer pozos de sondeo ni nada de eso para tener acceso a depósitos de energía inagotables y no son precisamente los clásicos de la energía solar, sino precisamente de los “pozos” de energía de los que apenas, o prácticamente nunca, se habla. Henry Ford, el de los coches, fue un gran interesado en la producción de alcohol para los automóviles y fabricó automóviles que funcionaban indistintamente con alcohol o con gasolina. Cuando le preguntaron que de donde sacaría tanta energía para mover los automóviles el contestó : 

"nuestras carreteras están flanqueadas de energía para nuestros automóviles". 

La producción media de cebada de una hectárea de terreno de secano es de 3.000 kgr. ;  pues bien, con la décima parte de esa producción se puede obtener la energía necesaria para el laboreo de ese terreno, incluida la recolección. Esto se consigue produciendo alcohol mediante la destilación de ese grano de cereal; por si fuera poco de la paja también se puede obtener alcohol pero esto no lo cuento. Para hacer esto no se requiere crear grandes instalaciones para la destilación, en las que se daría trabajo a gente del campo, pero muy poca porque todo estaría automatizado y el beneficio no se lo llevarían los de campo sino los que aprovechan a los del campo. Este alcohol se puede obtener con un sencillo destilador, cuya torre de destilación son un par de tubos que llegan a algo mas de dos metros y que con los planos adecuados se puede construir en el mas simple de los talleres que puede haber en un pueblo. La producción diaria con uno de estos destiladores es de un bidón, unos doscientos veinte litros. Producir eso es mucha producción, por lo que una instalación tan simple de esas podría ser utilizada por muchos agricultores; quizá por todo el pueblo, y así en todos los pueblos. 


Cuando los expertos en desinformación hablan de este tema de la destilación dicen que las cuentas no salen, pero no salen porque sus cuentas están basadas en que el calor de la destilación sale del alcohol producido, y no se quieren enterar que ese calor puede salir de quemar desechos agrícolas, y tampoco se quieren enterar de que el proceso de la destilación produce un residuo extraordinariamente rico en nutrientes (grano seco destilado) cuyo valor hace descender, solo por este concepto, al 27% el coste del alcohol.


Si las cosas funcionasen normalmente, igual que una zona costera favorece el desarrollo del turismo y una zona carbonífera el desarrollo industrial, la inmensa riqueza energética que voy a mostrar del campo debería favorecer al campo y poder vivir en este mejor que en ninguna parte, porque todo son cosas sencillas y que se pueden empezar por hacer a escala personal y después ampliarlo, por repetición, hasta el nivel que se desee, y mientras el Sol siga saliendo todos los días, en el campo no podría haber problema alguno, excepto el creado por los profesionales expertos en la creación de problemas. Ya veréis luego lo que se puede hacer con invernaderos climatizados, alimentados por la energía allí mismo producida.


En la segunda guerra mundial, gran parte de la maquinaria de guerra de Alemania estaba movida por alcohol obtenido de la destilación de las patatas. Os voy a exponer los datos respecto a este tema que yo elaboré hace tiempo, cuando estaba muy interesado en crear asentamientos, o colonias, para que pudiera vivir en el campo gente de ciudad que quiere vivir en el campo y que es mucha, pero que no saben como poder vivir en él. En Alemania, donde se ha desarrollado esto de los asentamientos en el campo en colonias, no tienen ni idea de la riqueza que hay en el campo y por ello solo trabajan en dar cursillos de temas de nueva era y lo mas increíble : compran fuera los productos vegetales para alimentarse. Así, pues, la ignorancia respecto de lo que puede dar el campo parece ser universal. No me cabe duda de que, igual que en la ciencia oficial, hay aquí una especie de hipnosis colectiva, porque además la gente que quiere ir al campo son gente técnica y culturalmente muy preparada, como yo he podido comprobar, pero los hechos son los hechos y la ignorancia de todo esto es la norma en todas partes del mundo.


Bueno, pues a continuación os presento el informe que hice hace tiempo respecto de la producción de alcohol de las patatas.


ALCOHOL DE LAS PATATAS

* En U.S.A. una hectárea de patatas produce de media 28 Toneladas de patatas.
* En la India  24 Ton.
* En cultivo hidropónico da 166,5 Ton / Ha. [6,93 veces mas]


* La patata produce 86 ltr de alcohol por tonelada
Un litro de alcohol equivale energéticamente a 0,6 ltr. de gasolina


* Una hectárea normal de patatas da 86 ltr. x  26 Ton. = 2.236 ltr de alcohol
   [ lo cual equivale energéticamente a 1.341 ltr de gasolina ]


* 1 m2  produce 0,22 ltr. de alcohol equivalentes a 0,13 ltr. de gasolina
* 1.000 m2 producen 130 ltr. de gasolina equivalentes a 19.500 pts (a 150pts/ltr.)


* Una hectárea de trigo produce alrededor de 3 Toneladas de cereal.
* Producción de alcohol por hectárea de trigo = 
3 Ton x 321 ltr. / Ton. = 963 ltr / alcohol
[ equivalente energéticamente a 577 ltr / gasolina ]

* Una hectárea de trigo da     963 ltr. de alcohol
* Una hectárea de patatas  da  2.236  “          “     (2,32 veces mas)


* Una tonelada de trigo vale al agricultor aprox. 28.000 pts
*          “                 “    da 321 ltr,/alcohol = 321 x 0,6 x 150 pts.ltr.gasolina = 28.890 pts
a esto habría que añadir el valor del grano destilado para alimentación animal.
En USA el valor alimenticio del grano seco destilado hace descender al 27% 
el coste del alcohol destilado.


* Una hectárea de cultivo hidropónico 
produce 166,5 Toneladas de patatas
Esto equivale en alcohol a :

166,5 Ton / Ha. x  86 ltr / ton. = 14.319  ltr. / Ha. 
[6,4 veces mas que una hect. normal de patatas]
[14,86 veces mas que una hect. normal de trigo]

En invernadero climatizado puede dar  (4 cosechas) al año :   
                                           
=  57.276  ltr. / Ha.  
[25,6 veces mas que una hect. normal de patatas]
[59,47  “      “            “      “        “      de trigo]


Un litro de alcohol equivale energéticamente a 0,6 ltr. de gasolina

Esto en gasolina equivale a 57.276 x 0,6 x 150 pts/ltr   
= 5.154.840 pts / Ha. y año
=           515 pts / m2 y año


En otra ampliación seguiré, porque esto es solo la punta del iceberg, además del factor realimentación en el propio lugar.


FERNANDO  NARAYANA

OOOOOOOOOO



               
AMPLIACIÓN.5    /    22 JUNIO 12
SOBRE LA INMUNIDAD DE LA CIENCIA


He visto ahora una reseña de un libro aparecido hace seis años y que tiene el título de “Guia políticamente incorrecta de la ciencia” de Tom Bethel; en esa reseña se incluye un fragmento del autor que dice así :

“Parece como si los científicos gozaran de cierta inmunidad. Toleran el examen, pero preferiblemente si se hace dentro de sus propias filas. (...) Los que no son especialistas en [un determinado] terreno temen entrar en el campo de los demás, como no sea con un espíritu respetuoso. Por todo lo cual raramente se producen desacuerdos. Y los sacerdotes de la ciencia no se ven molestados, que es lo que en el fondo les gusta.”

Sigue diciendo el autor de la reseña que “si los científicos no quieren criticarse unos a otros ¿quién lo va a hacer?

¿ Pues quien lo va a hacer ? : Fernando Narayana que no tiene nada que perder, y ya lo está haciendo. Vengan señores y vean el inconcebible desmadre de la sacrosanta ciencia, pero no en ese terreno ya muy visto y prostituido de la moderna biología, sino en el que se creía el mas impecable, el de la física, donde las matemáticas bailan la danza sagrada que solo los dioses en este mundo son capaces de danzar. Solo una advertencia, y es que aquí no hay esa danza sagrada porque todo lo que se explica es tan elemental que no ha lugar a que empiece esa danza sagrada, porque ya antes de empezar se demuestra que todo es falso, así es que no hace falta saber sumar ni restar ni cosas de esas; todo es mucho mas elemental que eso. Es lo nunca visto en el universo. Pasen señores y vean el mayor espectáculo del mundo; bueno no, el espectáculo mas inesperado del mundo.

Tom, pásate tu también porque vas a leer lo que no te podías imaginar. La realidad es superior a la ficción, te lo garantizo; bueno, toda la ciencia es ciencia ficción y como dijo Charles Fort

LA CIENCIA DE HOY 
ES LA SUPERSTICIÓN DE MAÑANA,
LA CIENCIA DE MAÑANA 
LA SUPERSTICIÓN DE HOY

Muy fuerte Tom, incluso para ti, pero completamente cierto; solo es cuestión de tener información,

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Bueno, también es necesario tener libertad mental, que es la mas escurridiza de las libertades porque todo el mundo cree tenerla hasta que llega el momento de enfrentarse a ella a la vuelta de cualquier esquina, y sin que vaya acompañada de trompeteo por parte de los medios de información, porque esa es la difícil de creer y digerir; la fácil es la que ya viene predigerida por el trompeteo de los medios y te aseguro que cuando hay trompeteo hay montaje. El enésimo montaje.

Esto es por ley.
Es una ley que se ha hecho solamente con la observación.
Y esa ley es mucho mas cierta que todas las leyes de la ciencia.
Lo que no sabrás es porqué tiene inmunidad. 
Bueno, es largo de contar.
Lo mejor es que vengas por aquí y te pongas a leer.


OOOOOOOOOO



AMPLIACIÓN.6    /    12 JULIO 12
NEGANTROPIA AGRARIA.2


Entre lo que he mostrado de la energía de origen agrario y lo que voy a mostrar a continuación de ella, la cuestión de la energía en este mundo es un hecho parecido a como si en un país muy lluvioso el agua para sus necesidades la obtuviesen de pozos situados en desiertos lejanos situados a miles de kilómetros. Es una situación demencial creada por intereses en que las cosas no sean sencillas y que los ciudadanos no se beneficien de lo que tienen al alcance de la mano y así poder vendérselo caro y, además, controlarles y someterles mediante la manipulación de su precio y disponibilidad. Y esto que voy a exponer es solo un fragmento de la realidad.

Otra forma de obtener energía que no esté al alcance de todos es mediante la energía nuclear. Todo el mundo ha oído hablar de los inmensos peligros de sus residuos radiactivos; eso era ya sabido desde el principio, pero a esto se añaden los posibles problemas derivados de la mecánica del funcionamiento de ese tipo de instalaciones, como fueron los casos de Chernobil o Fukusima. El primer caso, conociendo detalladamente lo que ocurrió, fue superdramático; el segundo caso lo es también cuando se va conociendo lo que no se da a conocer normalmente, porque parece ser que no habrá fin del problema y el problema es que pudiera ir continuamente a mas. Parece ser que se suceden de forma continua los actos heroicos de la población japonesa por tratar de solucionar el problema, mientras que los verdaderamente causantes no se les ve arrimar el hombro. El fuego de la orgía de intencionados desatinos contra la humanidad, debería ser directa y voluntariamente apagado por los que han incendiado con su ignorancia, o enloquecida codicia, esos criminales hornos nucleares y cosas similares para que la energía no esté al alcance de todos y, con ese tipo de energía concentrada, poder controlar el resto.

De esos hornos nucleares no se podía esperar otra cosa con el transcurso del tiempo, aunque desde el principio se conocía el problema de los residuos nucleares soltando su radioactividad. El Alto Estado Mayor de este blog tiene solución sencilla y justa para este problema, y esta consiste en que esos residuos se deben depositar en pozos de sondeo justo debajo de las viviendas de los promotores de este tipo de energía, de tal forma que las emanaciones que puedan fugarse de esos depósitos sean ellos los primeros en beneficiarse de los efectos de las mismas, de los efectos de esa maravilla que ha producido la tecnología que tanto han amado y divulgado. No proporcionarles este placer sería totalmente injusto; es, pues, justo y necesario proporcionar a ellos ese placer y que nada ni nadie les pueda privar del mismo. Si los citados beneficiarios decidiesen finalmente vivir en sus casas de campo, dado que sus vecinos en la ciudad mostrasen, en todo momento y lugar, total oposición a vivir cerca del autor de este tipo de ducha invisible, sería allí donde al fin pudiesen vivir en cercanía de su objeto amado y beneficiarse del mismo. Después, algún centro tecnológico competente, en conjunción con organizaciones ciudadanas o humanitarias, debería establecer el número de pozos y metros de pozo que corresponde debajo de cada vivienda en función de los méritos contraídos en el desarrollo de esta tecnología o difusión de la misma. En caso de ser necesario, por las cantidades acumuladas de material a enterrar, se incluiría también a todos aquellos ciudadanos que se sepa que, de una u otra forma, han abogado con entusiasmo por la difusión de este método de producción de energía. Sería injusto que ellos fueran privados de los beneficios directos de esta maravilla que con tanto entusiasmo apoyaron.

Si surgiera algún tipo de problemas para llevar a cabo este plan, habría que recurrir a ese Dios inventado por algunos humanos, y que estos dicen que es de una justicia infinita, a fin de que se presentase aquí para poner remedio y justicia a la situación creada y que, al menos por una sola vez, demostrase a la humanidad que es tan justo como dicen. Si sus fervientes devotos se negasen a hacer algo para reclamar su presencia en este asunto, se les incluiría en la lista de beneficiarios de esas maravillosas radiaciones.

También hay otra solución, y es que alguien que sepa japonés traduzca este plan que proponemos a ese idioma, porque seguro que lo aplicarán rápidamente y, entonces, seguro que su ejemplo de justicia se propagará por el resto del mundo. Seguro que también quedarán agradecidos por los conocimientos energéticos que aquí se exponen a continuación, puesto que están deseando encontrar amplias fuentes de energía que no tengan tanto encanto como el de la energía esa que repentinamente les ha acariciado con tanto amor, y si se ponen en contacto conmigo les contaré aun mas cosas. Estos japoneses me consta que son trabajadores como las hormiguitas, así es que nos entenderemos.              

Como podéis ver no hay una sola parcela de la realidad en la que la humanidad no esté totalmente engañada. ¿Quién dijo que la humanidad evoluciona?. Bueno, si, es cierto, evoluciona pero hacia la corrupción y el desastre estúpido, y en todo ello muy bien dirigido.

Evoluciona hacia la consecución del “number one” de la lista de infiernos del cosmos.

Por cierto que tengo un gran interés por saber que Dios ha inventado tan maravilloso mundo donde se dan continuamente estas maravillas que estoicamente soporta la humanidad desde el principio de los tiempos.

Si alguien me puede iluminar en esta tema, le estaría eternamente agradecido;
si no me pueden iluminar les sugiero entonces que se dejan iluminar por mi
y lean lo que escribo al respecto en “Vivimos-en-Matrix.blogspot.com”.

Bueno, pues después de esta introducción, paso a continuar con el relato de energías simples que se pueden obtener del campo y que prácticamente no se obtienen. Si no se hace en la medida que es necesario, entonces lo que se está haciendo es hacer que se hace, pero siempre con la intención de no hacer. Veamos mas cosas que puede hacer “el pobrecito campo” y comprenderemos así como y porqué se le castiga a ser el último de la clase, a fin de que la negantropía de la que os he hablado, no haga su aparición entre los humanos.

Continuo con lo del alcohol y antes aporto datos sobre el consumo de energía:

CONSUMO DE ENERGÍA
Según el IDAE(Instituto relacionado con cuestiones energéticas), en el año 2.009, el consumo de energía primaria en España fue de 130 millones de TEP (toneladas equivalentes de petróleo).
.-El porcentaje de consumo de energía lo fue de esta manera : Petróleo : 48,8%;   Gas Natural : 23,8%;   Nuclear :  10,5%;   Energía Renovable :   9,4% (hidráulica :  1,7%;  eólica :  2,4%;   biomasa y residuos :  3,9%; resto :  1,4%);  Carbón : 8%

  
OTRAS PRODUCCIONES DE ALCOHOL ETANOL
Remolacha azucarera  3.700 - 5.000 ltr por hectárea y año
Maíz                              2.500             “               “            “
Patata                            2.300              “              “            “


OTROS USOS DEL ALCOHOL
.-Del alcohol etanol se obtiene el etileno, de este el polietileno y después los plásticos; así es que si las cosas se hicieran normalmente, en vez de extraerlo del mas problemático en su consecución, el petróleo, tendríamos que el campo sería el lugar natural de asentamiento de la industria del plástico; también de la goma porque se obtiene del butadieno y este del etanol. Si la locura, consciente o inconsciente, por impedir el crecimiento del campo desapareciese, también el gasoil saldría del campo, porque el etanol mezclado con aceite vegetal produce gasoil vegetal, el cual es conocido como biogasoil. Además se obtiene un subproducto llamado glicerina que tiene aplicación en la obtención de unos mil productos y que aprovechado energéticamente produce igual calor que la madera. No creáis que para la obtención de este gasoil vegetal hace falta complejísimas instalaciones, no; se trata simplemente de mezclar revolver y dejar reposar. Eso es todo. En pequeña escala es muy fácil; en gran escala se complica como todo. Hay gente de ciudad que la encantaría hacerse su propio gasoil o aplicarlo de alguna forma, pero resulta que debido al precio del alcohol mas el del aceite, deja de ser interesante; como resulta interesante es haciéndose uno su propio alcohol de su propia cosecha e igualmente con el aceite, que se puede extraer con prensas existente muy sencillas; incluso las he visto manuales, de manivela, por lo que se puede hacer a un nivel minúsculo. El aceite de girasol, o de otro tipo, lo puede extraer de su propio cultivo.

.-La gente del campo no hace nada de esto, porque nadie se lo ha enseñado ni nadie lo ha promovido ni lo harán, aunque puede que haya algún pequeño ejemplo en algún lugar desconocido, promovido por alguna Ong o similar.

.-Fijaros lo que sería el campo solo por este concepto del alcohol de fabricación propia. En una circunstancia así el campo solo conocería crisis si el Sol saliese cuando le diese la gana, o porque la gente cambiase de hábitos y en vez de coche volviese a viajar en carro, y todo lo demás en lo que gasta energía hiciera algo parecido; entonces, y solo entonces, si que habría crisis.


CLAVE POLÍTICA
El que se desarrolle algo o no se desarrolle es solo una cuestión política. Durante la Segunda Guerra Mundial interesó en Estados Unidos que se desarrollase la producción de alcohol. Se dieron créditos para ello y la producción se multiplico por cinco en ese tiempo de guerra. Acabó esta y entonces ya no interesó ese desarrollo; se quitaron los créditos y la producción volvió a la situación anterior. Todo es una cuestión de créditos y por ello quien controla el crédito lo controla todo


CACTOS
.-¿Y que hacer en los sitios donde el campo es mas bien desértico?; pues ahí el campo también tiene solución porque plantando cactos (Euphorbia lathiris) da entre 3.200 y 4.000 ltr. de petróleo al año según experiencias realizadas por el Instituto de Investigaciones Agronómicas de España, en base a las experiencias originales  de Melvin Calvin.

Bueno, pero después se necesitarían instalaciones muy complejas y grandes
para obtener nada menos que el codiciado petróleo?, ¿no?.

Pues sí, muy complejísimas; mira : las plantas se cortan y se dejan secar y después se muelen hasta dejarlas en un polvo fino y de este se extrae el hidrocarburo con heptano hirviendo durante 8 horas.


PLANTAS ACUATICAS
.-Si el terreno está en un sitio que no da ni cactos pues también hay solución porque se pueden hacer unas balsas donde hacer crecer una planta acuática que da serios problemas de atascos en los ríos de muchos países calurosos, debido a su rapidez de reproducción. La planta que da esos conflictos se llama “Jacinto de Agua”, Te voy a dar datos que tengo de esto procedentes de una información para sus ejecutivos de la firma petrolífera Shell :

.-1 hectárea de la planta “Jacinto de Agua” produce entre 1 y 2 toneladas de materia seca, lo cual produce al día entre 220 y 440 m3 de metano. Esto es equivalente energéticamente a 110-220 ltr. de gasolina al día. El término medio, 165 ltr, equivale al año a 60.225 ltr. de gasolina por hectárea.

.-Cultivada en estanques produce 20 Toneladas de proteínas por hectárea,  que es diez veces mas que lo normal de los cultivos. En Austin, USA, había hace tiempo un invernadero de 23.000 m2 para cultivar esta planta. En Florida también los había gigantescos y con sus especiales “tractores de agua” para empujar y extraer semejantes masas de materia, porque ahí no corre el agua como en un río. En aguas nutritivas dobla su volumen en dos semanas; así, pues, entropía desmadrada y, como ya dije, en muchos países calurosos se considera a esta planta como un problema porque bloquea los cursos de agua. También se la utiliza, al mismo tiempo que va creciendo, para purificar las aguas, ya que absorbe substancias nocivas y descompone su estructura molecular, por lo que esas sustancias desaparecen como tales. Así, pues, aporta gran cantidad de masa y después energía y, por si fuera poco, encima purifica las aguas; ¿quién puede hacer mejor trabajo?.

¿Hay algo en la industria que genere esta fantástica negantropía y riqueza
y, además, de una forma tan simple?.

.-Supongamos ahora que se quiere realizar cultivos bajo invernadero para asegurarse una producción y trabajo continuo ya que se puede tener varias cosechas a al año. Para esto, se emplea la energía que se produce allí mismo. Se necesitan 58.840 kcal. por metro cuadrado para mantener una temperatura de 13ºC en el interior de un invernadero entre los meses de noviembre a marzo, lo cual representa, con un rendimiento del 80%, un gasto por metro cuadrado y temporada de 7,35 ltr. de gasoil o 12,25 ltr de alcohol.
.-La producción crece notablemente mediante el mantenimiento de la temperatura y humedad adecuadas y también mediante un procedimiento poco  conocido, y es el añadir CO2 a la atmósfera de este.

Una concentración de 2 gr. de CO2 por metro cúbico, equivalente a tres veces la normal,
puede producir un aumento en la cosecha del 40%.

.-Una diferencia de 1ºC en la temperatura media anual puede disminuir los beneficios en una cantidad notable.

El uso de luz artificial aporta la posibilidad de poder cultivar cualquier planta de cualquier región del mundo mediante cultivo hidropónico, ya que mediante este tipo de cultivo, sin suelo convencional, la planta recibe el alimento perfecto en sales minerales que necesita, y si a esto se añade la temperatura adecuada y las horas de luz adecuadas, entonces se puede cultivar cualquier planta de cualquier parte del mundo. El uso de luz artificial permite la producción programada de cultivos, regulando las fechas de floración y fructificación e incrementa el rendimiento en la síntesis de la materia vegetal.


ILUMINACIÓN ARTIFICIAL
para la prolongación de las horas de luz .
Se necesitan 77 vatios por metro cuadrado. Se utilizan lámparas de 400 vatios cada una.
Producción de tomate en un invernadero de 250 m2 y cubierta de vidrio :
aproximadamente 50 kgr por m2 y año (sin CO2), equivalente a 500 toneladas por hectárea.
Lo normal en cultivo hidropónico son 280 ton/ha. , por lo que la climatización regulada equivale a un aumento de la producción del 78%.
Número de cosechas : tres por año.
Factor de terreno utilizado : 80%.
Densidad de cultivo : 6 plantas por m2 útil ó
4,8 plantas por m2 de invernadero.
El aumento de temperatura en el invernadero a causa de ser de vidrio es de un 22%.
Por si fuera poco estos resultados fueron los primeros y se aspiraba a mejorar las cosechas en un 50% mas, afinando en los factores de climatización.


OTRAS PRODUCCIONES ENERGÉTICAS.
.- 1 hectárea de chopo equivalente energéticamente a 20.000 ltr. de petróleo al año. En España hay miles de hectáreas en zonas húmedas, laderas de ríos, en los que se puede plantar y no se hace.

.-Los desechos de bosques fácilmente recolectables y los desechos de serrerías dan el 28% de las necesidades energéticas de España.

.-Gasohol. Es una mezcla de gasolina y 20% de alcohol y permite el funcionamiento con motores normales de gasolina sin variación alguna. Con esta mezcla Brasil ahorró 20.000 barriles de petróleo al día en 1980.

.-Girasol : da aceite carburante para motores y haciéndolo reaccionar con alcohol da gasoil de origen vegetal  conocido como biogasoil. Cuando Rudolph Diesel inventó el motor de su nombre, lo hizo para que funcionase con aceite vegetal. Después se le fue desviando hacia el aceite mineral con el fin de privar a los agricultores de ser los productores de su combustible y ahora se considera una sorprendente información el que estos motores puedan funcionar con aceite vegetal. Este aceite solo necesita un aligeramiento de su densidad, el cual se puede conseguir por varios métodos.

.-Eucalipto : las hojas contienen aceites hidrocarbonados (el 3,5% de su materia seca) utilizado directamente en motores.

.-Cardos : alcanzan 2,5 – 3 mtr.    20 toneladas por hectárea y año de materia seca

.-Jojoba : cualquier terreno, climas hostiles, suelo pedregoso, poco riego. Se utiliza en farmacología, cosmética, química, alimentación, energía. Como lubricante dura 60.000 km. Sirve como combustible para motores.

.-Copaiba : una perforación de 3 cm. de diámetro hace manar directamente un líquido que se utiliza directamente como combustible en los motores diésel. Produce 20 litros por árbol cada seis meses y 7 toneladas por hectárea. Es un árbol que crece en la zona tropical de África y zona norte de Sudamérica.

.-Con moderno sistema para producir algas en bolsas de plástico en las que se inyecta CO2 y se aprovechan nutrientes de aguas de desechos, se espera producir al año 18.750 kgr de combustible por hectárea.

.-Una hectárea de algas puede producir entre 30 y 250 veces mas aceite que una hectárea de soja. No es un aceite tóxico y es muy biodegradable. Productos derivados de las algas tienen aplicaciones en la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética, plásticos, etanol.


ALGA ESPIRULINA
.-Tiene un muy alto poder alimenticio y con ella se alimentaron poblaciones de diversas partes del mundo hasta que llegaron los listos y les “aconsejaron” el no comer de forma tan fácil. Hoy día se produce en estanques artificiales y se venden en comprimidos en herbolarios o mezcladas con otras sustancias alimenticias.
.-Producción media del alga espirulina en diversos lugares :
Dortmund   17 gramos por día y m2
Bangkok      20     “     
Mejico          18     “
Florencia     36     “
Africa             6    “ ; las hay de 12 gr.
Posiblemente esas grandes producciones son en recintos climatizados y así aumenta mucho la producción sobre las de Africa, que son al aire libre; también puede ser debido a la forma precisa de alimentación Como en todo, el mantenimiento de la temperatura óptima y otros factores, aumenta mucho la producción.


ESTANQUES SOLARES
.-Disponiendo de terreno en el campo, una forma de ahorrar petróleo es mediante la captación de energía solar a través de lo que se conoce como estanque solar; esto es algo muy sencillo pero, a efectos prácticos, es algo muy desconocido, por lo que voy a indicar de que se trata.

.-Cuando los rayos de sol impactan un estanque con agua, toda ella se calienta pero ocurre que al calentarse sube a la superficie y el calor que ha captado lo suelta en la atmósfera y entonces se enfría, y al hacerlo se precipita al fondo. De esta manera se establece una imperceptible pero efectiva corriente de convección, con el resultado de que pierde el calor recibido. El llamado estanque solar soluciona esto estableciendo lo que se llama un gradiente de salinidad, que consiste en establecer de arriba abajo capas de agua de diferente salinidad y de tal modo que las de mayor salinidad, y por tanto mayor peso, estén situadas abajo; de este modo el agua no puede establecer esa corriente de convección y el calor queda atrapado en el estanque para su posterior uso mediante sistemas intercambiadores de calor. La temperatura que alcanzan no va mas allá de 95ºC. Utilizando motores de ciclo Rankine, que funcionan con agua a esta temperatura, se genera energía eléctrica.

.-Estos estanques necesitan cantidades muy grandes de sal, por lo que tienen que ser construidos en lugares muy salinos o cercanos al mar. Uno de los trabajos que pueden hacer es desalar agua de mar, la cual sal se utiliza para crear otros estanques cercanos. No obstante, estas sales se pueden sustituir por sales amoniacales, que son los abonos que se utilizan en el campo. Unos estanques de este tipo pueden servir para almacenar estos abonos e irlos sacando a medida que se necesiten.

.-El mas grande es uno en Israel de 25 hectáreas (equivalente a un cuadrado de 500 m. de lado)
.-Hay uno de 20.000 m2 (equivalente a 141 mtr. de lado) en Italia para desalinización y producción de 120 toneladas diarias de agua fresca (6 ltr/m2).
.-Un estanque de 2.000 m2 se construyó en Ohio para dar calor a una piscina
.-Uno de 3.355 m2 en el Paso para procesar alimento, generación de energía y desalinización
.-En Lisboa para calentar invernaderos.


.-En El Paso (USA), un estanque de 3.200 m2 (57 m. de lado) con un motor térmico de ciclo Rankine de 70 kw desaliniza 16.000 ltr de agua al día (5 ltr/m2 de estanque).

.-India. El agua potable constituye un grave problema para muchas aldeas de este país. En las remotas villas con posibilidad de suministro de agua salada, los estanques solares suponen una solución económica mejor que los procesos de desalinización por ósmosis inversa y electrodiálisis. Es también de una gran necesidad la refrigeración de productos vegetales perecederos mediante el uso de sistemas de refrigeración por absorción, los cuales funcionan  con calor.

En la localidad de Bhuj, el  Instituto de Investigaciones Energéticas (TERI), construyó un gran estanque solar de 6.000 m2 y 3,5 mtr de profundidad que demostró con éxito las posibilidades de suministro de calor para uso industrial. Entre los meses de Septiembre de 1993 y abril de 1955 suministró 15 millones de litros de agua caliente a 75ºC. Hoy día está en desuso por falta de apoyo financiero y voluntad política. Al Sistema de poder mundial no le interesa la implantación de este tipo de energías ecológicas tan sencillas y al alcance de todos los países.

.-Según el informe de un instituto tecnológico de la India, escrito por J. Srinivasan, en los Estados de Gujarat y Tamil Nadu donde hay sal en grandes cantidades y tienen regiones áridas donde es imposible la agricultura y hay mas de 300 días despejados al año, si el 4% de su territorio fuese usado como estanques solares para producción de energía eléctrica, abastecería todas las necesidades de energía eléctrica en la India (1988). El promedio de energía solar incidente en la India es 5 kWh/m2 por día. El rendimiento económico de este sistema es el 12%. Como es sabido, se ha preferido construir grandes presas que mueven enormes cantidades de dinero y generan enorme deuda. Además de esto los desplazamientos generados por estas presas han sido gigantescos y dramáticos problemas humanos; después, el control y distribución de ese agua ha generado otros extraordinarios problemas. Ahora, contribuye con tu óbolo a favor de la India para que sigan malgastando el dinero.


ESTANQUE SOLAR DE TABOR
.-La estimación de este importante investigador de Israel era que un estanque de 100 hectáreas (un cuadrado de mil metros de lado) produciría 40 millones de kwh al año y movería una planta de 5 Megavatios y ahorraría 50.000 toneladas de fuel al año.
.-Según esto las 77.000 toneladas de petróleo crudo del buque “Prestige”, que se hundió por accidente frente a las costas de Galicia, equivalentes energéticamente a 86.240 toneladas de fuel, necesitaría un estanque 1,72 veces superior al anterior, o 172 hectáreas (cuadrado de 1.311 mtr de lado), para producir al año la misma energía que transportaba el buque siniestrado.
.-En un millón de hectáreas desertizadas, de los varios millones desertizados que hay en nuestro país, se podría obtener al año el equivalente energético anual de 5.813 buques como el “Prestige”.
.-En el año 2.009, el consumo de energía primaria en España fue de 130 millones de TEP (toneladas equivalentes de petróleo) = 1.688 buques “Prestige” ó 290.627 hectáreas ( 54 km2) de estanque solar de Tabor, o aproximadamente 1/69 del terreno cultivable (20 mill. hectáreas) de España.
.-En España la media de terreno cultivable por municipio es de 2.470 hectáreas.
.-Actualmente existen en España 8.100 municipios; luego si hacen falta 54 km2  (54.000.000 m2) de estanque solar para cubrir todas las necesidades energéticas del país, corresponde realizar a cada municipio un estanque de 6.666 m2 (vaya, el numero de la Bestia), digamos de 0,6 hectáreas, que equivale a un cuadrado de 82 mtr de lado, y entre todos los municipios cubrir esas necesidades y en un año todo el problema energético resuelto, pero nadie hará nada, ni aquí ni fuera de aquí. Somos esclavos y los esclavos no tienen nada que decir cuando se trata de soluciones verdaderas y contundentes.  


ORUJILLO COMO COMBUSTIBLE
.-De una cosecha de 2.000 millones de kgr. de aceituna se obtiene una cantidad de orujillo de 560 mill.(28%)
.-La capacidad calorífica del orujillo es de 3.500 Kcal por cada kilogramo.
.- De la anterior cantidad de orujillo se puede obtener una cantidad de calor de 1.960.000 mill. de kcal


ESTUDIO COMPARATIVO
Puede ser interesante para algunos realizar un estudio comparativo de estas fuentes de energía con otras fuentes de energía alternativa mas industrializadas, como por ejemplo la energía eólica. En el año 2.009 el presidente de la compañía española Iberdrola inauguró el mayor parque eólico de Europa, a 15 km de Glasgow (Inglaterra), perteneciente a esta compañía.
Sus características eran estas :
Tamaño :  5.500 hectáreas
Potencia instalada :  322 Mw
Numero de molinos : 140
Inversión :  342 millones de euros
La producción real no se sabía entonces pero la media de la producción eólica suele ser de 4,5 kw al día por kilovatio instalado.


BIOGAS
La materia orgánica en descomposición en recintos privados de oxígeno produce, un gas llamado biogás con una cantidad de metano alrededor del 70% y otros gases. Está producido por bacterias que se reproducen en esas circunstancias y necesitan un mantenimiento de la temperatura adecuada para una producción óptima. Una instalación de este tipo puede ir desde el tamaño de un bidón a grandes instalaciones totalmente automatizadas. Las grandes instalaciones aprovechan el propio gas para mantener esta temperatura, pero las pequeñas pueden utilizar materiales de desecho. En la segunda guerra mundial, se aprovecho este sistema de producción de energía en las granjas de Alemania. En la India y China hay una enorme cantidad de pequeñas instalaciones; las de China son muy rústicas y elementales.

[ En voz baja, para que no se entere la gente, te diré que un pedo es biogás. El promedio de producción diaria son 28 ltr. por persona. Si como consecuencia de esta información montas un negocio energético de pedos, espero que me des una comisión, aunque sea modesta; esto que quede entre nosotros. En la antigua Roma, el emperador Claudio declaró legal el pedo, pero no llegaron a conocer su potencial energético. Si lo hubieran conocido hubiera cambiado la historia y en vez de mandar a la gente a galeras, las hubieran enviado a otro sitio. Esta producción está muy potenciada por el hecho de que no se digieren bien los alimentos y debido a ello se da trabajo a muchas bacterias para realizar el trabajo de descomposición de esa materia. Tal como está montada la vida y la alimentación, la producción de estas bacterias irá continuamente a mas. Ya te digo : negocio seguro; lo que no se es si habrá incentivos económicos oficiales para desarrollar este negocio. Bueno, debo aclarar que los 28 ltr. por persona es procedente de lo generado por los desechos. ]

.-Una planta eléctrica puede producir con el biogás generado por los desechos de 325 hectáreas de cultivo, gas para abastecer entre 20-40.000 viviendas.
.-En Coyote Canyon, California, había una planta de 20.000 kw de potencia instalada. Los desechos de una hectárea de cultivo da energía a 92 viviendas, o 29.000 en el caso de las hectáreas citadas anteriormente.
.-En España cualquier pueblo tiene una superficie de cultivo de varios miles de hectáreas. (media : 6.000)
.-El estiércol seco sirve como combustible para dar calor; en la India se utiliza mucho para este fin. Un importante estudioso de los preocesos energéticos de todo tipo, el profesor Valclav Smil, dice que la conquista del oeste americano se debe a esta utilización del estiércol, debido a que sin ese calor y sin árbol alguno en grandes extensiones de su recorrido, no hubieran podido resistir los duros inviernos. Así, pues, la situación actual del mundo se debe en gran medida al estiércol; ¿quién lo diría?...


CARACTERÍSTICAS DEL BIOGÁS.
Contiene entre 50 y 75% de metano
Capacidad calorífica media : 5750 kcal/m3
Un m3 de biogas equivale energética e indistintamente a :
1,2 ltr. de alcohol combustible
0,8 ltr. de gasolina
0,60 m3 de gas natural
6,70 kwh de electricidad
1,5 kgr. de madera
0,7 ltr. de fuel-oil
0,3 kgr de carbón

.-Con un motor electrogenerador se obtiene conjuntamente :
2,4 hwh de electricidad
35-40% energía eléctrica y
30-40% energía térmica
entre el 40-80% de la energía térmica producida se autoconsume para mantener la temperatura adecuada para la fermentación productora de biogás. Esto es en grandes instalaciones; en instalaciones pequeñas, o personales, este calor se debe aportar de la combustión de desechos; también se puede conseguir un extraordinario aislamiento en base a pacas de paja.
.- Se puede extraer el hidrógeno y transformar el metano en hidrógeno y así sirve para pilas de combustible, en las cuales el hidrógeno mas el oxigeno del aire genera agua mas electricidad.


PRODUCCIÓN DE BIOGAS.
Purin de cerdo     0,25-0,5    m3/kgr
Estiércol               0,2-0,3            “
Gallinaza             0,35-0,6          “
Resid. frutas        0,25-0,5           “
Res. Alimentos    0,5-0,6             “
Vinazas                0,35-0,55         “
Paja                       0,35-0,45         “

.-La hierba es lo que mas biogás produce; por esta razón en las regiones de grandes prados para pastar vacas, y que tan castigado está ese negocio con la leche que se trae del extranjero, lo que podrían hacer es producir hierba para convertirla en abono y energía. Seguro que es mucho mejor negocio.


PRODUCCIÓN DE ESTIÉRCOL
en España por animales enclaustrados (año 2008):
Ganado vacuno :   26,51 millones de toneladas
Avícola :                    1,73      “                   “
Porcino  :               45,96      “                   “
Potencial de producción del estiércol anterior : 1.527 millones de m3 de biogás al año.
Potencial de producción de biogás de residuos agroindustriales : 348 millones de m3 al año.


OTROS DESECHOS
nuestro país dispone también para producción de biogas de :
.-3,3 millones de toneladas anuales de subproductos cárnicos, con un potencial de 100 millones de m3/año.
.-0,5 millones de toneladas de subproductos del pescado, con un potencial de 43,5 millones de m3/año;
.-3,1 millones de toneladas de subproductos lácteos, con un potencial de 125,5 millones de m3/año. .-


NECESIDADES VIVIENDA
Necesidades energéticas medias de una vivienda
Agua caliente :     2,5 millones de kcal. por año
Calefacción     :   10         "                  "          "
  

PRODUCCIÓN ILIMITADA
.-En realidad, la producción de biogás mas abono orgánico puede ser ilimitada, ya que se puede cultivar materia orgánica, para después fermentar, en recintos cerrados, climatizados e iluminados del tipo de contenedor de transporte, e incluso estos se podrían llegar a apilar en altura. No hay límite, pues, a la materia orgánica, y gas, que se puede conseguir.

 .-En Alemania existen mas de 40.000 plantas de biogás, siendo la mayoría pequeñas (50 – 500 kw.). La potencia total instalada es de 1.500 MWh y aporta 10.000 puestos de trabajo. La media es, pues, de 37,5 kw instalados por puesto de trabajo.

.-En España hay ahora fabricantes de estas instalaciones y esto se ha desarrollado mucho respecto a tiempos no lejanos, pero las estadísticas nos dicen que la producción de energía procedente de biomasa y residuos es un 3,9% (2.010) del consumo total de energía, y el biogás es una parte de esta producción energética.


UNA VISION NO CONTEMPLADA
.-Cuando se aportan datos económicos sobre la rentabilidad del biogás, se hace siempre en base solamente a la electricidad producida, y por ello no se puede tomar como la única realidad, por lo cual la visión que yo voy a mostrar es totalmente diferente y aporta una inconcebible mejora a los resultados convencionales, que ya por si solos son muy interesantes. 

.-Mediante este proceso se convierte en excelente abono orgánico desechos de cosecha que de otro modo normalmente se queman al aire libre por no tener aplicación económica. Por otra parte, el abono resultante de procesar los estiércoles tienen un valor muy superior al estiércol original, además de no tener olores y tener otra textura y así poderse compactar y ser distribuido como abono de la misma manera que se hace con el abono mineral. En los últimos tiempos los estiércoles con frecuencia se amontonan sin destino alguno en el campo debido a una disminución de mano de obra en el mismo o se descargan en ríos intoxicando estos y, además, producen muy malos olores, como es el caso del estiércol de cerdo. La situación del campo es que continuamente se va desertizando por falta de materia orgánica, debido a que ha cambiado la forma de trabajar en él debido a falta de mano de obra, luego la forma de producir abono orgánico mediante este procedimiento es de una necesidad absoluta si no se desea que los cultivos abandonados y la desertización vaya en aumento. Según comprobé por estudios de una universidad de Inglaterra, sobre el valor del abono resultante de este proceso, el extraordinario abono resultante debido a sus nuevos componentes bioquímicos tiene un valor tres veces superior a la energía eléctrica producida; entonces, en función de esta información,

una instalación de biogás hay que considerarla como
una instalación productora del muy necesario abono orgánico,
la cual que genera un subproducto gratis llamado electricidad.
¿Hay quien de mas?

.-En los anteriores datos sobre consumo de energía la biomasa y residuos, se deduce lo lejos que se está de aprovechar 

.-Si alguien desea instalarse en el campo y montar una de estas instalaciones debe pensar que aquí y en cualquier parte, las instalaciones “llave en mano” no tienen un precio basado en el costo de la instalación, sino basado en lo que esa instalación puede proporcionar al comprador, y por ello el gran beneficio va a ser para el vendedor de esa instalación, el cual deja algo para que lo aproveche el comprador. Si uno quiere hacer una instalación, económicamente interesante, tiene que ser él mismo el que haga de constructor, y hacer o encargar las diversas partes a otros; solo así podrá sacar el beneficio adecuado de este proceso; de otra manera lo que hará es comprar un aparato mas, o instalación, de los muchos que hay en el mercado. En el campo, buena parte de los beneficios se van en pagar maquinaria. Por tanto, lo que hay que hacer es adquirir conocimientos por si mismo y hacerlo uno mismo; esto es muy sencillo porque, en lo fundamenatal, solo consta de un recinto cerrado y sin oxigeno y todo lo demás pues se estudia lo que hay que hacer, que información hay mucha hoy día.


GASEODUCTOS Y OLEODUCTOS
.-En su afán por privar y olvidar lo que se tiene a mano, para que no se beneficien de ello los ciudadanos, el Poder en cualquier parte del mundo trae la energía de sitios complicados y costosos, a través de barcos o costosos oleoductos. Así se quiere traer a Europa gas de Siberia a través de oleoductos y ahora se trae a España de desiertos del norte de África, a través de un gaseoducto que en su tiempo costó 2 billones ( mill. de mill.)de pesetas construirlo. ¿Quién lo paga en última instancia?. Se hace y se hará cualquier cosa antes que utilizar lo que se tiene al alcance de la mano, porque entonces no habría nada que venderles sino que pagarles. Si se hiciera se tendría así trabajo ilimitado, prosperidad asegurada, así como la inexistencia de todas las calamidades actualmente existentes, y eso es un lujo que no se les puede permitir a los humanos.

.-Se piensa en un gaseoducto en España conectado al que traería gas de Siberia a Europa; pues bien, ese gaseoducto podría alimentarse desde aquí mismo en base al gas generado por las instalaciones agropecuarias. El gas se trasladaría desde estas al punto mas cercano de alimentación del gaseoducto mediante algún sistema de compresión del gas en recipientes de distintos tamaño. También puede trasladarse sin compresión mediante su transformación en hidrógeno y almacenar este en hidruros, sustancias en forma de polvo que absorben el hidrógeno y lo devuelven al calentarse. Mediante este sistema una carga energética de hidrógeno ocupa un volumen igual a cuando se somete a presión.

.-Nada de esto se hará, pero es bueno que todo esto se sepa, porque de esta manera se va añadiendo información al hecho de que no somos mas que una partida de esclavos, con la diferencia de que los de ahora no lo saben y entonan loas a su libertad. Ya sabéis, cada día 350 familias son desahuciadas en España por dedicarse a trabajar. Y en los pueblos cada día hay mas asesínatos cometidos por ciudadanos muy mayores; antes era totalmente impensable que llegasen a ocurrir estas cosas. Son cosas del progreso, si... , en la destrucción metódica del campo, y de paso del resto de la sociedad, porque esta no permanecerá al margen de lo que pase en el campo.


LA REALIDAD DEL CRUCIFICADO CAMPO
Para explicar algo de la realidad del campo voy a hacer uso de una información que se me ha cruzado en el camino y procede del blog de Maria Dolores de Cospedal (14.3.11), que en la actualidad es Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y que decía así :

“El preocupante fenómeno de abandono del campo se ve reflejado en una reducción del empleo agrícola en mas de 20.000 empleos entre 2006 y 2009, un abandono de mas de 100.000 hectáreas y un impacto en el sector vitivinícola de la región (se está refiriendo a Castilla-La Mancha) donde se han arrancado mas de 70.000 hectáreas de viñedo en los últimos tres años”.

Menciona un comentario que se hizo en el blog y que confirma lo que ya dije acerca de qué es lo que hay que saber hoy día en el campo :

“Antes para ser agricultor necesitabas un tractor, ahora necesitas un gestor”. No se puede tener mas razón. Y para comprobarlo solo tienes que charlar unos minutos con gente del campo : papeleo, requisitos, cortapisas... . Pero ¿de verdad que no se lo podemos poner un poquito mas fácil?”

Pues no, no se puede poner mas fácil, porque de lo que se trata es de agobiar, aburrir, inutilizar todo intento de hacer algo; es muy fácil : lo dice Bruselas... ; ¿y donde está el Sr. Bruselas que le voy a "cantar las cuarenta"?; bueno, pues ahí te pierdes irremisiblemente; son los inventos de la democracia para inutilizar todo al máximo. 
Sigue diciendo :

“Si a todo esto le sumamos el gran caballo de batalla de los agricultores y ganaderos al día de hoy que es el precio de venta, especialmente en grandes superficies que está por debajo de los costes de producción, nos encontramos en una situación de asfixia a nuestros agricultores y ganaderos de la que tenemos que ayudarles a salir.”

Pues, si, es tan pobre el campo que algo habrá que hacer. Se me ocurre escribir un libro con el título de “Como vivir en el campo y no morir en el empeño” y después otro de ciencia-ficción respecto de cómo se podría vivir en él si le dejasen a la gente hacer y se fomentase debidamente lo que hay que hacer. También se me está ocurriendo hacer una proposición a esta mujer que ahora tiene poder real para hacer algo por el campo... ; bueno, mejor dejarlo porque en el caso de que aceptase nos veríamos los dos en el paro pocos días después. Yo no perdería nada pero ella, pobre chica, con el carrerón que lleva y lo que la habrá costado llegar a ese puesto y yo echándolo todo a rodar en un pispas debido a mi mala cabeza... . Mejor no la digo nada y sigo yo en el oficio de “oveja negra”, que tampoco me va a comer el lobo (es una suposición, aunque nunca se sabe).


ESPERANZA


Espero que esta información pueda servir
para que gente deseosa de instalarse en el campo sepa las ilimitadas posibilidades que existen,
aunque el problema es que no van a tener la ayuda debida,
porque si el Poder o la Banca, que son la misma cosa,
apoyase esto en la medida en que económicamente se merece,
sería el principio de su fin.
Las cosas son así de simples y así de insólitas para el pensamiento convencional.

.-Se puede acudir a lo que se llama Banca ética (p.ej. www.triodos.es), que nació para apoyar precisamente actividades similares, o bien a lo que se conoce en Internet como “préstamo entre particulares” que resulta bastante mas beneficioso para ambas partes, y los que prestan, que se hace siempre en grupo, no tienen otro tipo de interés que el de la seguridad para su dinero. Esto, aunque parezca muy simple, encierra la clave oculta de lo que realmente sucede con las entidades financieras, y es que no están interesadas en financiar asuntos que después fácilmente se puedan autofinanciar.
.-Préstamo entre particulares. Hace unos años buscando por este concepto en internet se encontraba fácilmente  los que movían este asunto, pero veo que ahora es difícil por lo que voy a aportar estas direcciones, de las cuales la primera es de España, aunque hay mas :

comunitae.com 



.-Hay una forma nueva de financiación de proyectos que se llama “Financiación Ciudadana”, que son las donaciones que siempre se han hecho pero aplicadas al ámbito empresarial. Una idea inicial de esto se haya en este artículo de la prensa :


y sitios en los que se fomenta este tipo de apoyo son estos :


http://www.verkami.com/

.-Hay otro tipo de Banca muy desconocido y es la Banca islámica, que es algo muy diferente de la Banca árabe. La islámica, debido a cuestiones ideológicas relacionadas con su religión, no presta dinero sino que aporta dinero en plan de socio y corre con el riesgo de ganar o perder. Este es el tipo de Banca ideal, pero en España no lo hay, aunque hace años iban a establecerlo pero desapareció el dinero según me ha dicho uno que sabe del asunto. Se puede buscar en otros países cercanos

.-Creo que lo idóneo para un grupo sería realizar una unidad de un determinado tamaño y repetir su construcción, lo cual sería de una gran seguridad de cara a esas entidades de préstamo que he indicado y ello potenciaría las posibilidades de expansión del proceso emprendido, y de asentamiento en el campo de gente que desea hacerlo. Si gente con este deseo se organizase, lo cual es hoy bien fácil a través de internet, se podría obtener ayuda tecnológica de gente altruista y muy preparada en este terreno, como son organizaciones de ingenieros jubilados que quieren ayudar (se llaman algo así como Seniors para... ?) y también la organización “Ingenieros sin Fronteras”, así como Escuelas Técnicas de Ingenieros en las que se pueden encontrar muchos estudiantes deseosos de ayudar con sus conocimientos a proyectos de este tipo. Lo fundamental es juntarse en torno a gente dinámica y emprendedora, o con suerte, porque estas son  características necesarias sin las cuales no se puede hacer nada.


PAISES SUBDESARROLLADOS
.-También hay posibilidades insólitas e inmensas para los que deseen ayudar en países poco desarrollados. Las ayudas que normalmente se realizanen estos consisten en hacer proyectos en lugares muy dispares y cuando hay problemas de mantenimiento todo queda empantanado. Yo no lo se directamente pero me han dicho que en África hay parques de maquinaria inutilizada a las primeras de cambio; no se ha querido pensar en el mantenimiento, solo en decir que se ha entregado tanto y cuanto dinero en ayudas.

.-Yo expuse hace tiempo un proyecto que es un conjunto de ideas sencillas pero muy eficientes para zonas desérticas costeras, que a lo largo del mundo son muchos miles de kilómetros, en un trabajo que se puede leer en 
y que propuse como aprovechamiento de un reto en el artículo sobre la “Temperatura del Sol”, el primero en este blog, cuando no pensaba que los científicos fuesen infinitamente mas propicios a la fuga que a dar la cara por las teorías que mantienen.   

TODO ESTA AL ALCANCE, PERO... 
.-Todo está al alcance de la mano pero hay algo muy poderoso, en parte oculto, que perturba la teórica simplicidad. La “Ley del Suelo” tampoco ayuda a que se instale la gente en el campo; lo que hace es entorpecer el proceso. Cualquier cosa les vale para no dejar funcionar al que quiere funcionar en el campo. La clave, ya digo está en el grupo. Si se va solo mal asunto, porque uno necesita estar en cercanía de gente con las mismas ilusiones y problemas a resolver, y la gente que está en el campo es un mundo muy diferente. 
.-Cuando ya no hay cosas por hacer respecto del asentamiento, viene la monotonía para el que va solo y tiene una mentalidad diferente a la convencional del campo, a no ser que tenga un núcleo urbano cercano.
.-Para finalizar contaré lo sucedido en una conversación en el bar de un pueblo en la que estaba yo con otras dos personas; uno era un vecino del pueblo que estudiaba Derecho en la Universidad de Salamanca y el otro era el dueño del bar, que antes había sido pastor y tenía una notable apariencia de inculto. En un momento de la conversación el culto estudiante dijo :

¿Qué sería de nosotros si no fuera por los Bancos?,

a lo que el “inculto” rápidamente atajó diciendo :

¡¡ No, no, no !!, 
¿ que sería de los Bancos si no fuera por nosotros ?.



CONCLUSIÓN

.- SOLO POR ALGUNO DE LOS CONCEPTOS EXPUESTOS (por ejemplo : estanques solares, biogas), SE PUEDE OBTENER TODA LA ENERGÍA QUE SE NECESITA.

.-EN CUALQUIER PAÍS SE PUEDE OBTENER TODA LA ENERGÍA QUE SE NECESITA DE SU PROPIO CAMPO.

.-LA TECNOLOGÍA ES SENCILLA Y APLICABLE A TODAS LAS ESCALAS

.-LO EXPUESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DE LA VARIEDAD DE COSAS NO CONVENCIONALES QUE PUEDE OBTENERSE DEL CAMPO

.-EL NO OBTENERSE ES SOLO UNA CUESTIÓN DE OBSTRUCCIÓN POR PARTE DE INTERESES YA CREADOS, ALIADOS CON EL DESCONOCIMIENTO GENERAL DE ESTOS PROCESOS.


CONSECUENCIA
.-Supongamos que la mayoría de los que leen esto lo difunden a su vez;

entonces, el
no aprovecharlo de ahora en adelante significaría que los ciudadanos
no han salido de la situación de esclavitud.
La del tipo anterior dejó de existir porque el mantenimiento de los esclavos salía muy caro
y por ello fue mejor que se buscasen la vida por si mismos,
pero sin perder en modo alguno su condición de esclavos;
eso si, con una apariencia en todo diferente.

Y es que esa gente que nos controla lo sabe hacer todo muy bien...
Están muy organizados y no dejan organizarse a los demás.
Esta es la clave de lo que ocurre en este mundo.
Las crisis y falta de recursos es solo una leyenda muy bien injertada en la mente de los esclavos.


OOOOOOOOOO

NOTA ADICIONAL

En el sitio 

con fecha 24 de octubre 12, ha aparecido una información, 
"El regreso al medio rural", 
muy útil y amplia para los que deseen instalarse en el campo.


OOOOOOOOOO


AMPLIACIÓN.7    /    18 JULIO 12

NUEVA REUNIÓN ACADEMICA

La Real Academia de la Lengua de este blog reunida con carácter de urgencia, debido a las circunstancias actuales por las que atraviesa la humanidad, aceptó por unanimidad en la reunión de hoy, 18 de Julio del 2012, la aceptación de la palabra que designa una nueva moneda llamada DIM, abreviatura de DIMACC (Dinero-Mana Caído del Cielo) y no solo se aceptó la citada palabra sino que se ha cursado orden de obligado cumplimiento.

Dado que en un pasado próximo se vio claramente que no había forma alguna de que los alimentos genéticamente modificados se hiciese publica su condición para conocimiento del consumidor, esta Real Academia no puede contentarse con admitir esta nueva palabra sino que la considera, por decreto, de obligado cumplimiento desde el día siguiente a su aceptación.  Como consecuencia de este decreto, a partir de ese día todas las monedas de este planeta deberán añadir a su nombre si son monedas DIM; por ejemplo Dólar-DIM, euro-DIM, etc, siempre que se trate de un préstamo, de tal manera que el prestatario sepa en todo momento con que moneda está tratando, lo cual es lo mismo que ya ocurre con los alimentos envasados.

Aceptados por unanimidad la citada palabra y su correspondiente decreto de obligado cumplimiento, se levantó la sesión.

Y para que así conste firmo la presente




JOHN F. KENNEDY
Secretario Perpetuo de esta Real Academia
(Firmado y rubricado)



OOOOOOOOOO


AMPLIACIÓN.8    /    22 AGOSTO 12
BIOGAS. ALEMANIA. AÑOS 40


Cuando comenté lo del biogás dije que en Alemania se había utilizado en las granjas durante la segunda guerra mundial. Este había sido el mayor aprovechamiento que había habido del biogás, que aunque se conocía con antelación solo se había realizado este aprovechamiento en casos muy aislados. Ahora, como consecuencia de información que he conseguido, he visto que hubo un extraordinario aprovechamiento en aquel país en tiempo de la guerra, aprovechamiento que después no se prosiguió por razones de que era un combustible que estaba al alcance de la mano y el Sistema lo que trata es de que no se aproveche lo sencillo y que tenemos a mano, sino lo que ellos nos venden y con lo cual además nos controlan para que no escapemos del redil. Esto está en perfecta relación con lo explicado en la anterior ampliación, en el sentido de que tenemos al alcance de la mano toda la energía que podamos necesitar, pero las cosas se lían y confunden de tal manera que esta realidad no se perciba.

En la revista científica y tecnológica IBERICA de junio de 1945,recién acabada la segunda guerra mundial, viene una muy aclaratoria reseña (p. 16),   respecto del asunto del biogás que dice : “Autobuses movidos por gas de aguas residuales”, donde nos indica características de este aprovechamiento que se han tenido muy tapadas. Ya en el año 77 yo busqué y recogí con amplitud información sobre este tema cuando prácticamente nadie sabía nada de nada de este asunto, y nunca he leído algo referente a que se hubiera dado este hecho que se dio en Alemania. Dice la reseña que durante la putrefacción de las aguas residuales municipales se forman  grandes cantidades de metano que, como sabéis, es el principal componente del biogás, y que este gas se estaba utilizando en proporciones cada vez mayores para mover los autobuses municipales de Erfurt (Alemania), así como para el accionamiento de coches particulares.

Esta información aporta un hecho curioso y es que la calidad del gas obtenido está en relación con el alimento que ingieren sus habitantes; bueno, esa calidad es calorífica y por tanto tiene relación con la cantidad de gas producido. Dice que mejora cuando se come carne y disminuye cuando la alimentación está constituida, principalmente, por legumbres y patatas. Esto tiene su lógica también en el organismo humano, ya que la carne cuesta mas descomponerla y por esta razón las bacterias que trabajan en su descomposición tienen que multiplicarse mucho mas. Dice que en tiempos de paz, por cada habitante de ciudad pueden producirse diariamente de 23 a 28 litros de gas. En tiempo normal, las instalaciones de clarificación de Erfurt producen anualmente un millón de metros cúbicos de gas bruto, compuesto de un 70% de metano y con una capacidad  calorífica de 6.400 kcal. por metro cúbico y que purificándole, al quitarle el anhídrido carbónico, puede llegar hasta 9.000 kcal. Al decir tiempo normal, quiere decir en tiempo de paz, lo cual indica que este proceso ya se hacía antes de la guerra, y si esto era así quiere decir que instalaciones de este tipo de aprovechamiento de biogás las habría en muchos mas sitios que esa ciudad.

El gas obtenido por este procedimiento, después de purificado y teniendo ya solo metano, se comprimía en cuatro etapas hasta alcanzar las 350 atmósferas y que la potencia desarrollada por un litro de gas purificado y comprimido tiene el mismo valor que un litro de gasolina. Como resultado de investigaciones realizadas se había conseguido la bujía mas adecuada para estos motores y se había visto que la relación de compresión mas adecuada para un motor funcionando con este gas era la de 11 a 1. Se habían construido instalaciones para el llenado de las botellas de gas comprimido y los coches que funcionaban con este gas iban equipados con dos botellas de 110 litros o cuatro de 60 litros, las cuales iban en la parte posterior del vehículo.
Añade que las experiencias realizadas con este gas habían satisfecho las exigencias en todos los sentidos, sin duda quiere decir por parte de las fuerzas ocupantes de Alemania, de manera que se tiene la intención de seguir utilizando este gas en tiempos de paz.

Pues se equivocaron los de la revista porque no fue así, no se aprovechó este conocimiento industrial y no solamente no se aprovechó sino que se le tapó todo lo que se pudo. ¿Cuál podría ser la causa?; pues la causa es muy sencilla o infinitamente difícil de comprender y pocos conocerán el porqué de esta anomalía tan normal y es porque al Sistema no le interesa lo mas mínimo que se utilice algo que está al alcance de la mano, algo que no hace falta complicarse la vida para obtenerlo, porque lo que le interesa es lo que sea mas complicado y que por esta razón solo esté al alcance de las grandes concentraciones de capital; o sea, de la alta finanza mundial. Entonces uno se preguntará : ¿entonces porque se hizo en Alemania en aquel tiempo?; pues la razón es infinitamente complicada por falta de la adecuada información y es porque aquel movimiento que hubo en Alemania en aquel tiempo era, entre otras cosas, un movimiento ecologista y naturista y de Nueva Era, cosa que ignoran los actuales ecologistas, naturistas y espiritualistas de la Nueva Era porque se ha puesto especial interés en que lo ignoren, porque la función principal del Sistema, sin la cual no podría existir, es la de dividir y enfrentar. La diferencia fundamental  entre aquellos ecologistas y los de ahora es que los de ahora son muy buenos para el discurso político de lo que hay que hacer,  mientras que los de entonces no lo eran para el discurso sino para la acción que había que hacer. Por esta razón muchos ecologistas de los de ahora ni si quiera se han enterado de la realidad del biogás, o se han enterado hace poco. Por esta razón aquellos hicieron importantes realizaciones en el terreno de las energías alternativas y tenían diseñadas, aunque no se si realizadas, extraordinarias instalaciones de energía eólica que en estos tiempos aun no se han llegado a realizar.

Ahora, como consecuencia de la crisis se han  multiplicado y perfeccionado las instalaciones de biogás pero en cuanto pase esta crisis esas instalaciones y otras de tipo alternativo irán desapareciendo porque pondrán el carburante muy barato y arruinaran estas instalaciones, y cuando lo hayan hecho volverán a repetir la historia de siempre, la cual se repite cada treinta años desde la revolución francesa. Ya veis lo importante que es controlar la energía; controlándola se controla todo, aunque para controlar esta primero hay que controlar el crédito.

La clave del poder está en el crédito; quien controla el crédito lo controla todo.

Vamos a hacer un pequeño cálculo para ver a cuanto equivaldría la energía generada por este procedimiento de generación . Vamos a coger la media de la producción de biogás por habitante que era de
25 litros (0,025 m3) por habitante;
cada metro cúbico (m3) de biogas tiene 6.400 kcal (kilocalorías);
1 TEP (tonelada equivalente de petroleo) = 1.000 kgr x 10.000 kcal/kgr = 10.000.000 kcal.
España tiene ahora 47 millones de habitantes.

Luego :
0,025 x 47.000.000 habitantes x 6.400 kcal/m3 x 365 días  =  
2  744 800 000 000 kcal.
Si dividimos esta cantidad por  10 000 000 (1 TEP ) nos da 

274.480 TEP

que tal como están las cosas no son para desechar, 
pero se desechan como gran parte 
de lo que es fácil conseguir.

OOOOOOOOOO




AMPLIACIÓN.9    /    19.9.12

LA FÍSICA MODERNA ES UN INMENSO PAJAR

En un sitio de Internet de tipo científico, que ahora no he podido localizar, pero que en algún comentario he mencionado, un comentarista, que suele venir por aquí, pedía ayuda en el sentido de que alguien viniese por aquí para echarme el alto porque esto mío podía llegar a ser peligroso teniendo en cuenta el efecto rebote y multiplicador en otros blogs a través de la red. Es una pena que no tenga el original para poder ver el estado de preocupación que mostraba por esta especie de virus maligno que representa este blog. Tenía razón porque aunque no se me mencione personalmente, lo que aquí se lee puede servir para que otros hagan artículos y comentarios y que la bola de nieve prosiga su camino cada vez mas voluminosa.


Un día en un blog de analistas financieros se mencionó por su administrador que todo era mentira, incluso la ley de Newton, y pinchando en esta palabra salía este blog en el artículo de “Los agujeros negros están verdes” (lo de Newton) y en cuatro días llegaron aquí 1.500 visitas, que para ser un sitio que no se anuncia en ninguna parte, ni puedo entrar en Facebooks, pues son muchas visitas, mas lo que después esas visitas contasen a otros, porque claro, poner a Newton en ridículo valiéndose de la misma ciencia y científicos, no es algo que se de todos siglos. También he visto que hay científicos que "han decidido salir del armario” y se están cagando en santones muy venerados de esta Iglesia de la Ciencia, utilizando unas maneras de expresión por las que se ve claramente que es este blog quien les ha entregado la llave para “salir del armario”. Me parece maravilloso porque el día que un buen número de ellos se decidan a salir del armario, la ciencia cambiará y el mundo cambiará a muchísimo mejor porque esos científicos aportaran solución a problemas de la humanidad mientras que ahora solo aportan solución al bolsillo de los grandes empresarios de la tecnología de la complicación en su abnegada labor de esquilmación de los caudales públicos mediante la construcción de complejas instalaciones que solo sirven para dar trabajo a unos pocos devotos entre los mas incondicionales.

Cuanta razón tienes, dirán muchos de ellos al leer estas líneas, pero no podemos apoyarte porque tenemos que comer todos los días. He aquí el problema, pero el problema también está en que no pueden imaginarse la de trabajo que habría si algún día se les permitiera dedicarse a buscar solución a los muchísimos problemas reales que tiene la humanidad en vez de largarse a navegar por los confines del cosmos.


Hace poco un comentarista me propuso leer un sitio de internet en el que se hablaba de entropía y que se llama “Cuentos-Cuánticos”. Me parece muy honesto y ejemplar el nombre que se le ha puesto ya que todo lo relacionado con lo cuántico no es mas que un cuento; un cuento, eso si, de alto “standing”, solo para mentes privilegiadas; fijaros si serán privilegiadas que han montado toda esa historia al mismo tiempo que no saben lo que es un cuanto, así es que comprenderéis que tienen que ser muy privilegiadas, ya que ningún plebeyo tendría la suficiente osadía para montar semejantes cuentos. Todavía hay clases.


Al leer lo que decía en el artículo sobre la entropía, que mas bien habría que llamarlo su invento de la entropía, me percaté de su necesidad íntima de inventarse una entropía nueva de unas características que no estuviesen al alcance de ningún plebeyo, porque estos se están subiendo a la parra y esto no puede ser.  Y es que claro, su sacrosanta ley de la conservación de la energía ha sido puesta a nivel inteligible para todos los públicos, debido a la osadía de un tal Don Fernandito que ha osado profanar el Templo de la Sabiduría y exponer al personal lo que allí se guardaba, y claro, el personal se ha dado cuenta timo y por si fuera poco el personal hasta entiende ahora lo de la entropía, de lo cual ya se habla hasta en las peluquerías de señoras, y cualquier día hasta se mencionará en las revistas del corazón diciendo que en la pareja tal o cual, siempre muy famosa, está creciendo la entropía. Como comprenderéis, esto sería un palo muy fuerte para las mentes privilegiadas de la religión de la ciencia y por ello se impone el hecho de crear una entropía que no esté al alcance de la plebe ni por lo mas remoto, y ese es el trabajo que se ha impuesto el abnegado defensor de la ciencia aristocrática y creador de ese blog acerca de cuentos cuánticos (cuentos-cuanticos.com)


Se ha asegurado bien que la nueva entropía no pueda caer nunca al nivel de conversación de peluquería,  y para ello la ha blindado con términos, como por ejemplo estos, para que los plebeyos nunca la puedan entender :

.- “cuando el espacio-tiempo deja de ser plano definir la energía es ciertamente complicado y encima no se puede hacer en todas las ocasiones”
.-“La energía es una cantidad escalar que controla la dinámica temporal de los sistemas”
.- “Por otro lado, si el universo empezó en un estado cuántico puro, solo uno, entonces solo había un microestado y por tanto un macroestado”
.-“La entropía no es mas que los estados microscópicos que dan lugar a un estado macroscópico”

Como podéis ver ha blindado muy bien su nueva termodinámica. Dice también que respecto de “el origen del universo hay una pregunta que no hemos podido resolver aún : ¿cuál era su entropía?. A simple vista parece que tiene que ser la máxima posible porque estaba en un estado de alta temperatura y muy homogéneo”. Oye, ¿pues si tiene la máxima posible, la máxima degradación, como de ahí puede surgir trabajo útil, como puede surgir el mundo que se ha creado?, porque ello está en contradicción flagrante con las leyes de la termodinámica. Bueno, tiene razón, me olvidaba que el ha creado una nueva termodinámica para uso y disfrute de sus devotos. No he dicho nada.


También aporta una idea muy curiosa de la termodinámica con la cual ya antes de entrar en la universidad le habrían suspendido, pero como en este invento suyo, en esta paja mental, que supongo habrá registrado, vale todo, pues no pasa nada; el caso es que ahora no la encuentro; no se si la frase habrá desaparecido por cuenta propia al verse descubierta por mí o es que yo no puedo encontrarla. 


¿Como no van a ocurrir estas cosas y mas, si en el pajar han perdido la noción de lo que es la energía?  

   
Vaclav Smil, profesor de la Universidad de Manitoba (Canadá) dice en su maravillosa obra “Energías”, pag. 15, : “En este punto usted puede estar preguntándose : ¿Qué es la energía?. Esta es una pregunta difícil de contestar. Incluso uno de los mas grandes físicos modernos resulta de poca ayuda : “es importante darse cuenta de que en la física no sabemos que es la energía. No tenemos ni idea de porqué la energía está formada por pequeños pulsos de una cantidad definida “ escribe Richard Feynman en su famoso libro “Lectures on Physics” 


Pues si, es verdad lo que dice este Feynman, premio Nobel de Física; en otra ocasión dijo otra gran verdad en el sentido de que los de la física cuántica no tienen ni idea de que es eso de lo que hablan. No tengo ahora la frase al alcance de la mano pero ese es su sentido. Lo que sucede es que la física moderna ha llegado a un notable estado de descomposición porque en ella todo son pajas mentales : es un inmenso pajar.

Ahora bien, todos estos pajeros que colaboran en la construcción y fortalecimiento de ese pajar, en el caso de que tengan que hacer un trabajo que sea de tipo tecnológico entonces inmediatamente se ponen las pilas y funcionan como personas totalmente cuerdas, y es que en tecnología no se puede andar con pajas mentales porque entonces las cosas no funcionarían mientras que en la ciencia es el fundamento básico ya que quien paga, el ciudadano, no puede pedir cuentas tal como están montadas las cosas y por si fuera poco el Sistema colabora al máximo con este desmadre, porque si no metiese a los científicos en la vía muerta del pajar, estos harían tal cantidad de cosas útiles para la sociedad que el Sistema perdería totalmente el control de la sociedad y, por tanto, del poder. Así es que el Sistema alimenta y premia continuamente el desvarío en el pajar, y nadie se atreve a poner orden en las cosas porque creen que no habría trabajo para todos y gracias a eso, a la creencia en la escasez, es por lo que el Sistema está donde está y es inexpugnable.


FERNANDO NARAYANA
retoalaciencia.blogspot.com
fernandonarayana@gmail.com

OOOOOOOOOO











 









   



208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208
Fernando Narayana dijo...

(continuación)

que es el comienzo de toda esa información y cuyo título es "La temperatura del Sol", que por cierto se empezó aquí, en Misterios de la Astrofísica", allá por el dia 21.1.10 y dias después. Hubo una extraordinaria afluencia de comentaristas pero yo entonces no explique concrétamente en que estaba basado el error cometido en la medición de la temperatura del Sol y por medio de ese error se ha hecho creer a la humanidad que el Sol y las estrellas son bolas de fuego. En la página anteriormente citada explico como el error está basado en la presuposición de partida de que en el Sol hay elevadas temperaturas y debido a ello se ha empleado una fórmula que solo es válida para temperaturas elevadas (>700º) y de aquí se han derivado infinidad de absurdos sobre la temperatura solar. Por esta razón se ha mostrado en este blog ("M de la A") en varias ocasiones que había objetos que se movían muy cerca del Sol y no les pasaba nada; de lo cual los científicos se reían mucho, aunque estaban riéndose de su propia ignorancia.

En "Reto a la Ciencia" todo está escrito con gran sencillez para que todo el mundo lo entienda. Si vais a la última ampliación que he hecho, con el nombre de "Los nocti y la temperatura lunar" lo entenderéis todavía muchísimo mejor. Lo que os será imposible de comprender es que la ciencia se halle en esta situación, pero ya digo : no es por culpa de ellos sino de quien controla la ciencia. Si a la ciencia se la dejase trabajar libremente nos encontraríamos en un mundo que ahora mismo no podríamos comprender; a cambio de esto nos encontramos en un mundo que es un verdadero infierno.

Si conocéis a científicos habladles de este reto, ya veréis como cuando lo lean no se atreven a "saltar al ruedo" y comprobaréis la diferencia entre el antes y el después de hablar de este tema.

También podeis hacer otra cosa muy útil y es ir a - escepticos.es - donde dicen estar en defensa de la reacionalidad, ya que aparentan ser los máximos defensores de la racionalidad científica, y decirles que acudan a ese sitio a defender la racionalidad, su racionalidad, y a iluminar a los ciudadanos con su sapiencia y les liberen del posible oscurantismo de quien dice que en la ciencia todo está al reves y que esta se halla en la situación de una necesaria y profunda exorcización.

Comprobaréis, aturdidos, que nadie recoge vuestra invitación.
Esa es la Ciencia Oficial."

Anónimo dijo...

No es pesao ni ná el Ramayana este... y borra los comentarios que le critican.

Cólico electránico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ramayana a la cama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando Narayana dijo...

Busca científicos quen se atrevan a dar la cara; lo que sobran son catamañanas diciendo payasadas tratando de hacer creer que dicen algo.

Ya se que no encontrarás ninguno, pero no pierdas la esperanza, tu busca que alguno habrá que tenga la suficiente vergüenza para "saltar al ruedo" y tratar de enmendar las barbaridades de la ciencia que he expuesto aquí por boca de otros científicos.

No puedo perder tiempo con el marujeo en la ciencia ; además el papel se ha puesto ahora muy caro y hay que ahorrar papel, y lo tuyo es emborronar papel.

Fernando Narayana dijo...

GRACIAS A TODOS

En estos momentos de falta de actividad se ha pasado de los 16.000 visitantes

concretamente 16.037

Creo que los nuevos visitantes, que ahora están llegando muchos, tienen aquí material insólito para mucho tiempo de análisis y meditación. No obstante espero poner en breve en circulación otro artículo con el título de

"Big-Bang y cretinismo"

En el terreno de la Ciencia Oficial, el material generador de la mas alta perplejidad es abundantísimo; tan abundante como todo lo que ha publicado la ciencia moderna y +. El único bagaje para poder seguir el desarrollo de tan preciosos cuentecillos es tener una mente independiente. No se requiere saber sumar o restar y cosas de esas; solo se requiere tener dos dedos de frente de mente independiente, no apta para seguir el sendero del rebaño que le marca su pastor, lo cual comprendo que no está al alcance de todo el mundo, y por eso no podrá venir por aquí todo el mundo interesado en la ciencia, pero bueno, algo es algo.

De todas maneras todo se andará; no se conquistó Zamora en una hora.

Fernando Narayana dijo...

Un comentarista envió un comentario en esta sección pero no ha salido; en otra ocasión le ocurrió lo mismo, y yo creo que no es por casualidad.

El que me ha enviado ahora es este :
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ens":

Sr. Fernando Narayana:

Es inútil que rete a la falsa ciencia cuestionando sus "verdades" establecidas. Y le digo que es inútil porque las teorías cosmológicas modernas hace años que ha sido demostrada su falsedad.

El gran fraude comenzó en el siglo XVI al ser aceptado el modelo astronómico de Copérnico. Los tontos de la época se salieron con la suya y en el transcurso de su desarrollo nuevos tontos se subieron al carro de la oportunidad para ganar fama y dinero desarrollando y "vendiendo" teorías cosmológicas a cual más aberrante. En consecuencia, los ineptos son considerados por la sociedad como los "listos de la clase". Es lo que hay, es lo que tenemos.

Respecto a los temas cosmológicos que expones en el blog, le invito a que conozca las respuestas verdaderas en

http://laultimateoriacosmologica.blogspot.com

Un saludo



Publicado por Anónimo para Reto a la Ciencia a las 23/03/13 13:51

Fernando Narayana dijo...

Anónimo del 23

LA NO RESPUESTA YA ES UNA GRAN RESPUESTA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»