Si te lo puedes permitir y te apetece, colabora con una donación a este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

rcdlc

REVOLUCIÓN CIUDADANA
DE LA CIENCIA 


Esto empezó, como podéis ver en el anterior comunicado, por retar a la ciencia a que respondiese a un hecho determinado de su ciencia;un hecho de una importancia extraordinaria y más extraordinaria aun por el error cometido. Y si no es así, si solo es una posibilidad errónea, que me contesten, porque el que calla otorga. Mi creencia de que iban a responder ha demostrado ser algo tan absurdo como si los ciudadanos hiciesen preguntas a los políticos sobre realidades de sus hechos en la política y esperasen respuesta o rectificación. Está claro que no se puede esperar nada.

De la misma manera que en estos días de mayo la sociedad ha mostrado su indignación a través del "15M" con los que se atribuyen su representación, de la misma manera aquí se van a mostrar argumentos para hacer algo parecido en sus fundamentos en el terreno de la ciencia. Este es un terreno donde todo está infinitamente más camuflado que en el terreno de la política por razones obvias de su aparente complejidad. Ambas partes son hijas del Sistema o, más bien, marionetas del Sistema. La gente cree que esto solo es en la política; me parece perfecto para empezar; solo les pido que sigan atentos y piensen por si mismos en lo que les voy a contar mas adelante. Ya se que es difícil pensar por si mismos en algo que creen que no es de su competencia. Yo les digo que no es así, porque esto es competencia del que tenga capacidad de pensar;
que no se abrumen por mi petición en este terreno porque yo tengo capacidad para ponerme en su lugar y exponer las cosas de forma sencilla desde ese lugar. Ya veréis como todo es muy sencillo y como todo se ha complicado para que no se entienda nada. En esto se diferencia de la política, en que aquí todo ha podido ser camuflado y en la política se termina por verles el plumero después de algunos pases de sus amplias colecciones de promesas para no ser cumplidas.
El Sistema tiene poderosas razones para que este camuflaje lo sea al máximo posible.
En la ciencia, que no es la tecnología avanzada, las cosas suceden igual que en la política, pero son difíciles de detectar, en principio,
debído a que se ha hecho creer que la tecnología procede de la ciencia, y como la tecnología ha avanzado tanto, después ocurre que la infantil ciencia, o la prácticamente inexistente ciencia, se arroga el derecho de pontificar sobre todo lo divino y humano y aparecer ante la sociedad como la quintaesencia de la impecabilidad, que es lo que debiera ser, pero aquí demostraremos que es la quinta esencia de la estupidez, al tiempo que pedimos a quien no lo crea así que nos de razones de que estamos equivocados, porque estamos deseosos de que no sea así como decimos, y que todo haya sido una alucinación producida por un mal sueño.

Esperamos que los que se encuentren capacitados para hacerlo lo hagan, porque los dineros gastados en estupideces arropadas bajo el manto protector de la ciencia son colosales, y todos esos dineros los ha pagado el ciudadano. Decimos más, y es que en cualquier país los dineros malgastados en ciencia absurda, o incluso "ciencia pornográfica" porque es el nombre conceptual que la corresponde,
haría ricos a los pobres de ese país. A los que les parezca esto muy fuerte, les diré que esperen un poco e irán escuchando argumentos de los propios científicos que traeré aquí y que después opinen.

Todo esto ocurre no porque los científicos sean así, sino porque la ciencia se la conduce de tal manera que actúe así. En más de una ocasión he dicho que es algo así como un convoy lleno de competentes científicos y material extraordinario, pero que al iniciar su marcha se le cambia de vía susbrepticiamente y de esta manera los panoramas de lo que recorre son totalmente desconcertantes. Un ejemplo : si la ley de la gravitación universal de Newton es falsa, y es simplísimo demostrarlo, todo lo que se haga basándose en esa ley será completamente falso y cada nueva puerta que se abra conducirá, por tanto, a un desconcierto y disparates cada vez mayores. Esto es lo que ocurre en la realidad y ello conduce a la siguiente alternativa : o la ciencia y sus componentes actúan con total estupidez o actúan mentalmente teledirigidos desde la parte negativa del inconsciente colectivo o alma de la humanidad.

Así, pues, aquí vamos a pasar de esperar como antes, respuesta de los científicos, a mostrar una serie de hechos para inducir a pensar el verdadero papel que está representando la ciencia llamada oficial. Para comprender mejor este papel es necesario esperar a que podamos explicar que es ciencia y que es tecnología.

En cuanto al informe original de este blog que era respecto a la temperatura del Sol, lo vamos a reescribir de otra forma,
de tal manera que mostremos desde el principio el error en el que se basa la citada medición. Lo que se hizo en el informe inicial era una primera pregunta pensando en que en algún grado iba a ser respondida para después proseguir. Esto hubiera sido posible si se hubiera hecho a través de la prensa u otros medios convencionales de información, pero no lo intenté porque me di cuenta de que había voluntad de no contestar y dejé el tema aparcado en mi museo de las ideas que no interesan ser divulgadas. Además no solo hubiera sido necesario ese paso sino insistir en él, porque en la prensa se pueden decir o aparecer noticias excepcionales un día,
y al no insistir lo mas mínimo en ellas pasan inmediatamente al museo de las ideas petrificadas por el olvido; por cierto que el citado museo está repleto de contenido y difícilmente puede encontrarse nicho para mas ocupantes. Es evidente que la prensa, que en última instancia depende toda ella del Sistema, no insistiría ni un solo día sobre tal tema que ponía en entredicho su ciencia, la ciencia del Sistema, mas conocida como Ciencia Oficial.

Si a esta ciencia se la llamase por lo que verdaderamente es : teoría o fundamentos de la tecnología, no habría nada que objetar porque se trataría de una perspectiva desde la tecnología y esto no engañaría a nadie; hablar en nombre de la ciencia, que es la búsqueda de la verdad por la verdad de los fenómenos naturales, es algo totalmente diferente, y ahí está el problema, de la misma manera que si los políticos dicen que se ocupan de los problemas ciudadanos : ahí está el problema. Si entiendes lo que pasa en la política entenderás muy bien lo que pasa en la ciencia cuando te lo explique. Si no entiendes lo de la política tampoco entenderás esto. No pierdas el tiempo aquí; otros lugares de internet te esperan y seran de tu agrado.

Podría extenderme en estas y otras cuestiones, pero lo haré en ampliaciones a este comunicado o en contestaciones que surjan.



FERNANDO NARAYANA . 27.5.11
fernandonarayana@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto escribir al santo botón.

Fernando Narayana dijo...

No deberías escribir cuando has bebido mucho

Fernando Narayana dijo...

AVISO GENERAL

EL COMENTARISTA – MONCHO – ES UN A.O.P. (Agente Obsesivo-compulsivo de Perturbación)
- ROGAMOS DISCULPEN SUS MOLESTIAS MIENTRAS REPARAMOS LAS AVERÍAS
- HAY OTRO SABOTEADOR QUE EL POBRE ES BOBO DE BABA.
- OTROS IRAN LLEGANDO, CADA UNO CON SU ESTILO.
- ALGUNOS APARENTAN QUE DICEN ALGO COMO EL TAL MONCHO
- ESTAS PERTURBACIONES, ADEMÁS DE OTRAS, SON EL PRECIO DE LO QUE AQUÍ SE DICE Y DE LA DIFUSIÓN QUE ESTAMOS TENIENDO EN TODO EL MUNDO.
- ¿LADRAN?, LUEGO CABALGAMOS.
- POR NUESTRA PARTE TODOS SON BIENVENIDOS, PORQUE DEMUESTRAN QUE NO HAY CONTESTACIÓN POSIBLE A LO QUE AQUÍ SE EXPONE, AUNQUE COMPRENDEMOS QUE EN OCASIONES PUEDEN ORIGINAR DUDAS O CONFUSIÓN.
- POR ELLO DEBEREMOS TENER EN CUENTA LAS MOLESTIAS QUE ESTAS PERTURBACIONES OCASIONAN AL LECTOR Y DEMÁS COMENTARISTAS NORMALES.



JOHN F. KENNEDY
SECRETARIO GENERAL DEL
ALTO ESTADO MAYOR DE ESTE BLOG
(Firmado y rubricado)

JOHN F. KENNEDY dijo...

AVISO GENERAL

DEBIDO A LA FALTA TOTAL DE RESPUESTA HACIA LOS COMENTARISTAS POR PARTE DE FERNANDO NARAYANA SE A DECIDO REMOVER DEL CARGO QUE OSTENTA.




JOHN F. KENNEDY
SECRETARIO GENERAL DEL
ALTO ESTADO MAYOR DE ESTE BLOG
(Firmado y rubricado)

Fernando Narayana dijo...

En otro blog
- Vivimos-en-Matrix.blogspot.com -
se ha originado comentarios sobre la temperatura del Sol, y como aquel no es el lugar adecuado para este tema, lo he traspasado aquí, que es el lugar apropiado para hablar de esto y donde está expuesto lo que he dicho sobre el tema.
Lo trasladado es esto :


Sergio dice :

¿Cómo sabemos la temperatura de la superficie del Sol? Hay una ley física que se llama ley de desplazamiento de Wien, que especifica que hay una relación inversa entre la longitud de onda en la que se produce el pico de emisión de un cuerpo negro y su temperatura. Esta ley fue formulada empíricamente por Wilhelm Wien, pero también puede ser deducida de la ley de Planck. La longitud de onda en el pico de las emisiones del son está en torno a los 502 nm (en el medio de la franja de luz visible, entre en azul y el verde). Introduciendo estos valores en la fórmula,el resultado es 5.778 K o 5.505ºC. Fría, fría…. no es. Digamos, del tiempo. http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/03/18/el-show-del-dr-cuantico/comment-page-1/#comments en lbyscp.2

Fernando Narayana contesta :

Yo no digo cual es la verdadera temperatura del Sol, porque no tengo medios para saberlo, lo que digo es que esa ley de Wien solo se puede aplicar a elevadas temperaturas , mas de setecientos grados, es ley es la que emplean los pirómetros para calcular la temperatura de un horno, pero el pirómetro nunca se empleará para decir cual es la temperatura de una cortina amarilla; sin embargo la ciencia si lo ha empleado así, porque ha supuesto sin ninguna duda que en el Sol hay elevadas temperaturas y ha dicho : luz amarilla, luego 5.600 ºC. Si sigues insistiendo en este error tendré que mencionarte lo que dijo el filósofo Sartre de los científicos : son brutos cebados con fórmulas. ¿No os daréis cuenta de lo brutos que sois?. Solo sabéis de fórmula y aparatos, ¿porque razón no empleáis la razón, vuestra propia razón?, en vez de la "razón" de complicados artilugios y complicadas fórmulas?. Por una razón : porque queréis distinguiros de los demás, empleando cosas que no pueden emplear los en lbyscp.2

Sergio contesta :

Estas equivocado la ley de Wien vale para toda temperatura. La única hipótesis que hacen los científicos es que la superficie del Sol tiene asociada una cierta temperatura T. En ningún momento hacen hipótesis sobre el valor de la temperatura.Tampoco tiene sentido hablar de temperaturas elevadas en forma absoluta.De igual modo tampoco tiene sentido hablar de números pequeños y números grandes.Tu te has inventado todo este circo por leer un parrafo del libro de fisica general de Julio Palacios donde el se expresa mal.Te repito la ley de Wien es válida para toda temperatura. Hasta el día de hoy no se ha encontrado un caso particular en la cual esta ley no se cumpla. Sobre la gravitación universal de NEWTON: Es una ley que está verificada dentro de un rango de distancias y de intensidad del campo gravitatorio. Sobre la conservación de la energía: Hasta la fecha se ha verificado experimentalmente. Por lo tanto todas tu elucubraciones son simplemente pajas mentales. Para más en lbyscp.2

Para más información sobre la validez de la ley de Newton para distancias pequeñas dejo esta dirección.


http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/04/19/la-espectroscopia-con-neutrones-ultrafrios-permitira-verificar-la-ley-de-la-gravedad-a-distancias-inferiores-a-un-micrometro/